• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fibra orange 5ghz

perroberde

Nuevo
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos
8
Edad
39
buenas!!

Acaban de instalarme la fibra en casa y tengo 2 redes,de 2,4ghz y de 5ghz.
He conectado el movil y la tv a la de 5 ghz pero el pc no me la detecta...por que puede ser?


Gracias!
 
Porque la antena no lo soporta, de todos modos los 5Ghz se recomiendan para ambientes saturados, que hay muchas redes 2'4Ghz, los 2'4Ghz traviesan mejor las paredes y objetos solidos y llegan mas lejos.
 
si,eso me ha comentado el instalador,que la de 5 ghz tiene menor alcance,pero las pruebas de velocidad que he hecho con el movil...hay mucha diferencia de velocidad entre una y otra!!
 
si el doble de velocidad
wifi 5ghz AC unos 1300Mbits
wifi 2,5ghz N unos 600Mbits

1foto12a.jpg


Wi-Fi_Standard.jpg
 
si el doble de velocidad
wifi 5ghz AC unos 1300Mbits
wifi 2,5ghz N unos 600Mbits

1foto12a.jpg


Wi-Fi_Standard.jpg

Eso es el máximo teórico, no que todos los 5 GHz vayan a esa velocidad. Sólo un router de alta gama admite 1,3 Gbit...
 
puede ser el tipo de banda que maneaj tu pc l
cambia la banda a a2.4 b ,2.4 n, 2.4g 2.4 b/g o 2.4b/g/n
 
Diablps y yo que me estaba poniendome contento por mi nuwva conexion a 100mb/s. Y ahora tu me esotas diciendo que tu conexion es 10 veces mas rapida. Mw da ganas de llorar

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Diablps y yo que me estaba poniendome contento por mi nuwva conexion a 100mb/s. Y ahora tu me esotas diciendo que tu conexion es 10 veces mas rapida. Mw da ganas de llorar

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Tiene fibra óptica de Orange, por lo que tiene 300Mb como máximo, que es lo máximo que ofrece Orange. 1.3 Gbps es el máximo de la red de 5 GHz, al igual que 10Gbit es el máximo de CAT-7, por ejemplo, pero eso no significa que te vaya a ir a 10Gbit danve
 
Eao no xomprendo sw laa wnpeeaas. Me ofrecwn en un anuncio una conexion de 100mb/s pero la vwlocidad maxima que me llwga ea de 50mb/s.
Me podrian explicar el por que de ese sistema?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Eao no xomprendo sw laa wnpeeaas. Me ofrecwn en un anuncio una conexion de 100mb/s pero la vwlocidad maxima que me llwga ea de 50mb/s.
Me podrian explicar el por que de ese sistema?

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

"Eao no xomprendo sw laa wnpeeaas." :roto2:

Te refieres por ethernet, no? Si haces un speedtest y no te sale 100Mb, es que no te llega la velocidad contratada y deberías de llamar a tu ISP para informar de ello, pues por fibra te tiene que llegar el 100%

Otra cosa es en las descargas, que descargas a 12,5, cuestión de relación entre bit y byte
 
Es que estaba escribiendo desde un movil y no me di cuenta de lo que escribi hasta que acabo de leerlo. Disculpa lo mal escrito, jejejeje David Rey
Aqui y por lomenos SUNRIS, es lo que te ofrecen. te ofrecen el plan economico con una conexion de 20mb/s y lo mas que te llega es 15mb/s. la segunda opcion es la que tengo que te ofrecen 100mb/s y te llegan 50 y la maxima que te ofrecen es la de 1gb/s pero esa no se cuanto te llega pues no la he probado nunca.
Antes de contratar este plan que tengo ahora, pregunte por lo de la velocidad real de coneccion y me dijeron que me llegaria la velocidad real de 50mb/s y eso es lo que me esta llegando ahora.
Como no conozco la ley en este pais no se si pudira reclamar pero creo que en España el caso es diferente y si no te llega la velocidad contratada, tienes el derecho a reclamar.
Ahora bien, esto que me hace la Sunrise, es solo por publicidad o en realidad es que no estoy midiendo bien, o es que o datos estan mal entendidos por mi parte?
cuando tenga un poco de tiempo te pondre una copia del contrato para que me ayudes a entender mejor! Es posible?
 
Es que estaba escribiendo desde un movil y no me di cuenta de lo que escribi hasta que acabo de leerlo. Disculpa lo mal escrito, jejejeje David Rey
Aqui y por lomenos SUNRIS, es lo que te ofrecen. te ofrecen el plan economico con una conexion de 20mb/s y lo mas que te llega es 15mb/s. la segunda opcion es la que tengo que te ofrecen 100mb/s y te llegan 50 y la maxima que te ofrecen es la de 1gb/s pero esa no se cuanto te llega pues no la he probado nunca.
Antes de contratar este plan que tengo ahora, pregunte por lo de la velocidad real de coneccion y me dijeron que me llegaria la velocidad real de 50mb/s y eso es lo que me esta llegando ahora.
Como no conozco la ley en este pais no se si pudira reclamar pero creo que en España el caso es diferente y si no te llega la velocidad contratada, tienes el derecho a reclamar.
Ahora bien, esto que me hace la Sunrise, es solo por publicidad o en realidad es que no estoy midiendo bien, o es que o datos estan mal entendidos por mi parte?
cuando tenga un poco de tiempo te pondre una copia del contrato para que me ayudes a entender mejor! Es posible?

Y es fibra óptica? Si es fibra óptica, es rarísimo que se pierda el 50% de la conexión antes de llegar a tu router... como dije en otro post el otro día, yo estuve una semana en Suiza y utilicé Sunrise 1GB y me llegaba 1.1 Gbit. Me parece raro que en las modalidades inferiores se pierda tanta velocidad... a ver si lo que tienes no es fibra, si no ADSL.

Haz un www.speedtest.net y publica los resultados :) - De todos modos, una llamada a sunrise para que te lo expliquen si es normal o no, no cuesta nada :p
 
Es ADSL
Y ya mwdi con ese test y es 50mb/s lo que llega

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 
Es ADSL
Y ya mwdi con ese test y es 50mb/s lo que llega

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Entonces es normal. En conexiones ADSL como estés muy lejos de la central, se pierde el 50% o más...
 
Arriba