• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar antena wifi 5ghz (largo alcance)

Lluc21

Chapucillas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
118
Puntos
18
Pues eso, estoy buscando una antena de 5ghz y largo alcance para recibir la señal de mi proveedor de internet y ahorrarme unos euros en la instalacion. Actualmente tengo una Nanobridge M5, pero no me pertenece porque mi proveedor actual se la lleva si me doy de baja. Buscaba algo similar, sino en prestaciones, al menos en funcionalidad. La verdad es que no tengo ni idea de como funciona esto, he mirado algunos modelos pero no se si servirian para lo que yo quiero.
Un saludo
 
Yo casa tengo la Ubiquiti NanoStation ( http://www.pccomponentes.com/ubiquiti_nanostation_m5_punto_de_acceso_ext__wifi_150_mbps.html?gclid=Cj0KEQiA2b20BRDj4buduIG-y9EBEiQAhgMGFZVWa-zHbFdUZE7hoKIkiSWq_EQiqcy-HmG9cIFPonIaAlFW8P8HAQ ) y la verdad es que va de maravilla.

He montado WiMax con esta marca varias veces y funciona super bien :eek:k:

PD: Aunque tu pongas la atena, tendras que seguir pagandole a tu proveedor, es decir, no es como el satelite que te pones la atena y ya esta, sino que ellos te tienen que "dejar camino" para que te conectes a su repetidor, no se si me explico... xDD
 
jajaja claro obviamente xD, lo que pasa q me han dicho que si pongo yo la antena y el router no tendre que pagar la instalación que son 100€, por eso estoy buscando algo que ronde los 60-70€. La antena se encuentra a unos 4km, con lo que no deberia hacerme falta nada del otro mundo. He estado mirando y he visto esto, funcionaria para el caso? También he visto alguna parecida pero de TP-link. El unico requisito creo que es que sea 5Ghz aunq ni idea.
 
PAra internet por satelite y wimax tienes que pagar un proveedor igualmente para internet, si no, no tendras acceso a internet, yo he tenido ambos servicios, aunque el actual desde verano es wimax, la antena que tengo no se que marca es ahora mismo, pero es algo asi http://xtremmedia.com/Ubiquiti_NBE_M5_400_NanoBeam_AIRMAX_5GHz_400mm.html
Claro si al proveedor le voy a pagar cada mes, pero me ha dado la opcion de conseguir la antena por mi cuenta para ahorrarme algo en la instalacion, y eso es lo que quiero ver porque no tengo ni idea de los requisitos y eso, solo que tiene que ser de 5ghz. Y si puedo pagar 70€ por una antena en vez de 99+IVA pues mejor pa mi xD

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Si eso lo entendi, descuida
 
jajaja claro obviamente xD, lo que pasa q me han dicho que si pongo yo la antena y el router no tendre que pagar la instalación que son 100€, por eso estoy buscando algo que ronde los 60-70€. La antena se encuentra a unos 4km, con lo que no deberia hacerme falta nada del otro mundo. He estado mirando y he visto esto, funcionaria para el caso? También he visto alguna parecida pero de TP-link. El unico requisito creo que es que sea 5Ghz aunq ni idea.


Sí, con esa en principio no tendras problemas. Yo monte la misma para un enlace de 2km y 0 problemas, eso sí, hay vision directa entre ellas.

PD: Los arboles generan mucho ruido en la señal, mientras haya vision directa entre ellas te ira bien.

PD2: Yo me gastaria los 100€ y le pasaba el marron a la empresa, asi recae en ellos la responsabilidad de que vaya bien, de no tener cortes y te olvidas de lios y de follones (ellos te ponen su atena probada y que seguro funciona...), ademas, sera una instalacion en el exterior, los cables se acabaran calcomiendo con el sol, etc. Si ellos te hacen la instalacion, cuando se te joda, los llamas y que te lo cambien.

Te quitas dolores de cabeza.
 
Al final supongo q hare eso, asi fuera lios...

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Lo mejor es eso, que te orienten y monten la antena, para coger una mejor recepción de señal dado que tienen un aparato de medicion para ello, asi te ahorras esos problemas.
 
una ubiquiti es muy buena la nano estacion loco m5 es muy buena
 
Arriba