• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable de red 20 metros

Anibal

Nuevo
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas a tod@s!

Voy a cambiar el ordenador de sitio y tengo que tirar como unos 20 metros de cable de red, y me pregunto si el tipo de cable afecta a la velocidad, ¿tengo que comprar algún cable concreto para recibir los 600 megas que tengo contratados?

Gracias!
 
Si prácticamente suelen garantizar incluso hasta 100 metros a 1gigabit y 50 metros a 10 gigabit. Siempre suelen ser cálculos optimistas. Como la diferencia es mínima yo pondría un cable tipo 6a o 7 para que te soporte 10 gigabits

Vas a pedirlo montado o lo vas a montar tu ???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Tengo 600 megas a través de un Cat 7 de 25 metros y llegan en su totalidad. Solo asegurate de que las especificaciones del cable son las que requiere tu conexión máxima. Si además el cable lleva apantallado mucho mejor por el tema de interferencias.
 
Hola, ten en cuenta también la tarjeta de red que tienes montada en tu pc. Si es una tarjeta 10/100 nunca vas a aprovechar la velocidad que tienes contratada. Un saludo.
 
Arriba