• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Repetir wifi / punto de acceso que es mejor?

TT23

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
172
Puntos
0
Hola! En esto de las redes ando bastante pez y quería comentaros mi caso a ver que me recomendais.

Acabo de meter la fibra de 120mb en casa y ahora el router lo han puesto en la entrada, para no hacer un cristo con el cableado. El ordenador lo tengo casi en la otra punta de la casa, y hasta él llega un cable desde el router así que con eso no habría problema. Lo único que el wifi ahí no llega bien y entonces estoy pensando colocar otro router ahí conectado al router principal (con el cable que ahora va al pc de sobremesa) y así que tenga señal wifi.

Que me recomendais? Porque he leído bastante pero sigue sin quedarme claro. No se si es mejor un repetidor o un punto de acceso (despues de leer tampoco me queda muy clara la diferencia) y de que marca o cuál me recomendáis.

Ahora tengo un tp-link extensor de la señal de wifi pero la verdad que no es muy potente.

Espero haberme explicado bien. Muchas gracias :D
 
Yo tengo el xiaomi mini y va genial

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Tp-Link TL-WR841ND, el router principal lo tengo en la salita desde el que llega el cable a mi habitacion y el TP-Link conectado para ampliar el wifi desde mi habitacion ya que no llegaba bien la señal y de lujo
 
yo recomendaria un repetidor rompemuros para tener mejor aplificacion de señal
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El Tp-Link TL-WR841ND que comentas es uno de los que había mirado porque esta bastante bien de precio. Seguramente me decida por ese.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El Tp-Link TL-WR841ND que comentas es uno de los que había mirado porque esta bastante bien de precio. Seguramente me decida por ese.

Yo haria lo que dices tu, ya que tienes un cable pasado conectar un AP o otro router pero solo haciendo la función de punto de acceso eso si estate al tanto que IP's vas a dar, pero bueno podrias poner que el otro router diera de la IP 192.168.1.1 a la 192.168.1.20 y en el de tu habitación de la 192.168.1.21 a la 192.168.1.40 asignando al router que hay en tu habitación la IP 192.168.1.21, que tampoco tienes mucho rollo hacer lo que dices lo que es dedicarle un poquito de tiempo y estar al tanto de pequeños errores que te pueda dar.

Saludos compi
 
yo tengo 100 megas y uso un rompemuros me cubre toda micasa y me da toda la velsidad por wifi y por cable
 
Arriba