• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Caídas momentáneas diarias

Elias

Chapucillas
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Hola, buenos días.

Llevo unos meses teniendo problemas con la conexión ethernet de mi router. En mi casa lleva la fibra instalada desde el verano pasado aproximadamente. El problema consiste en la caída de conexión a lo largo del día, son caídas momentáneas de 1 o 2 minutos pero llegan a ser molestas, al principio ocurría un par de veces pero ahora pueden llegar hasta cuatro o cinco veces al día. Lo curioso es que no es una caída de internet común, ya que la conexión por wifi funciona correctamente e incluso puedo entrar en algunas páginas usando el ethernet mientras está "caído", como YouTube. He llegado ha pensar que puede ser porque pierda conexión de ipv4 y YouTube usa ipv6 pero no estoy seguro. Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Cuando se te produce la caida de conexion te sale algun error en windows, como que la tarjerta de red se ha deconectado o algo???
 
No, de hecho, sale como que sigo teniendo acceso a internet. En si error no aparece, sólo deja de haber internet para determiandas funciones.
 
No, de hecho, sale como que sigo teniendo acceso a internet. En si error no aparece, sólo deja de haber internet para determiandas funciones.
A determinadas funciones o a todas ???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Tengo acceso a Youtube, por ejemplo, pero no puedo acceder a Twitter. En el momento en el que pierdo la conexión, pierdo instantáneamente la comunicación por Discord y con los servidores de la mayoría de los juegos, pero sigo pudiendo utilizar Youtube.
 
Tengo acceso a Youtube, por ejemplo, pero no puedo acceder a Twitter. En el momento en el que pierdo la conexión, pierdo instantáneamente la comunicación por Discord y con los servidores de la mayoría de los juegos, pero sigo pudiendo utilizar Youtube.
Eso apunta a algo que tienes en el ordenador que te está causando problemas antivirus, el propio discord los está dando desinstalalo para probar utilidades etc.

Una manera de asegurarte al 100% de que tu targets de red y tú router están bien es con un USB live de Ubuntu

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Tengo acceso a Youtube, por ejemplo, pero no puedo acceder a Twitter. En el momento en el que pierdo la conexión, pierdo instantáneamente la comunicación por Discord y con los servidores de la mayoría de los juegos, pero sigo pudiendo utilizar Youtube.
Normalmente suele ser los troyanos, descarga AdwCleaner de Malwarebyte y ejecutalo, dinos si hay malware. Tampoco estaría mal descargar, instalar y escanear todo el disco con Malwarebyte.

También eso lo suele provocar el mal funcionamiento de los DNS, que suele ser el router. Apaga, deja pasar unos minutos y enciende el router.
 
Perdón por no responder antes. El caso es que nada de lo que habéis mencionado funciona. Ni reiniciando el router ni buscando virus se me ha arreglado (No tenía ninguno).
 
En mi caso,(parecido) era mi proveedor de internet.
Me cambiaron de "nodo" (son unas cajas blancas en "postes"" donde se conectan varios vecinos.
Imagino lo de que tienes youtube es por el caché almacenado [emoji848] en mi caso, no habria nada, pero no probe el youtube.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba