• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fibra óptica contratar.

acataln

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
132
Puntos
18
Hola! Antes de nada, si esta pregunta no va bien aquí, pido disculpas y que los moderadores hagan lo conveniente.
Antes de nada decir que soy de España, para que os situéis. Quiero cambiarme a fibra óptica, ya que actualmente tengo contratado 10Mb de adls con movistar y no digo más jejeje.

Jazztel me ofrece el pack alto digamos por 60€ mensuales, incluye 200 Mb de fibra, llamadas ilimitadas en fijo y moviles y 2Gb de datos en la linea móvil. Una muy buena oferta la verdad. La cuestión viene por el servicio técnico, wifi y demás. Quisiera saber que tal es en jazztel, si a través de wifi aprovecharé los 200 Mb, si el servicio técnico es eficiente o no, etc.
Decir que en casa, quien realmente aprovecharía los 200Mb sería yo solamente, los demás navegarían simplemente y poco más, y yo lo que quiero es poder descargar cosas lo más rápido posible, ver series y películas en streaming sin problemas y lo típico, pero sería solo yo.

¿Merece la pena jazztel? ¿En mi caso merece la pena contratar los 200Mb o con 50Mb es suficiente?
Las demás compañía son más caras, pero, merece la pena por la calidad de su servicio técnico, router, y demás?

Guiarme en este difícil sector.

Gracias.
 
Has mirado más opciones? acataln

60€ mensuales no está mal pero por ejemplo si hablas con Movistar, igual te hacen una oferta de FTTH 300Mb por ese precio o parecido.

Creo que Jazztel no pone router AC, por lo tanto no, no aprovecharías los 200Mb por WiFi, te llegarán unos 30-40Mb.
 
He bicheado por internet todo lo que se podía, y ofertas ahora mismo, la de jazztel es la que mejor veo. No he llamado a movistar la verdad, ellos tienen los 300mb y movil con llamadas ilimitadas a 70 y pico €, y eso se va de precio, y que el móvil tenga llamadas ilimitadas es importante.

¿Para el tema del wifi, hay alguna compañía con la que se aproveche la velocidad que ofertan? Pagar 200 o 300 mb y que te llegue al ordenador solo 30 o 40 en el mejor de los casos, como que no. Yo lo pongo por cable en mi ordenador, pero el resto de la casa no.

Un saludo y gracias.
 
adamo... 1.000 mb de bajada y 100 de subida por 17 euros (solo fibra optica) con telefonia, movil y fibra optica por 47 euros
 
style Adamo tiene muy poca cobertura, es mas en Asturias no ofrecen los 1000/200 por 35€ de su oferta actual, por aquí estamos limitados a unos prehistóricos 100/100 ... :roto2rie:
 
style Adamo tiene muy poca cobertura, es mas en Asturias no ofrecen los 1000/200 por 35€ de su oferta actual, por aquí estamos limitados a unos prehistóricos 100/100 ... :roto2rie:

lo se, yo estoy esperando que hagan la instalacion en breves en mi edificio, pero era otra opcion que puede mirar, si tiene cobertura perfecto!
 
Adamo no ofrece cobertura en mi ciudad. Soy de Huelva, se me olvidó comentarlo. Aunque tiene una pinta estupenda la oferta que tienen, lo malo que poca gente puede disfrutar de ella.
Entre movistar y jazztel, ¿con cual os quedáis? sin contar la diferencia de Mb. Me refiero a servicio técnico, velocidad real que llega a través de wifi, etc.

Un saludo y gracias por las respuestas.
 
yo por experiencia propia, he estado en diferentes compañias y el servicio tecnico de Jazztel no esta mal, no he tenido quejas despues de 2 años con ellos, eso si... en ADSL, en fibra optica no se como iran
 
style Adamo tiene muy poca cobertura, es mas en Asturias no ofrecen los 1000/200 por 35€ de su oferta actual, por aquí estamos limitados a unos prehistóricos 100/100 ... :roto2rie:

Adamo no está ni en el 5% de España, no es significativo. Hombre, 100/100 tú porque estás en la red asturcón de Mieres, aunque a Mieres también llegan los 300Mb de TeleCable, que un amigo mío que voy casi todos los findes allí los tiene.

Adamo no ofrece cobertura en mi ciudad. Soy de Huelva, se me olvidó comentarlo. Aunque tiene una pinta estupenda la oferta que tienen, lo malo que poca gente puede disfrutar de ella.
Entre movistar y jazztel, ¿con cual os quedáis? sin contar la diferencia de Mb. Me refiero a servicio técnico, velocidad real que llega a través de wifi, etc.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Yo me quedaría con Movistar porque en general me parecen mejores servicios y calidad, además de que puedes cambiar el router, tienes bastante libertad y es FTTH.

Velocidad real a través de WiFi... no conozco ninguna compañía que ponga routers AC. En tal caso, Movistar y compras tú un router AC y lo aprovechas al 100%. Eso sí... el ordenador tiene que tener una tarjeta de red / tarjeta WiFi compatible con red de alta velocidad claro...
 
¿Fibra óptica? ONO sin duda.
 
En tal caso, Movistar y compras tú un router AC y lo aprovechas al 100%. Eso sí... el ordenador tiene que tener una tarjeta de red / tarjeta WiFi compatible con red de alta velocidad claro...

Se puede o poniendolo de neutro?
 
ONO? Si todo el mundo se está quejando de ellos... yo huiría de ahí :roto2rie:



Es de las pocas compañías que lo permiten
Pensaba que no lo dejaban configurar, pues tocara cambiar el router porque el wifi se corta.
 
Pensaba que no lo dejaban configurar, pues tocara cambiar el router porque el wifi se corta.

Yo me voy a cambiar en breves a Movistar y ya tengo pensado el router que voy a poner, los cables y todo. Con TeleCable no puedo ni poner otro router en modo bridge.
 
Yo me voy a cambiar en breves a Movistar y ya tengo pensado el router que voy a poner, los cables y todo. Con TeleCable no puedo ni poner otro router en modo bridge.
Dime cual y me hago a la idea, porque es una basura el que ponen, la ONT tampoco es la panacea.
 
Dime cual y me hago a la idea, porque es una basura el que ponen, la ONT tampoco es la panacea.

Pues estoy entre el Linksys WRT1900ACS o el NETGEAR R8500 Nighthawk X8, con cables CAT 7 si compro el Netgear o CAT 6 si compro el Linksys.

La ONT es la que hay, no puedes comprar otra y ponerla :roto2:
 
Pues estoy entre el Linksys WRT1900ACS o el NETGEAR R8500 Nighthawk X8, con cables CAT 7 si compro el Netgear o CAT 6 si compro el Linksys.

La ONT es la que hay, no puedes comprar otra y ponerla :roto2:
Tienen 2 modelos, me dijo el tecnico que la pequeña (la que me estaba poniendo) daba problemas.

Ya tiene a punto movistar loa routers nuevos, son huawei creo, blancos y negros.
 
Tienen 2 modelos, me dijo el tecnico que la pequeña (la que me estaba poniendo) daba problemas.

Ya tiene a punto movistar loa routers nuevos, son huawei creo, blancos y negros.

Ahora sólo ponen 1 modelo que es la ONT buena, la antigua pequeñita que será la que tienes tú da problemas sí pero es como la gente que tiene routers de hace 20 años y las compañías pasan de cambiarlos.

Sí, pero a partir de semana santa empiezan a ponerlos. A parte, nada que ver con un buen router. Es un paso hacia delante pero dentro de los routers AC, es muy básico.
 
Ahora sólo ponen 1 modelo que es la ONT buena, la antigua pequeñita que será la que tienes tú da problemas sí pero es como la gente que tiene routers de hace 20 años y las compañías pasan de cambiarlos.

Sí, pero a partir de semana santa empiezan a ponerlos. A parte, nada que ver con un buen router. Es un paso hacia delante pero dentro de los routers AC, es muy básico.
No hace ni un mes que me pusieron ka ONT pequeña jaja, luego miro esos routers a ver que tal.
 
ONO? Si todo el mundo se está quejando de ellos... yo huiría de ahí :roto2rie:

Llevo más de 10 años con ellos y no me cambio ni loco, no puedo opinar de las demás empresas pero mis colegas han estado en movistar, jazztel no se qué, y ni de coña. Vamos no me dejo yo fijo + 1 móvil + Internet 50 MB + TV Total por 68€.
Y no se cuelga apenas. Cuando digo apenas digo 1 vez cada 6 meses.
 
Arriba