• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable coaxial mordisqueado

jota

Chapuzas Senior
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.290
Puntos
0
hola señores como bien dice el titulo mi cable coaxial de mi router ono está mordisqueado, y he empezado a tener microcortes debido a eso.
Ahora no se si cortar donde tiene el mordisqueo y dejar el restante que esta bien.

mi pregunta es la clavija que va al ruter, la puedo quitar y poner en la otra punta del cable que si está bien? o es irremobible?
 
Esta crimpado, no vas a poder quitar y ponerla en el extremo que cortes. Necesitas un conector nuevo vamos.

Eso si llamas a ONO te lo tiene que hacer for free.
 
Crimpado... que palabreja más curiosa... jejeje.... siento mi ignorancia, no la habia oido jamas... :roto2gay:
¿No sabes que es una crimpadora?

A los instaladores de elementos de distribución de telecomunicaciones es lo que usan para nombrar a una de las herramientas que se usa para unir conectores a cables generalmente (por ejemplo para unir el conector rj45 al cable utp ehternet de internet, se usa una crimpadora para que los hilos que lleva queden conectados y firmes al conector mediante compresion).

En el caso del compañero, el conector que suele usar ONO son típicos de una crimpadora que crimpa en conector por compresión pues son eso, conectores por compresion.
 
Oh...gracias por la explicación
 
Tanto te cabreas con el internet para pelearte con el a bocaos? xD
 
Tanto te cabreas con el internet para pelearte con el a bocaos? xD

Es lo que tiene tener perros

Esta crimpado, no vas a poder quitar y ponerla en el extremo que cortes. Necesitas un conector nuevo vamos.

Eso si llamas a ONO te lo tiene que hacer for free.

pues me cobran 45 lereles. Así que fui a la ferretería y pillé un conector nuevo, corté el cable hasta quitar los mordiscos y le puse el cacharro ese y va mejor parece aunque sigo teniendo cortes intermitentes a veces teniendo "100" megas
 
pues me cobran 45 lereles. Así que fui a la ferretería y pillé un conector nuevo, corté el cable hasta quitar los mordiscos y le puse el cacharro ese y va mejor parece aunque sigo teniendo cortes intermitentes a veces teniendo "100" megas

Espera que lo asimilo ¿45 euros? Venga ya.

Y vamos, niegate a que te cobren porque es problema suyo el de los microcortes. Estuve yo igual cuando me pusieron los 50MB.

Llama y di tajantemente que no vas a pagar porque te revisen la linea y la instalación ante el problema de sus microcortes. Diles que vaya un técnico y te revise todos los conectores de tu acometida y los del TAP de la fachada, porque suelen poner a veces conectores con amplificación o atenuación y con el tiempo cascan al estar al aire. Lo que primero hará, es revisarte los niveles de las portadoras de subida y bajada asi como la relación señal/ruido que te llega (por el tema de equilibrados de señal recibida y ruido recibido para equlibrarlo lo mayor posible y que no corte señal), pero el problema radica, en que el medidor que usan ellos, no mide señal de retorno, que es donde acarrea mayor problema en ciertas instalaciones de ONO, pero aún así, lo solucionan.
 
a mi me pasaque estoy hablando por skype y si me pongo a navegar por google, a veces no carga las paginas siquiera
 
a mi me pasaque estoy hablando por skype y si me pongo a navegar por google, a veces no carga las paginas siquiera

Te recomiendo una cosa. Cambia de DNS y no uses las de ONO. Yo no las uso desde hace ya un par de años.

Aunque no te solucionará el tema de los microcortes pero por lo menos, te cargarán mejor las páginas.
 
Problemas encontrados
El equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (Servidor DNS) no respondeEl equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (Servidor DNS) no responde Detectado Detectado
Póngase en contacto con el administrador de red o el proveedor de acceso a Internet (ISP) Completado


Problemas encontrados Detalles de detección

6 El equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (Servidor DNS) no responde
 
Problemas encontrados
El equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (Servidor DNS) no respondeEl equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (Servidor DNS) no responde Detectado Detectado
Póngase en contacto con el administrador de red o el proveedor de acceso a Internet (ISP) Completado


Problemas encontrados Detalles de detección

6 El equipo está configurado correctamente, pero el dispositivo o recurso (Servidor DNS) no responde

Te digo yo, cambia las DNS de ONO xD
 
donde me meto? que no tengo ni idea de como hacerlo xD

En el mismo Windows.

Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador (a la izquierda viene) > Doble click sobre el adaptador de red activo > Propiedades > Elige Protocolo de internet IPv4 > Propiedades > Usar los siguientes servidores DNS y elige DNS como las de OpenDNS. Si quieres alguna con filtrado de seguridad, prueba las de Comodo o las de Norton.
 
En el mismo Windows.

Panel de control > Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador (a la izquierda viene) > Doble click sobre el adaptador de red activo > Propiedades > Elige Protocolo de internet IPv4 > Propiedades > Usar los siguientes servidores DNS y elige DNS como las de OpenDNS. Si quieres alguna con filtrado de seguridad, prueba las de Comodo o las de Norton.

ya pero que numeros pongo que soy muy n00b en esto rusbe xD
 
ya pero que numeros pongo que soy muy n00b en esto rusbe xD

Primario: 8.8.8.8
Secundario: 8.8.4.4

Prueba con las de Google que son de las únicas que te acuerdas facilemente xD

Aunque no nos guste a muchos sus DNS

Luego Aplicas, acepta y deberías reestablecer el adaptador de red aunque con comandos no te manejas, pero, debería aplicarlo en unos segundos windows.
 
rusbe ya esta gracias a ti me he ahorrado pasta y ya va de lujo :) gracias!
 
rusbe ya esta gracias a ti me he ahorrado pasta y ya va de lujo :) gracias!

No se por que las DNS de ONO desde hace un par de años van fatal.

No me pensaba que fuese por eso en concreto, pero ya por lo menos, te quitas el quebradero de cabeza de encima y disfrutas bien de la linea ;)
 
Arriba