• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voip 2 switch

Arnhak

Nuevo
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Hola a tod@s.

Hace unos meses en la empresa donde trabajo nos decidimos ha montar el sistema de telefonía IP.
Bien la configuración que tenemos actualmente es el router de Movistar tiene una salida por donde saca la telefonía IP y esta se dirige a un switch administrable donde ya tengo configuradas la VLAN 21.

Bien, lo que querría ahora es ampliar los puntos de red, para ello tenemos otro switch. Mi pregunta es como puedo desde una salida del primer switch replicar la señal de la telefonía ip para el otro switch. Como tendría que configurar el puerto saliente del primer switch y el puerto entrante del segundo.

Gracias de antemano por las respuestas, espero que entedais lop que digo.
 
Hombre, no he trasteado mucho con VoIP, pero al fin y al cabo va por ethernet, no te valdria directament con enchufar el switch y replicar la señal, y de ahi ya, enchufar cada cable a un telefono?

No estoy seguro la verdad, mañana si me acuerdo pregunto en mi curro a ver si alguien tiene idea, aunque los de sistemas no estan ultimamente xD
 
Depende de la configuración que tengas, pero para abreviar:
Las bocas de union entre ambos switches deberian tener la misma configuración que la que une el primero con el router.
Supongo que estarán mode trunk con la vlan's de datos y voz.
Espero que te ayude.
 
Hombre, no he trasteado mucho con VoIP, pero al fin y al cabo va por ethernet, no te valdria directament con enchufar el switch y replicar la señal, y de ahi ya, enchufar cada cable a un telefono?

No estoy seguro la verdad, mañana si me acuerdo pregunto en mi curro a ver si alguien tiene idea, aunque los de sistemas no estan ultimamente xD
Lo que dices lo he intentado y no funciona. Hubiera estado perfecto jejeje.
 
Depende de la configuración que tengas, pero para abreviar:
Las bocas de union entre ambos switches deberian tener la misma configuración que la que une el primero con el router.
Supongo que estarán mode trunk con la vlan's de datos y voz.
Espero que te ayude.
Voy a intentar esto ahora cuando llege al trabajo. Gracias, después me paso y os cuento.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ya lo tengo solucionado. Pongo la solución por si alguien en un futuro se encuentra con esto.

Al final la configuración queda:
Puerto salida 1ºSwitch: Modo General en VLAN 21 Untagged
Puerta entrada 2ºSwitch: Modo Trunk en VLAN 21 Tagged
 
Me suena un poco raro esto que pones.

Me podrías decir que marca son los switches y si solo los usas para datos y VoIp.

Gracias
 
Arriba