• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Punto de acceso y repetidor wifi.

RobertoTC

Nuevo
Registrado
8 Jul 2015
Mensajes
19
Puntos
0
Hola, me acabo de comprar un piso y tengo visión directa con la casa de mis padres y quería unir ambas viviendas.

Que opináis de Ubiquiti NanoStation M2?

La distancia es de 1km como mucho, quizás en mi casa me venga bien por el PoE y la distancia al router, pero en el piso realmente me da igual.

En el piso me interesa que una vez unidas, que la conexión no dependa del PC, que tenga alimentación propia, por eso no descarto también una Ubiquiti NanoStation M2. La idea es luego repetir la señal wifi por el piso, pero también tener conexiones Elthernet.

Un Ubiquiti NanoStation M2 en cada punto y además en el piso un switch + otro AP conectado al switch ¿como lo veis?¿alternativas mejores?

Un saludo y gracias.
 
Pues te funcionarian perfectamente bien, hay poca distancia y con vision directa apenas tendras latencia.

Eso sí, dos recomendaciones:

- Pillatelas a 5Ghz, tendras menos interferias y mejor señal, no hay mucha deferencia de precio (creo que las M5 van a 5Ghz)
- No te compliques poniendo un switch + AP, comprate un Router Neutro al que enchufar directamente la antena (desde la salida del PoE al puerto del router)

Desde mi punto de vista no hay alternativa mejor, ya nos cuentas que tal te funcionan. Un saludo!
 
Hola, y que opinas de las rocket?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola, y que opinas de las rocket?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pues esas en concreto no las he probado la verdad.

De todas formas Ubiquiti es muy buena marca, mientras que sea a 5Ghz no creo que tengas problema.
 
Arriba