• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No hay manera de quitar una red oculta (tema IP)

intermartin

Chapucillas
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
79
Puntos
8
Muy buenas gente, a ver si consigo que alguien habrá la caja de pandora, jeje, bueno el problema es tenemos un servidor con Windows server 2000:sehseh, bastante antiguo y los anteriores administradores, se ve que sacaron y metieron la tarjeta de red slot PCI varias veces sin borrar la IP, y ahora nos encontramos que necesitamos otra vez la IP 24, buen al poner la IP 24 nos sale que la IP está en uso con la tarjeta de red (Intel pro 100 #5 ), bien pues después de estar mirando varios hilos y algunas soluciones, no hay manera que borrar ese cache o registro que me permita meter la IP 24, he probado de mirar por si había redes ocultas en dispositivos, todo correcto, también si tenían programas virtuales, he probado de cambiar de slot la tarjeta de red, desinstalarla he instalarla, (he hecho una prueba dejando la IP 17), he cambiado de slot y ahora me sale que el 17 está en uso en la tarjeta intel pro 100 #6 , (fallo que quería provocar para probar), pero no hay manera de encontrar donde puedo borrar los perfiles o registros, guardados en Windows, y el último paso ha sido entrar en REGEDIT e ir a network, he encontrado unos perfiles de redes lan #1 .2.3.4.5.6.7, eliminados y nada :madrededios:.

Bueno a ver si tengo suerte y alguien de aquí se ha encontrado con un caso similar.

Saludos y muchas gracias
 
Prueba a borrar todas y cada unas de las interfaces de red, desinstalar los drivers (desde el admin de disp., asegurate de tenerlos guardados para vovler a instalarlos despues, descargalos de la web oficial etc), quita la tarjeta de red del PCI, reinicia, y cuando termines, vuelve a instalarlo y configurarlo de nuevo.

PD: Sino te funciona, prueba a deshabilitar los servicios de windows de IP, funciones de red, etc. (reiniciar y volverlo a habilitar)

Y si aun asi, sigue sin funcionar, no se me ocurre otra cosa xDDD
 
Prueba a borrar todas y cada unas de las interfaces de red, desinstalar los drivers (desde el admin de disp., asegurate de tenerlos guardados para vovler a instalarlos despues, descargalos de la web oficial etc), quita la tarjeta de red del PCI, reinicia, y cuando termines, vuelve a instalarlo y configurarlo de nuevo.

PD: Sino te funciona, prueba a deshabilitar los servicios de windows de IP, funciones de red, etc. (reiniciar y volverlo a habilitar)

Y si aun asi, sigue sin funcionar, no se me ocurre otra cosa xDDD

Gracias por tu opinión, lo que me has comentado, lo he hecho esta mañana, he probado de todo XD, yo creo que debe de haber algún registro o cache que se guarda, pero a dónde? jeje, este el problema, mañana intentare meterme en REGEDIT, a desguazar un poco más.

pero siempre hay una solución, con la paciencia que tengo yo ya tengo ganas de sacar un martillo o el cd de formateo XD, pero no es la mejor solución XD.

saludos
 
Ten cuidado con el regedit porque algo mal tocado puedes romper muchas cosas xDD

Hay programas de terceros que te permiten editar y modificar IPs, prueba con alguno, alomejor suena la flauta.. jajaja
 
Prueba otra cosa: en el Administrador de dispositivos le das a Ver > Mostrar dispositivos ocultos.
Borra todos los adaptadores de red que aparezcan semitransparentes.
 
Prueba otra cosa: en el Administrador de dispositivos le das a Ver > Mostrar dispositivos ocultos.
Borra todos los adaptadores de red que aparezcan semitransparentes.

Gracias, es lo primero que hicimos pero no salía, al final lo he conseguido esta mañana entrando en REGEDIT y borrando los perfiles del adapters e interface en network del REGEDIT.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Network\--(borrar registro de la ip de la tarjeta)
\System\CurrentControlSet\Services\TCPIP\Parameters\Interfaces (borrar registro)
\System\CurrentControlSet\Services\TCPIP\Parameters\Adapters (borrar registro)

todo ok!:eek:k:

Saludos y gracias
 
Perfecto entonces!!

Si el Regedit es muy util, pero muy chungo si no sabes qué y como tocar.

Para la proxima ya lo sabes, ahora hazte un bloc de notas con las instrucciones por si vuelve a pasar, tonterias como esas me han salvado la vida y me han ahorrado horas de curro xD
 
Arriba