• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router antiguo como repetidor wifi

alvaro10

Chapuzas Senior
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
1.983
Puntos
48
He visto un post sobre esto pero era de 2013, abro éste nuevo pues.


Teoría: Creo que tengo hecho lo básico, 2 routers wifi conectados entre si mediante cable ethernet

Problema: hay días que va bién, pero otros no tan bién... Yo le hecho la culpa a que llegado a un punto supongo que se colapsará o algo.. no se..

Dispositivos: Pc sobremesa (el único por cable, este nunca falla), Portatil (rara vez falla), y hasta 5 móviles, y aquí es donde más falla, cuando no es un teléfono es otro, el que marca el router como inactivo y hay que reiniciar o simplemente conecta de lujo pero no llega internet. Otras veces se complica aún más, hay que olvidar la red, apagar el teléfono o ambas a la vez...

Creo que la solución ideal, es usar el segundo router como repetidor (esclavo creo que lo llaman), me he visto tutoriales, y aunque no me queda demasiado claro como hacerlo, se me presenta un problema añadido, y es que no puedo (o no se) entrar a la configuración del segundo router, aunque esté conectado a él, me lleva al primero. La cosa se complica aún más, porque no puedo quitar el principal, poner el secundario, configurar y despues conectar los dos, porque el principal es de una compañia local, y llega mediante un cable que no es ethernet, osea, no puedo meter el cable directamente en el secundario.

Al menos, aunque no pueda ponerlo como repetidor con todas sus letras, me conformaría con poder entrar a configurarlo y cambiarle la contraseña jej, es un suplicio tener que darle la vuelta al router cada vez (mayúsculas, minúsclas, números...) ya casi me la se y todo :sisi3:


Ayuda pliss. Gracias de antemano
 
Última edición:
No he visto ninguna Red WiFi que funcione perfecta jajaj.

Yo de esto no piloto nada, un router bien, dos me pierdo, si con el repetidor TP link que tengo ya me da problemas..
 
El problema de que vaya mal el router puede deberse al solapamiento de los canales, cuanto te vaya mal, mira a ver cómo andan los canales de saturados y cámbiate de canal.

Para cambiar el router que te da la compañía necesitas un router neutro.
 
Jej, la verdad que el wifi es un mundo a veces incompresnsible, pero ultimamente estoy teniendo más problemas de la cuenta..

David, gracias por interesarte, lo de los canales lo tengo controlado, tengo routers de vecinos en 1 y 9, por suerte, mi secundario está en el 5 solito, y el principal si lo cambié, que estaba en el 1 y lo tengo ahora en el 7 despejado también.

Sobre el router neutro, supongo que te refieres a sustituir el secundario por uno de estos y que se limite a repetir la señal.. es así? No se, si tengo que comprar algo, no se si sería mejor un plc o algo más común que reaprovechar otro router (hablo desde mi total desconocimiento)
 
Yo siempre he visto como mejor opción un punto de acceso... te evitas líos innecesarios, problemas de compatibilidad, etc.
 
Jej, la verdad que el wifi es un mundo a veces incompresnsible, pero ultimamente estoy teniendo más problemas de la cuenta..

David, gracias por interesarte, lo de los canales lo tengo controlado, tengo routers de vecinos en 1 y 9, por suerte, mi secundario está en el 5 solito, y el principal si lo cambié, que estaba en el 1 y lo tengo ahora en el 7 despejado también.

Sobre el router neutro, supongo que te refieres a sustituir el secundario por uno de estos y que se limite a repetir la señal.. es así? No se, si tengo que comprar algo, no se si sería mejor un plc o algo más común que reaprovechar otro router (hablo desde mi total desconocimiento)

Normal que estés solito en el canal 5, ese canal no se debe de usar xD Tienes que ponerte en el 1, 6 u 11.

No, los router neutros son los que se utilizan para sustituir el principal, que tiene entrada coaxial para conectar el cable que te da tu compañía de internet. O el cable de fibra en el caso de que sea FTTH (aunque son más caros aún).

Hay muchos routers que no sirven para ampliar la señal, si tu router antiguo lo hace, pues puedes probar si te arreglas a hacerlo funcionar, si no compra un ampliador de señal ;)
 
Normal que estés solito en el canal 5, ese canal no se debe de usar xD Tienes que ponerte en el 1, 6 u 11.

No, los router neutros son los que se utilizan para sustituir el principal, que tiene entrada coaxial para conectar el cable que te da tu compañía de internet. O el cable de fibra en el caso de que sea FTTH (aunque son más caros aún).

Hay muchos routers que no sirven para ampliar la señal, si tu router antiguo lo hace, pues puedes probar si te arreglas a hacerlo funcionar, si no compra un ampliador de señal ;)

No todos los router van en esos canales por defecto David, por mucho que sean los idóneos por el tema de solapamiento.

Un router neutro no sustituye al router principal, no tienen módem en su interior, actúan de enrutador de red local únicamente por si quieres hacer una segunda red alternativa (intranet) al modem/router de ADSL o fibra que es el principal claro.
 
Arriba