• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro - Router - Punto de acceso

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Buenas, recientemente instale en mi casa un punto de acceso para darle Internet a la TV ya que esta no tiene wifi, el internet a la TV llega perfecto, el punto de acceso esta conectado al router por wifi y coge Internet de él, el problema viene cuando quiero acceder desde la TV a un disco duro de red conectado al router principal, el punto de acceso (Ovis Link Evo W322AR) no es capaz de ver este disco duro.

Algo que probar?
 
Ese disco duro qué está montado en algún pc o es una nas o cualquier tipo de disco duro de red?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas, recientemente instale en mi casa un punto de acceso para darle Internet a la TV ya que esta no tiene wifi, el internet a la TV llega perfecto, el punto de acceso esta conectado al router por wifi y coge Internet de él, el problema viene cuando quiero acceder desde la TV a un disco duro de red conectado al router principal, el punto de acceso (Ovis Link Evo W322AR) no es capaz de ver este disco duro.

Algo que probar?

A ver, por lo que he entendido es NAS-->Router wifi->))))))))))(señal wifi)((((((((--> AP----> cable-> TV.

Seguramente sea porque el AP (punto de acceso) tenga le de al TV una ip que no está dentro del rango de IPs del router (y por tanto de la red local), entonces, deberías configurar el AP para que diera una ip al TV que esté dentro del rango de IPs del router. Por ejemplo:

Router 192.168.1.1
AP-IP conectada al router-> 192.168.1.2
AP-IP que le da al TV-> 192.168.1.3

De esta forma la TV debería ver cualquier equipo que esté conectado al router.

Pero si el AP le da una ip diferente a la TV, supongamos 10.10.10.1, lo lógico es que la Tv no vea al router ni a nada que tenga conectado a el.
 
Yo haría la siguiente prueba.

Portáil conectado al AP. Miras que ip tiene, y haces ping a la ip de la NAS.

Haz eso y di los resultados (sobre todo quien responde al ping incluso si es tiempo agotado...)
 
Al intentar poner al AP la IP 192.168.1.2 me dice: "Dirección de Lan es la misma que la dirección WAN" no permitiendome cambiarla..........
 
UP; Retomo el tema, alguien sabe algo?
 
UP; Retomo el tema, alguien sabe algo?

¿Hiciste lo que te dijo oscarmr? Porque te lo dijo claro, tienen que entrar en el mismo segmento de red y por ende, tener el mismo rango de IP.

No ve el disco duro porque lo tienes en una red diferente. Tu piensa que tanto AP como router tienen enrutamiento interno (crean una red interna local con un rango determinado).

Debes probar a hacer lo de oscar.
 
Al intentar poner al AP la IP 192.168.1.2 me dice: "Dirección de Lan es la misma que la dirección WAN" no permitiendome cambiarla..........

Tienes que poner la dirección WAN diferente a la dirección LAN, pero dentro del mismo rango.
A ver, como te lo explico. Cada AP tiene 2 Ips, una es para el wifi, la otra es para el cable.

Entonces, para facilitar el tema, debes pillar la MAC del AP por WIFI, te vas a tu router y le asignas una IP estática que esté dentro del rango de ips que el router maneja por cable.

Si el router por cable maneja el rango 192.168.x.x (donde las X son un número entre 1 y 254), la IP asignada a la MAC del AP debe estar entre esas.
(sería más fácil si trabajáramos con datos reales)

Y el AP debe estár configurado a su vez para que transmita una IP a la TV por el cable también dentro de ese rango.

Entonces tendrías esto:
El router trabaja con el rango de IPs de 192.168.1.x (recuerda, la x es un número entre 1 y 254, ambos incluidos).
Entonces, por mac asignas que el wifi del AP tenga la IP 192.168.1.10.
Y dentro del AP asignas la ip (la segunda IP) para la TV por cable con la IP 192.168.1.11
Y con eso la TV vería el NAS.
 
Tienes que poner la dirección WAN diferente a la dirección LAN, pero dentro del mismo rango.
A ver, como te lo explico. Cada AP tiene 2 Ips, una es para el wifi, la otra es para el cable.

Entonces, para facilitar el tema, debes pillar la MAC del AP por WIFI, te vas a tu router y le asignas una IP estática que esté dentro del rango de ips que el router maneja por cable.

Si el router por cable maneja el rango 192.168.x.x (donde las X son un número entre 1 y 254), la IP asignada a la MAC del AP debe estar entre esas.
(sería más fácil si trabajáramos con datos reales)

Y el AP debe estár configurado a su vez para que transmita una IP a la TV por el cable también dentro de ese rango.

Entonces tendrías esto:
El router trabaja con el rango de IPs de 192.168.1.x (recuerda, la x es un número entre 1 y 254, ambos incluidos).
Entonces, por mac asignas que el wifi del AP tenga la IP 192.168.1.10.
Y dentro del AP asignas la ip (la segunda IP) para la TV por cable con la IP 192.168.1.11
Y con eso la TV vería el NAS.

Como se nota que lo tienes reciente ;)

Como me gustaba a mi subnetear en la época del primer año xD
 
Como se nota que lo tienes reciente ;)

Como me gustaba a mi subnetear en la época del primer año xD

Es un curso de FP de informática solo.. tu debes tener la leche en vinagreta en cursos como poco..
Además, esto lo tocaba antes de entrar en el curso, el curso solo me esta sirviendo para que el profesor de SO me lie con los algortimos del planificador de procesos del sistema operativo y el de redes me toque las narices diciéndome que ahora tengo que aprenderme las ips de las clases y las ips multicast y broadcast...

A mi lo que me gusta es cacharrear en plan Mecano con las piezas que tienen por ahí... que por cierto, aun no las hemos tocado..
 
Ahi estoy ya metido en la configuración del OvisLink en la Advanced Setup-Network-Internet Status todo correcto como WAN IP: 192.168.1.110 que será la que le asigne el router principal, si vamos al menú LAN Status ya puedo ver que la LAN IP es la 192.168.0.1 por lo tanto la causante del problema y que debería poder cambiar desde LAN/DHCP Status, en el figuran la configuración DHCP que le marqué que asigne direcciones desde 192.168.1.200 hasta 192.168.1.254 más arriba figuran las casillas para cambiar la LAN IP le cambio para que asigne 192.168.1.199 por ejemplo que es la que ahora mismo le está asignando el router y "Apply & Restart" y me sale un emergente diciendo: "Lan addres is the same as WAN address" cuando no es la misma dirección que la WAN(192.168.1.110)
Explicado todo lo bien que he podido.
Creo que con esto vereís claro el problema...
 
Nadie sabe por que me dice que es la misma dirección?
 
Ahi estoy ya metido en la configuración del OvisLink en la Advanced Setup-Network-Internet Status todo correcto como WAN IP: 192.168.1.110 que será la que le asigne el router principal, si vamos al menú LAN Status ya puedo ver que la LAN IP es la 192.168.0.1 por lo tanto la causante del problema y que debería poder cambiar desde LAN/DHCP Status, en el figuran la configuración DHCP que le marqué que asigne direcciones desde 192.168.1.200 hasta 192.168.1.254 más arriba figuran las casillas para cambiar la LAN IP le cambio para que asigne 192.168.1.199 por ejemplo que es la que ahora mismo le está asignando el router y "Apply & Restart" y me sale un emergente diciendo: "Lan addres is the same as WAN address" cuando no es la misma dirección que la WAN(192.168.1.110)
Explicado todo lo bien que he podido.
Creo que con esto vereís claro el problema...

A ver, dices que el router tiene como WAN la ip 192.168.1.110... ¿sabes que es WAN?, sirve para abarcar redes fuera de tu red local.

la LAN ip es de 192.168.0.1.
Pero luego le dices que use las subredes 192.168.1.200 hasta 254, con lo que solo tienes 54 ips disponibles.
Luego vuelves a usar el 192.168.1.199, que está por debajo de 200.... te bloqueas a ti mismo.

A ver, la WAN te la pasas por el forro, el WAN sirve para que puedas conectar tu equipo desde fuera o dicho de otra manera, es un acceso a redes físicas que no están dentro de tu red local. Por ejemplo, si quieras conectar tu router a una red de oficinas de otro país, y quisieras trabajar en red con ellas como si estuvieras al lado. Así que la ip de WAN olvídate.


El DHCP usa una ip de clase 3, con una máscara de 24 bits, lo que significa que la ip debería tener 254 direcciones.

Es decir, desde 192.168.1.1 hasta 192.168.1.254 con una máscara de 255.255.255.0

A partir de ahí, DHCP asignará por cada nuevo host (Pc) o periférico (impresora en red) una ip dentro de esa configuración:
192.168.1.1 generalmetne es usada por el router.
192.168.1.2
192.168.1.3
192.168.1.4
192.168.1.etc..
La ip WAN puedes asignar la ip del propio router, 192.168.1.1 para que así que quieras usar alguna vez conexiones remotas, puedas hacerlo. Aun que lo suyo es no usarlos. También puedes localizar la WAN en una ip diferente a la red local, por ejemplo 192.168.2.1
 
Solucionado cambiando un modo de funcionamiento de WAN a LAN!!
Mil gracias!!
Ahora veo un problema, ahora mismo no me hace falta pues esta todo funcionando tal como quería pero para posibles modificaciones.....no puedo acceder a la configuración del AP OvisLink, veo la IP que le asigna el router principal pero no accedo a él desde esa IP, y con la antigua 192.168.0.1 tampoco....quizás con esta antigua teniendo el router principal apagado?
 
Solucionado cambiando un modo de funcionamiento de WAN a LAN!!
Mil gracias!!
Ahora veo un problema, ahora mismo no me hace falta pues esta todo funcionando tal como quería pero para posibles modificaciones.....no puedo acceder a la configuración del AP OvisLink, veo la IP que le asigna el router principal pero no accedo a él desde esa IP, y con la antigua 192.168.0.1 tampoco....quizás con esta antigua teniendo el router principal apagado?

Dame hasta mañana, tengo que ponerme al día con el hilo...

Prueba a conectarte mediante el wifi del AP para cambiar su configuración...
 
Última edición:
Ya probé desde el propio AP pero a que IP accedo a su local que era 192.168..0.1 o a la de la LAN que le asigna la 192.168.1.111, no accedo desde ninguna
 
Arriba