• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reducir latencia obtener más estabilidad señal-migrando router a uno gaming

mpobcn

Nuevo
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
14
Puntos
1
Buenas ! A ver si alguien puede echarme una mano . Tengo el router de fibra de Movistar y uno Segundo netgear montado como AP conectados entre sí por ethernet cable y también un switch de gigabit netgear 10/100/1000

he mirado después de consultar comparativas de comprar este router gaming asus

[h=ASUS RT-AX88U - Router Gaming AX6000 Doble Banda Gigabit (Triple VLAN, certificado Wifi 6, Ai-Mesh soportado, WTFast Acelerador de Juegos, QoS, AiProtection PRO, OFDMA, MU-MIMO)]1[/h]
sabeis sí configurando el router de telefónica configurado como monopuesto conectado a este router arriba reseñado y dejar el Segundo como AP (el netgear) mejoraré la estabilidad de señal y latencia del pc gaming .

a nivel de recursos hardware está nivelado y perfecto

muchas gracias

saludos
 
1º No te recomiendo poner el router de telefónica en monopuesto, si quieres saber porqué, lee esto: ?Que es multipuesto y monopuesto?
2º La latencia lo reducirás si conectas por cable de red tus ordenadores al switch y este está conectado por cable de red a router de telefónica. También te sirve si los PCs están conectados directamente por cable de red a ambos routers, ya que están conectados entre si por cable de red.

El compañero @tasadarf conoce mejor ese router de Asus y te puede aconsejar mejor.
 
1º No te recomiendo poner el router de telefónica en monopuesto, si quieres saber porqué, lee esto: ?Que es multipuesto y monopuesto?
2º La latencia lo reducirás si conectas por cable de red tus ordenadores al switch y este está conectado por cable de red a router de telefónica. También te sirve si los PCs están conectados directamente por cable de red a ambos routers, ya que están conectados entre si por cable de red.

El compañero @tasadarf conoce mejor ese router de Asus y te puede aconsejar mejor.

hola no entiendo lo que quieres decir.
yo tenia entendido que un router (en este caso movistar) se pone en monopuesto para que el otro router que pogas gestione toda la red.
y al ponerlo en monopuesto hace solo de ont y voip para el telefono.
no entiendo lo que dices de no recomendar.(te hablo desde mi ignorancia).
un saludo
 
hola no entiendo lo que quieres decir.
yo tenia entendido que un router (en este caso movistar) se pone en monopuesto para que el otro router que pogas gestione toda la red.
y al ponerlo en monopuesto hace solo de ont y voip para el telefono.
no entiendo lo que dices de no recomendar.(te hablo desde mi ignorancia).
un saludo
Por seguridad, ya que es el router de la operadora donde se sale a Internet. ¿Has leído mi enlace?.
 
Por seguridad, ya que es el router de la operadora donde se sale a Internet. ¿Has leído mi enlace?.
.
claro que lo he leido,pero eso es para ponerlo directo al pc.
si le pones como dice el chaval u router neutro (que es lo que creo que preguntaba).no tiene porque pasar nada,al contrario un router medio bueno es mas seguro que el de las operadoras.
eso es lo que queria decir.
y perdona que me meta en conversaciones :brindar:.
un saludo
 
Lo suyo es que primero compruebes cuanta diferencia hay de latencia entre conectar directamente tu ordenador en monopuesto y al router netgear. SI no notas diferencia yo no cambiaria el router por el asus xq la diferencia suele ser minima a no ser que lo uses para mas programas a la vez o con mas personas ahí si que te puede servir el QoS para priorizar el juego.

kakadeluxe si te fijas ahora mismo tiene 2 routers, el monopuesto que funciona como cablemodem que es el de los peligros pero despues tiene el Netgear asi que en realidad todo lo tiene conectado al netgear no tendria ningun problema de seguridad.
 
.
claro que lo he leido,pero eso es para ponerlo directo al pc.
si le pones como dice el chaval u router neutro (que es lo que creo que preguntaba).no tiene porque pasar nada,al contrario un router medio bueno es mas seguro que el de las operadoras.
eso es lo que queria decir.
y perdona que me meta en conversaciones :brindar:.
un saludo
[tachado]El chaval no ha dicho eso que comentas de poner el router neutro en monopuesto si no el de la operadora, te copio y pego su frase marcando en negrita el matiz, relee el 1er. mensaje del foro:[/tachado]
:cafe: Joder, con el confinamiento, mi mente se hace más espesa según los días que pasan. :sillazo:

kakadeluxe si te fijas ahora mismo tiene 2 routers, el monopuesto que funciona como cablemodem que es el de los peligros pero despues tiene el Netgear asi que en realidad todo lo tiene conectado al netgear no tendria ningun problema de seguridad.
Si lo había visto pero se me paso y como no ha explicado como lo tiene todo configurado, basta que conecte un ordenador o un móvil directamente a router de telefónica que está en monopuesto para comprometer toda la infraestructura. Mi fallo ha sido no preguntarle como lo tenia montado si no remarcar que no se debe poner el router de la operadora en monopuesto asumiendo que es novato en tema de redes. También no leer bien su mensaje.
 
Última edición:
[tachado]El chaval no ha dicho eso que comentas de poner el router neutro en monopuesto si no el de la operadora, te copio y pego su frase marcando en negrita el matiz, relee el 1er. mensaje del foro:[/tachado]
:cafe: Joder, con el confinamiento, mi mente se hace más espesa según los días que pasan. :sillazo:

Si lo había visto pero se me paso y como no ha explicado como lo tiene todo configurado, basta que conecte un ordenador o un móvil directamente a router de telefónica que está en monopuesto para comprometer toda la infraestructura. Mi fallo ha sido no preguntarle como lo tenia montado si no remarcar que no se debe poner el router de la operadora en monopuesto asumiendo que es novato en tema de redes. También no leer bien su mensaje.
Si me lo habia imaginado.

Como curiosidad antes las compañías de cable te dejaban el ordenador conectado directamente así con un cable módem y sin router.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba