• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la cobertura!

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
Buenas queridos compañeros chapucillas llevo un tiempo algo molesto, perturbado,extrañado, enojado.....:uis:

Bueno, la cosa es que en mi casa (Es de mis padres) yo tengo el PC en mi cuarto y el router esta en el salon (hay una planta de diferencia, la cosa es que tengo esta tarjeta de red:
http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WN881ND#spec

y un router Zyxel P660HW-D1 (Que te tienes que comer con patatas por tener el trio de imagenio).

Pues la cobertura me llega a veces con 2, 3 o 4 rallitas.

Que la tarjeta de red, tenga dos antenas no hará ningún tipo de interferencia no?.
 
Cómo tienes puestas las antenas? Una debería ir verticalmente y la otra horizontalmente.

Comprueba, por si acaso, a ver si alguna red WiFi de algún vecino, interfiere con la tuya. Si es así, cambia a otro canal de la red, el que menos gente esté usando (1, 6 o 11)
 
Ostrás es verdad. Siempre he dado lo de los canales, pero nunca habia pensado en ellos en las redes de mi casa jajaja.

Probare con las dos cosas, gracias!!!
 
Ya comentarás a ver si mejoró algo.
 
Pues al poner una en horizontal y otra en vertical, se ha quedado con una cobertura de 3 lineas, y está en el canal 7, por lo que he visto detecto una red de algún vecino, con la la máxima intensidad de señal y en el canal 6... Quizás se solapan un poco los canales
 
No puedes poner el canal 7, no es un canal válido, tienes que poner canal 1, 6 o 11
 
Lo de los canales es algo lioso. Usa el inSSIDer para saber que canal seleccionar para tu router.
 
Pues al guardar una configuración del router para abrirle los puertos, se cambio el solito al Cannal 10, y estos son los datos que me arroja inSSIDer.

¿Alguna recomendación?

2ivfddl.jpg
 
Pues para asegurarte que no hay interferencias lo tienes fácil, cambias el canal a uno entre el 3 y 9 que esta vacio.
 
Pero es que hay veces que cada poco mira lo que le pasa a una de las redes que hay en ese termino.

2i4wes.jpg
 
Tienes pocas redes, no creo que afecte mucho. Cualquier canal entre 2 y 5 puede ir bien ya que solo se solapa con 2 redes (incluso puedes seleccionar la 1 ya que solo se solapa con una red). Aunque para saber que canal realmente elegir haría falta una analizador de trafico (sniffer).
 
He usado sniffers algunas veces, pero en que sentido me ayudaria?
 
En saber si hay mucho trafico o no, o mejor dicho si hay mucho trafico. El problema no es que se solo se superponga los canales sino también el trafico generado, cuanto menos trafico mejor. De esta forma se evitan colisiones y no se pasa a esperar para el envió de los datos.
 
Una ultima cosilla, estoy bajando con el torrent y por mas puertos que tengo abierto y tal no baja rapido, y mira que es una reciente subida de nuestro amigo skidrow, vaya que tiene muchos seeders, pero no pasa de los 100kb vaya :nusenuse:
 
Ni idea, no uso torrents, puede ser porque haya colapso.
 
Te voy a decir que yo tengo ese router pero sin imagenio y te voy avisando que su WIFI da mucho ASCO va fatal y he probado muchos de estos de zyxel.Los zyxel son buenos en su MODEM son los mejores en sincronizacion y estabilidad
En lineas malas el zyxel hace virguerias es solido como una roca pero su punto debil es su wifi.Para esto es mejor que te compres un punto de acceso wifi y lo conectes a una toma lan del zyxel.ALguno de la marca TP-LINK,D-LINK,LINKSYS etc

Los tienes desde 20€ a mas caro y son WIFI N y 5GHZ que eso ya es creme.Yo por ejemplo me compre un TP-LINK N750 que es el que hace de router en casa y el ZYxel de MODEM solo y asi me va todo de lujo.La red interna claro porque el adsl por mucho que le ponga sigue siendo de 3MB XDDDDDDDDDDDD
 
Te voy a decir que yo tengo ese router pero sin imagenio y te voy avisando que su WIFI da mucho ASCO va fatal y he probado muchos de estos de zyxel.Los zyxel son buenos en su MODEM son los mejores en sincronizacion y estabilidad
En lineas malas el zyxel hace virguerias es solido como una roca pero su punto debil es su wifi.Para esto es mejor que te compres un punto de acceso wifi y lo conectes a una toma lan del zyxel.ALguno de la marca TP-LINK,D-LINK,LINKSYS etc

Los tienes desde 20€ a mas caro y son WIFI N y 5GHZ que eso ya es creme.Yo por ejemplo me compre un TP-LINK N750 que es el que hace de router en casa y el ZYxel de MODEM solo y asi me va todo de lujo.La red interna claro porque el adsl por mucho que le ponga sigue siendo de 3MB XDDDDDDDDDDDD

http://www.tp-link.es/products/details/?model=TL-WDR4300

61dZODs9I2L._SL1500_.jpg


router-tp-link-tl-wdr4300-doble-usb-gigabit-58ghz-750mbps-62-MLM4647681489_072013-F.jpg


Llevo con este un par de añitos y 0 problemas tambien le instale el firmware alternativo el DD-WRT que es una pasada y le sacas mas partido aun etc.
De paso con este Router neutro tienes LAN gigabyte de 1000/100/10 que eso tambien es la leche para la red interna.

La wifi el chip es un Atheros que la verdad va de cine y muy estable no se corta etc.Y ya te digo el Zyxel su punto debil es el wifi pero tiene el mejor modem para adsl

Los homestation de telefonica tienen una wifi mejor pero el modem es de pena como tu linea no sea perfecta y vivas a 2 palmos de la central tendras cortes den el adsl a chorros

Ahhhh y cuidadito y los torrents con el zyxel ese zyxel tiene la NAT limitada adredes por telefonica en su firmware que a la mas minima se reinicia solo el router y todo como lo satures mucho con torrents.Yo lo solucione con el router neutro.Puse el Zyxel en modo Bridged y el TP-LINK con los parametros de telefonica y el tplink es el que hace de FIREWALL,PUERTOS todo el zyxel queda como un modem directo a la central.

Con el zyxel me era imposible usar torrents desde que cojia fuerza la descarga pasados 30minutos o mas se autoreiniciaba por ahi anda un truco para modificar eso al zyxel pero a mi me seguia pasando

Te recomiendo el Router Neutro que te puse porque te vale para telefonica,ono,fibra movistar lo que quieras y siempre sera mejor que el que te da el proovedor de regalo XD.
 
Última edición:
El router que tienes es un buen router pero la wifi ha quedado algo obsoleta. Tienes que hacer que te cambien el router por otro modelo más actual ya que ese está descatalogado. Hay muchos routers válidos para imagenio sin ser ese. Si puede ser un observa de los pequeños que salieron hace poco mejor ya que lo vas a notar en la wifi. con 2 o tres rayas de cobertura tenía que irte bien, ya que con una sola te daría ancho de banda suficiente para aprovechar la adsl. Para cambiar de router di que ese te falla, y listo.

un saludo
 
Arriba