• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con ADSL y migración a fibra óptica

d76

Nuevo
Registrado
20 May 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Buenos días.

Aunque ya he pasado por estos foros unas cuantas veces, me he registrado para ver si algún experto puede echarme un cable -nunca mejor dicho- con mi problema.

Después de muchos años con ADSL en casa estoy empezando a tener cortes a ciertas horas del día, siempre por la tarde-noche: la línea deja de sincronizar y me quedo sin salida a internet. Curiosamente unas horas después desaparecen los errores de sincronización y vuelve a funcionar perfectamente. He hecho unas cuantas pruebas y da igual el router que uses (uso un TP-Link, pero también he probado con uno antiguo de Movistar) o la roseta donde lo pinches. Después de varias llamadas al 1004 Telefónica ha revisado mi conexión en la central y me ha cambiado el par de cobre, pero sigue igual. El técnico que vino a casa me dijo que el problema seguramente estaría en la toma telefónica donde conecto el router, que no es de obra y está canalizada por los tubos de los cables eléctricos, por lo que puede producie interferencias, incluso aunque no pinche nada en esa roseta. Pero lleva así años y nunca había tenido problemas. ¿Se os ocurre alguna otra teoría o cómo solucionarlo?

El caso es que no debería mover el router de esa habitación porque tengo varios equipos conectados por ethernet y tampoco quiero tirar cables dejándolos a la vista. Creía que la solución podría ser la fibra, pero el técnico me dijo que tampoco se puede canalizar junto a cables eléctricos, que está prohibido. ¿Esto es así? ¿Se puede meter la fibra hasta una de las rosetas telefónicas? La verdad es que no me he pasado antes a la fibra porque me tiraba para atrás el tema del cableado y que tampoco he echado en falta más velocidad.


Gracias y un saludo.
 
Pues me parece super raro y tanto inexplicable.

El tema de las interferencia no deberia de ser ya que si no has hehco ningun cambio y te ha funcionado bien hasta ahora, no es el problema. Cosas que suelen interferir bastante son los microondas y aun asi tampoco deberias de tener problema. Desde un inicio te iba a decir que llamases a movistar pero si ya lo has hecho no se que mas decirte.

Si te sirve de algo, a mi me pasa algo parecido, todos los dias se me solia ir la conexion despues de cenar (de 21:30 a 00:00) mas o menos. Despues de mucho buscar, el problema venia del nodo de la operadora (ONO en mi caso) en el que habia muchas viviendas conectadas. Durante el resto del dia no tenia problema, pero llegaba por la noche, cuando todo el mundo estaba en su casa tirando de internet y claro, el nodo se saturaba y mi casa que era de las ultimas se quedaba sin internet o con un ancho de banda irrisorio.

De todas formas, la fibra siempre suele ir mucho mejor, si el precio no dista mucho de lo que pagas ahora es una buena inversion, no puedo garantizarte que te solucione el problema pero si te encaja, yo me cambiaba.

PD: preguntale a tus vecinos a ver si les pasa lo mismo a las mismas horas.

Siento no poder ayudarte mas, un saludo!
 
Gracias por tus comentarios, Dasten. Ayer hice alguna prueba más que confirma que el problema está en mi instalación: cuando comenzaron los errores de sincronización de mi línea, cambié el router al PTR y volvió a funcionar bien. Así que, aunque parezca un poco extraño después de años con la misma instalación, parece que los fallos están producidos por las interferencias eléctricas. Lo curioso es que los fallos vengan siempre en la misma franja horaria, porque tampoco coincide con el uso de ningún electrodoméstico, algún día se ha perdido la conexión sin estar en casa.

En fin, que me veo cambiándome a fibra. El precio no es el handicap, pagaría prácticamente lo mismo por más velocidad y hasta tendría televisión (aunque tampoco la echo de menos), la pereza me viene por la instalación, que me dejará cables a la vista por el rodapié y me tocará mover algún mueble. Por cierto, aparte de Movistar con su HGU, ¿algún otro operador tiene un cacharro que unifique router y ONT? ¿Sabéis qué tal funciona la HGU?

Un saludo.
 
Gracias por tus comentarios, Dasten. Ayer hice alguna prueba más que confirma que el problema está en mi instalación: cuando comenzaron los errores de sincronización de mi línea, cambié el router al PTR y volvió a funcionar bien. Así que, aunque parezca un poco extraño después de años con la misma instalación, parece que los fallos están producidos por las interferencias eléctricas. Lo curioso es que los fallos vengan siempre en la misma franja horaria, porque tampoco coincide con el uso de ningún electrodoméstico, algún día se ha perdido la conexión sin estar en casa.

En fin, que me veo cambiándome a fibra. El precio no es el handicap, pagaría prácticamente lo mismo por más velocidad y hasta tendría televisión (aunque tampoco la echo de menos), la pereza me viene por la instalación, que me dejará cables a la vista por el rodapié y me tocará mover algún mueble. Por cierto, aparte de Movistar con su HGU, ¿algún otro operador tiene un cacharro que unifique router y ONT? ¿Sabéis qué tal funciona la HGU?

Un saludo.

Buenas noches! Sobre la fibra en principio no tendrias porque preocuparte, Telefonica suele pasarla directamente por las cajas internas de casa, con la ayua de una guía. No deberian de dejarte ningun cable visible por ningun lado. Yo de todas formas los llamaria y preguntaría antes.

Sobre el HGU nidea, ONO por ejemplo dependiendo de la zona tira la hasta el edificio y desde alli distribuye a casa casa cable coaxial (por eso prefiero telefonica). De todas formas, por lo que he leido el HGU de telefonica esta bastante bien.
 
Arriba