• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿microcortes en Devolo Wifi AC 1200 plc?

apteccc

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Ene 2014
Mensajes
235
Puntos
18
Hola

Me pillé el repetidor PLC Devolo 1200+ Wifi ac porque quería probar el streaming de juegos de pc a un móvil android con wifi ac.

Del PC va al router huawei vodafone con puerto gigabit y de ahí por cable (no PLC) va al Devolo (ya que tenía otros plcs de menos velocidad y no necesitaba el kit).

El caso es que aunque le digo al móvil que conecte en la banda de 5ghz en la que el tope máximo es 833mbps cuando hago un streaming hay lagazos y microcortes. También me ocurre con un simple video de youtube que se para y es como si hubiera perdido la conexión (y no es por youtube, ya que intento cargar otra página y no responde). Luego se recupera a los pocos segundos o a veces tarda más.

Por eso no me fio de que vayan muy bien. La review que habéis puesto los ponía bien pero luego he leido que tienen microcortes y funcionamiento mediocre en esta otra review.

http://www.redeszone.net/devolo/dlan-1200/

En un comentario de usuario si habla de microcortes (no se si por PLC pero si me pasa a mi usando cable y wifi tiene pinta de que la causa esté en eso y no en el PLC, o en todo).

¿alguna sugerencia? porque están recien comprados y los puedo devolver. No hay interferencias en la banda de 5ghz y solo conecto mi móvil ac.

saludos
 
Aunque digas que no haya interferencias en la red 5Ghz (las hay, pero mínimas, no como en la 2.4GHz, pues el espectro, esta plagado y perturbado de ondas), otra cuestión que debes tomar como referencia, es la red eléctrica a donde conectas el PLC. Las perturbaciones de la red influyen en la transmisión de datos y puede que te estés encontrando con ellas.
 
Aunque digas que no haya interferencias en la red 5Ghz (las hay, pero mínimas, no como en la 2.4GHz, pues el espectro, esta plagado y perturbado de ondas), otra cuestión que debes tomar como referencia, es la red eléctrica a donde conectas el PLC. Las perturbaciones de la red influyen en la transmisión de datos y puede que te estés encontrando con ellas.

Ya pero piensa que estoy usando el PLC solo de wifi, conectado por el puerto gigabit y cable al puerto gigabit del router. Se supone que los datos no van por la red eléctrica. solo PC-gigabit-gigabit-wifi ac

Tengo otra red montada con PC-gigabit-antena ubiquiti externa 300mbps gigabit- antena idem a 700 metros-plc 600gigabit-plc600gigabit-PC y no tengo esos parones bruscos de transmisión. (y eso que las ubiquiti hacen cuello de botella)

Así que no se. Los de la otra review no están muy contentos con el producto, a lo mejor es cuestión de firmware interno o algún defecto de diseño. En los comentarios uno también dice que ha sufrido microcortes, aunque no se si en wifi o plc.
 
Ya pero piensa que estoy usando el PLC solo de wifi, conectado por el puerto gigabit y cable al puerto gigabit del router. Se supone que los datos no van por la red eléctrica. solo PC-gigabit-gigabit-wifi ac

Tengo otra red montada con PC-gigabit-antena ubiquiti externa 300mbps gigabit- antena idem a 700 metros-plc 600gigabit-plc600gigabit-PC y no tengo esos parones bruscos de transmisión. (y eso que las ubiquiti hacen cuello de botella)

Así que no se. Los de la otra review no están muy contentos con el producto, a lo mejor es cuestión de firmware interno o algún defecto de diseño. En los comentarios uno también dice que ha sufrido microcortes, aunque no se si en wifi o plc.

Pues entonces, es el devolo.

A un amigo le paso igual con este mismo PLC, que le dió problemas y acabó devolviendolo.
 
Yo compré hace poco el Devolo 1200 y me fíe de la misma web, pero con una review más reciente.

Yo no he notado ningún corte y a veces includso funciona mejor la conexión a través del PLC que la wifi con el router. Pero también puede ser por la instalación eléctrica.

Saludos,
 
Arriba