• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Router gaming

carlomajno

Chapucillas
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
112
Puntos
18
Hola señores, nuevamente les pido ayuda para sacar pleno rendimiento a mi equipo. Necesito un router neutro que sea bueno. Estoy dispuesto a gastarme más de lo habitual si realmente le voy a sacar partido. Me refiero a que un router normalillo está sobre los 30-50 euros o quizá menos pero si gastándome 150 voy a notar una diferencia bestial pues me lo plantearé.

Gracias chicos
 
Hola señores, nuevamente les pido ayuda para sacar pleno rendimiento a mi equipo. Necesito un router neutro que sea bueno. Estoy dispuesto a gastarme más de lo habitual si realmente le voy a sacar partido. Me refiero a que un router normalillo está sobre los 30-50 euros o quizá menos pero si gastándome 150 voy a notar una diferencia bestial pues me lo plantearé.

Gracias chicos

Sin saber lo que tienes de ancho de banda o que router usas ahora a mi me gustan dos opciones:

1- Asus DSL-AC52U

https://www.asus.com/es/Networking/DSL-AC52U/overview/

400 Mbps a 5 Ghz y 300 a 2,4, endual son 700, que ya es bastante

2- TP Link archerD7

http://www.tp-link.es/products/details/Archer-D7.html#overview

menciono este porque lo unico que puede hacer que no e guste el Asus es que te parezca poco ancho de banda pero realmente lo dudo mucho a menos que todos en casa sean jugones jaja.

si piensas que igual las dos alternativas se pasan un poco entonces...

http://www.linksys.com/es/p/P-WRT1200AC/#product-features

este lo he visto fucionar con varias tareas a la vez y se porta a un nivel mucho mayor de lo que se espera y tendras un router de una marca solida para muchos años.
 
Sin saber lo que tienes de ancho de banda o que router usas ahora a mi me gustan dos opciones:

1- Asus DSL-AC52U

https://www.asus.com/es/Networking/DSL-AC52U/overview/

400 Mbps a 5 Ghz y 300 a 2,4, endual son 700, que ya es bastante

2- TP Link archerD7

http://www.tp-link.es/products/details/Archer-D7.html#overview

menciono este porque lo unico que puede hacer que no e guste el Asus es que te parezca poco ancho de banda pero realmente lo dudo mucho a menos que todos en casa sean jugones jaja.

si piensas que igual las dos alternativas se pasan un poco entonces...

http://www.linksys.com/es/p/P-WRT1200AC/#product-features

este lo he visto fucionar con varias tareas a la vez y se porta a un nivel mucho mayor de lo que se espera y tendras un router de una marca solida para muchos años.

Gracias por responder, he estado mirando en el mercado de segunda mano. Que te parecen estos?

Asus RT-AC87U
Asus RT-AC66U
Linksys WRT1900AC
 
Router gaming? Eso es un invento comercial, no existen mejoras palpables entre un router y otro como para justificar el desembolso. El ping depende en gran medida de tu operador y de la distancia que tengas de la centralita, el router no es determinante.
 
he visto en la pagina oficial esos dos Asus y son excelentes, ambos son AC, ambos cubren tu ancho de banda que supongo sera de 100Mbps en adelante, ambos son compatibles con el triple vlan de movistar, tienen una interfaz de lo mas sencilla.

Por lo que veo lo que hace mas potente al RT-AC87U del RT-AC66U es el procesador, presume de mas velocidad de transferencia (a expensas de lo que tengas contratado) de hasta 1734Mbps mientras que el AC66U tiene 1300Mbps QUE NO ES POCO.

Sobre el Linksys te daria mas opiniones pero no estoy seguro de que servicio tienes contratado y no se si seria compatible con el triple vlan por ejemplo, quizás alguien en el foro pueda arrojar mas luz sobre el asunto, pero Linksys no deja de ser una de mis favoritas
 
Mi conexion sera de entre 10 y y 30 mb a lo sumo porque vivo en un pueblo :S Sabiendo esto que me recomendarías Insomniac owl iron500
 
Mi conexion sera de entre 10 y y 30 mb a lo sumo porque vivo en un pueblo :S Sabiendo esto que me recomendarías Insomniac owl iron500
El objetivo que buscas supongo que será bajar el ping para los juegos no? Como te decía no va a depender del router en gran medida, sobre todo del proveedor de Internet y la distancia de tu casa a la centralita. En menor medida la tarjeta de red y el router. Qué ping tienes ahora?
 
No lo se me lo instalan mañana 😅 Lo q quiero es q las transferencias sean estables y la conexión me vaya bien. El router q me vende el instalador es un tp link normal n300 o algo así por unos 20 euretes iron500
 
No lo se me lo instalan mañana 😅 Lo q quiero es q las transferencias sean estables y la conexión me vaya bien. El router q me vende el instalador es un tp link normal n300 o algo así por unos 20 euretes iron500
Prueba primero como te va a ver. Para el tipo de conexión que te van a poner igual es suficiente con el router que comentas. Gastarse 150 euros o 200 en un router para 10 megas es tirar el dinero.
 
Como bien te comenta nuestro compañero Iron500, el poner in router mejor no va a darte un cambio importante al contrario te dará un cambio tan pequeño q ni lo notaras y a cambio habrás gastado mucho dinero.
Apaña telas con uno normalito y pon bin los filtros y los aislas para darles máxima estabilidad. Lo agradecerá tu bolsillo ;)
 
Como bien te comenta nuestro compañero Iron500, el poner in router mejor no va a darte un cambio importante al contrario te dará un cambio tan pequeño q ni lo notaras y a cambio habrás gastado mucho dinero.
Apaña telas con uno normalito y pon bin los filtros y los aislas para darles máxima estabilidad. Lo agradecerá tu bolsillo ;)

Hmmm ok me quedare de momento el que me ponga el instalador, pero me habeis dejado rayado con el tema de los filtros...A que te refieres? Kaiher iron500
 
En lo unico que notaras mejora es en el wifi.
 
Los filtros que se ponen de la toma del teléfono a el router. Estos filtran las interferencias en el cableado para que lleguen los datos mas limpios al router.
Hay casos muy extremos dependiendo de la casa, en las que hay muchas interferencias como puede ser el caso de tendidos de alta tensión cerca de casa u otros interferencias externas. En estos casos bine bien aislar estos filtros simplemente recubriéndolos con papel de aluminio como si se tratara de un caramelo.
 
Los filtros que se ponen de la toma del teléfono a el router. Estos filtran las interferencias en el cableado para que lleguen los datos mas limpios al router.
Hay casos muy extremos dependiendo de la casa, en las que hay muchas interferencias como puede ser el caso de tendidos de alta tensión cerca de casa u otros interferencias externas. En estos casos bine bien aislar estos filtros simplemente recubriéndolos con papel de aluminio como si se tratara de un caramelo.

No creo que me instalen filtros de ese tio. No al menos dentro de casa ya que segun entiendo el instalador lo unico que va a hacer es poner una antena en la terraza y desde ahi tirara cable hasta mi casa.

No es movistar ni nada por el estilo, no es adsl. Segun me explico el desde una poblacion vecina y con diferentes antenas va dando conexion a sus clientes, por ello a mi me pone un receptor arriba de la finca y baja cable desde el cual yo me conectare directamente con un router.

Esto es mas o menos lo que yo creo. La Ip es de vodafone-ono asi que el hombre simplemente es un revendedor.
 
Siendo así no tendrás el filtro ya que no es un gran tendido y no pasa por muchas fincas.
Y viendo las condiciones exactas del internet que te van a poner ningun router te va a ayudar en nada. Lo único que te podría ayudar como a todo el mundo, es contratar un servicio vpn para poder bajar tu ping al jugar a juegos online, por ejemplo reduce the lag ;)
 
Siendo así no tendrás el filtro ya que no es un gran tendido y no pasa por muchas fincas.
Y viendo las condiciones exactas del internet que te van a poner ningun router te va a ayudar en nada. Lo único que te podría ayudar como a todo el mundo, es contratar un servicio vpn para poder bajar tu ping al jugar a juegos online, por ejemplo reduce the lag ;)

+1
 
Arriba