• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear una red en caso, para streaming e intercambio archivos pesados... Ayuda!

vallesasecas

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
187
Puntos
18
Hola:

Pues mirad, mi problema es básico, tengo un ordenador que consume un montonazo, por lo que estoy pensando en comprar un NUC de los baratos (o similar) para hacer de seedbox de descargas en este mini-PC.

Mi problema es que la reproducción y biblioteca principal la quiero instalar en el ordenador principal por lo que tengo que intercambiar datos de gran tamaño vía Ethernet o wifi. Ya que andar cambiando el disco no me parece cómodo, ademas que es mas que probable que dichos ordenadores estén en salas distintas.

Que sugerencias me dais para una red de lo mas rápido que se pueda comprar con un dinero razonable?

Un saludo
 
Última edición:
No entiendo muy bien para qué quieres un NUC, si dices que la biblioteca y quien va a reproducir el contenido es el PC principal...

¿No ves factible una raspberry pi con XMBC? Con un mini-HDD conectado a ella y al lado de la TV.
 
+1 raspberry pi :sisi3:
 
A ver tengo una Pi desde hace unos años pero no es lo que ando buscando, menos para reproducir en calidad decente. A ver me explico. Tengo una colección de unos 150 blu-rays y dvds de pelis, ademas de otro tanto, unas 100 en copia digitales calidad blu-ray. Suelo comprar pero descargo mucho y desde luego veo un montón. Siento decir que una pi, puede pasar como seedbox, pero no como reproductor gestor de contenido multimedia, a mi se me queda corto. Al igual que se me queda corta su transferencia, pasar peliculas de 45 gb de la pi al pc, he pasado de 4-6 gb, de 65 no. Ademas de inumerables problemas de descarga por lo limitado de su conectividad. Lo he intentado con ella, pero donde no hay...

Lo importante no es la descarga, sino la transferencia.

Por esto lo del nuc, hay uno por 100 euros con gigabit ethernet y con TDP 7w, el caso es que estoy un poco pez en el tema red y transferencia de archivos de red y me gustaria saber hasta donde puedo llegar aqui o que se puede esperar de una red casera de atchivos y streaming.

Saludos y gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Te lo subo.
 
Yo me montaría un AM1 (pero por tema de consumos, pero si tienes un PC viejo ya sabes) y lo usaría como streaming. Me montaría un RAID5, de esta forma se conseguiría velocidad y fiabilidad, todo en Linux y por terminal para que consuma el mínimo de recursos, un torrent con interfaz web y palante.
 
Yo me montaría un AM1 (pero por tema de consumos, pero si tienes un PC viejo ya sabes) y lo usaría como streaming. Me montaría un RAID5, de esta forma se conseguiría velocidad y fiabilidad, todo en Linux y por terminal para que consuma el mínimo de recursos, un torrent con interfaz web y palante.

AM1, no se si montarme nada nuevo... Mas que nada porque tengo un Mac mini de 2009 que era lo que utilizaba antes y la opción de comprar el NUC. Mi viejo mac mini podría hacer la tarea, pero quiero primar el consumo reducido, y aunque este lo tiene un nuc on TDP 7 seria lo ideal. Esto mas un disco duro lacie 2big quadra de 8Tb para compartir a saco y para hacer streaming con las pelis qiue no quiera guardar.

Luego, que hago para interconectar ambos equipos y poder transferir archivos de 50-60Gb? Malidta sea, no se porque no han inventado un disco duro que pueda ser conectado por usb desde mas de un ordenador. Como no existe neceisto algo cableado, y que sea rápido. ¿Me podeis decir?

Bueno el caso es que la idea es la que pones, lo único que Raid lo que es raid tampoco es muy
 
Y un nas? O un router con puertos usb y gestor torrent.
Mi router de jazztel (y eso que es malillo) tiene 2 puertos usb en los que conecto mi hdd 2.5 y lo puedo ver en cualquier dispositivo de la casa, desde televisiones hasta la tablet.
 
A ver, el tema de como ya lo tengo, ya os dije que la pi se me queda corta, un nas, tuve uno y no me parecía correcto, mas que nada porque las interfaces NAS me parecen malísimas, puede que para streaming sean lo mejor, pero a mi no me gustan.

Estoy hablando de transmission, ayuda para transmitir datos entre dos pc en una red casera y que vaya como un tiro, switchs, routers o lo que sea, pero quiero un buen sistema de transmission y no se como hacerlo, claro esta, estoy buscando optimo técnico, no quiero gastarme 1000 euros en un switch de los que utiliza dropbox ni nada pareceido.
 
Y un HDD externo con USB 3 o eSATA? Si lo único que quieres es descargar que mas te da, hasta una raspberry (la 2 ya es quad core) hace ese trabajo.
 
Yo tengo la 2, la de 256 de memoria, tiene compartidos los puertos wifi, el erhernet 10/100 y rl usb 2.0. De pruebas mias maximo descargas de 300 mb/s. Puedes hacer un mini seedbox pequeño pero se queda muy corta. Luego, mi pi es la 2 y no es de 4 nucleos, creo que la nueva tampoco. El objetivo de una pi no es ser un seedbox, ni andar con xbmc y cuando lo planteas asi en seguida te das cuenta de que se queda muy corti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdonad 300 kb/s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te lo subo que ya no se de que va la cosa jajaja
 
Gracias Borja!

Muy fácil, dos ordenadores y quiero hacer streaming e intercambio de datos pesados entre ellos. Crear una red casera que tenga la mayor velocidad posible.

La pregunta es ¿como?
 
Los 2 van a estar encendidos a la vez para hacer la transferencia? Si es así... que distancia hay entre ellos? Si están lejos puedes plantearte un plc potente (de 500mb en adelante) y hacerte una Red local.
 
Uno 24/7, el de las descargas. El otro solo cuando lo necesite, es el que tengo conectado a la TV del salón, asi que solo cuando quiera ver la tele jugar o ver pelis.

En cuanto a las distancias, podrían estar el uno junto al otro si la distancia es un problema, vamos que la distancia no es problema ya que el pequeño de las descargas puede ir en cualquier lado.

Por favor explicame eso del "plc potente", suena a que es lo que ando buscando.

Saludos
 
PLC es para llevar la conectividad de un punto a otro por medio de un enchufe con una degradación inferior al WiFi.
 
PLC es para llevar la conectividad de un punto a otro por medio de un enchufe con una degradación inferior al WiFi.

Eso es lo que busco, algo que transmita rápido entre dos pcs. Como os he dicho la distancia no es ningún problema, los podría poner cerca.

Voy a buscar algo al respecto.
 
Si los 2 pc pueden estar cerca, puedes unirlos directamente por cable, no? Cable cat5e o cat6 para más de 100mb/s y solucionado. Aunque si no tienes ssd en ambos va a ser difícil aprovechar todo el potencial.

O conectados directamente ambos al mismo router (conexión gigabit seria lo ideal) y compartes todo lo que quieras en Red local.
 
Si los 2 pc pueden estar cerca, puedes unirlos directamente por cable, no? Cable cat5e o cat6 para más de 100mb/s y solucionado. Aunque si no tienes ssd en ambos va a ser difícil aprovechar todo el potencial.

O conectados directamente ambos al mismo router (conexión gigabit seria lo ideal) y compartes todo lo que quieras en Red local.

Bravo eso seria, pregunta, entiendo que conecto el cable cat6 al ethernet de ambos terminales, y luego como creo una carpeta de red para comunicar. Hay algun programa, o bastaria con redirigir la IP. En el tema de hacer la comunicacion es donde ando mas pez.

Si al final tendria mi pc con gigabit y el intel nuc. Luego al intelnuc un lacie 2big quadra en Raid0 y al pc, un externo con 5 HDDs con RAID5. No son SSD pero al estar en RAID creo que se mejoraria la situacion no?
 
Arriba