• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda]Repetidor Wifi

nano

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
228
Puntos
18
Buenas tardes, hasta el sábado pasado mi Red de fibra de Movistar contaba con dos routers, el principal, conectado al Imagenio,a la smart TV y el que daba el WiFi principal de la casa, este a su vez estaba conectado a un router antiguo de movistar también el cual lo tenia puesto en modo bridge para conectar dos ordenadores y el C+ que no lo tengo en el salón.

El problema es que donde tengo el C+ el sonido va por un Amplificador y lo he cambiado por uno que tiene AirPlay, al cambiar el cable del Yomvi al Ampli el ampli pilla internet pero los protocolos que maneja el Airplay no permiten que este conectado mediante un swich y no funciona.

Entonces había pensado lo siguiente, el routers principal sigue como antes solo que en vez de ir a un "swich" va a uno de los PC y el otro por WiFi y poner un PLC WiFi con dos salidas de Rj45 en la sala donde tengo el C+ y el ampli y así tener las dos cosas conectadas al Plc WiFi, el cual también seria amplificador de señal y puedo tener WiFi en toda mi casa.

¿Que aparato me recomendariais que cumpla estas exigencias?

Un saludo

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
 
Te lo subo para visibilidad, que hoy ha sido un día caótico con esto del cambio de hora del foro y no he podido ni terminar de leer lo que planteabas... jajaja
 
Te lo subo para visibilidad, que hoy ha sido un día caótico con esto del cambio de hora del foro y no he podido ni terminar de leer lo que planteabas... jajaja

Gracias, no has probelma :eek:k::eek:k:
 
Buenas tardes, hasta el sábado pasado mi Red de fibra de Movistar contaba con dos routers, el principal, conectado al Imagenio,a la smart TV y el que daba el WiFi principal de la casa, este a su vez estaba conectado a un router antiguo de movistar también el cual lo tenia puesto en modo bridge para conectar dos ordenadores y el C+ que no lo tengo en el salón.

El problema es que donde tengo el C+ el sonido va por un Amplificador y lo he cambiado por uno que tiene AirPlay, al cambiar el cable del Yomvi al Ampli el ampli pilla internet pero los protocolos que maneja el Airplay no permiten que este conectado mediante un swich y no funciona.

Entonces había pensado lo siguiente, el routers principal sigue como antes solo que en vez de ir a un "swich" va a uno de los PC y el otro por WiFi y poner un PLC WiFi con dos salidas de Rj45 en la sala donde tengo el C+ y el ampli y así tener las dos cosas conectadas al Plc WiFi, el cual también seria amplificador de señal y puedo tener WiFi en toda mi casa.

¿Que aparato me recomendariais que cumpla estas exigencias?

Un saludo

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
Buenas noches. A ver si puedes sintetizar un poco el mensaje. Describe las conexiones actualmente tal y como lo tienes ahora, (el como lo tenías no importa). Describe si lo tienes por cable o por wifi, y que tipo de switch o router tienes y donde están situados.

Tengo que decir que el Ariplay usa los protocolos TCP y UDP convencionales con el mismo puerto 554, ergo, con abrir este puerto en los routers subyacentes en la conexión LAN/Wifi no deberías tener problema. el protocolo RTSP (Real Time Streaming Protocol) es un protocolo que se usa para el servidor/cliente del servicio airplay.

Un Switch no maneja puertos, tan solo amplia una red lan/internet.
 
Buenas noches. A ver si puedes sintetizar un poco el mensaje. Describe las conexiones actualmente tal y como lo tienes ahora, (el como lo tenías no importa). Describe si lo tienes por cable o por wifi, y que tipo de switch o router tienes y donde están situados.

Tengo que decir que el Ariplay usa los protocolos TCP y UDP convencionales con el mismo puerto 554, ergo, con abrir este puerto en los routers subyacentes en la conexión LAN/Wifi no deberías tener problema. el protocolo RTSP (Real Time Streaming Protocol) es un protocolo que se usa para el servidor/cliente del servicio airplay.

Un Switch no maneja puertos, tan solo amplia una red lan/internet.

Si, la verdad es que me explique muy mal, he hecho un esquema de como esta actualmente, (Airplay no funciona)
Spoiler


Y como lo he puesto para que funcione AirPlay pero me deja los ordenadores sin internet y con el WiFi de un solo Router no me da para toda la casa:
Spoiler


El Router Principal es un Comtrend VG-8050 de movistar y el secundario un observa telecom bhs-rta de Movistar.

Tambien tengo que decir que el Observa me ha dado algunos fallos antes de tener el Amplificador, por ejemplo cuando navegaba conectado a la WiFi de este Router habia veces que al entrar en foros o en subforos me salia esta pagina de configuracion del Router
Spoiler


y cuando navegaba con los ordenadores que tenia conectados por cable a este router la conexión era muy lenta.

Espero que ya lo podáis entender mejor con estos esquemas.

Un saludo
 
Te lo subo para visibilidad que yo quiero irme a la cama un rato xD
 
Mmmm, he estado pensando en tu problema y no encuentro una lógica por ningún sitio.
Es decir, funcionar debería funcionar sin problemas, todo. Y dado que tienes problemas con el router de observa, solo podría darte una respuesta si de antemano analizara ese router y sus prestaciones desde un ordenador independiente a toda la red.

No es por tocar las narices, pero creo que si el observa es el mismo que tengo en la casa de mi abuela, ya puedes ir deshaciéndote de ese router, por que es una castaña.

Visto lo visto, casi yo yo optaría por tirarlo a la basura y comprar un router neutro para las conexiones que necesitas, y ya de paso gigabit ethernet.
 
http://www.pccomponentes.com/unotec_repetidor_amplificador_wifi_300n_max_wlan.html

Yo me compré ese ayer, pero marca "blanca" de china por 15 €.

http://www.pccomponentes.com/edimax_br_6428nc_broadband_router_3_en_1_wireless_n300.html

Ese es buena opción, con esas antenas raro serías que tuvieras mal cobertura WiFi.

:wtf: :wtf: Con esas antenas me voy a tener que ir de la habitación Xdd.
El unotec lo estuve mirando pero como ya dije antes necesito dos RJ45 y ese desgraciadamente solo trae uno.

A parte de las superantenas :gaydude: que mejoras tiene sobre el Tp-Link que mire yo, lo que em gusta del Tp es que la configuracion de esta marca suele ser muy simple y no me llevara mucho tiempo.


Muchas Gracias por la info Ripa!


Saludos
 
Las amtenas básicamente, tienen más ganancia, por lo que la cobertura será mejor.
 
Ya me llego el Edimax! Menudas antenas jajajaja pero fantástico, hacen la función que esperaba y una configuración muy simple!
Otra vez mas muchisimas gracias por tus consejos Borja!!

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
 
Arriba