• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus rt-ac1200g+

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola, quiero cambiar el comtrend 5813 que me tiene un poco hasta las narices xD, he estado mirando y 80€ me ha parecido un router decente, quería algo sencillo sin gastar mucho.

Lo quiero para conectarlo a la ONT DE Movistar con 300/30, conectar algunos ordenadores por cable y una pequeña red wifi, sabéis que tal va? será muy complicado configurarlo?

Por lo que he leído los router Asus van muy bien, pero tampoco tengo mucha idea.

Saludos.
 
Los Asus dan buenos resultados con Movistar al ser compatibles con la Triple Vlan y muy fáciles por tanto de configurar. Los modelos que actualmente tienen soporte oficial son los siguientes

ASUS RT-AC87U
ASUS RT-AC68U
ASUS RT-AC3200
RT-AC66U
RT-AC56U
RT-N66U
RT-N18U

El que has puesto en principio no lo es por lo que o bien le metes un custom firmware como el Merlin o el Tomato o bien pierdes funcionalidades. Si quieres informarte y ver opciones te dejo un enlace http://www.holasoyunlinkconspam.net/postt395944.html
 
Precisamente había encontrado esa web iron500 buscando información acerca del router, que según he leído es relativamente nuevo.

Entonces por lo que entiendo, no podría dejarlo de fábrica y usarlo directamente con el ONT?

Edito: ONT Huawei HG8240, por si hiciera falta es el típico que da movistar.
 
Última edición:
Ese modelo en concreto no está confirmado que ya tengas soporte oficial para Movistar (al menos yo no lo conozco). Igual en el enlace que te dejé alguien ya lo tiene o lo ha probado. En cualquier caso, seguro que Asus le da soporte en breve, lo ha ido haciendo con todos los modelos.
 
En estos routers de Asus se puede conectar un telefono como en el oficial de Movistar?, el mio lleva la clavija de telefono RJ11 y por esto descarte el comprar un router nuevo Asus.

Por cierto Sympmetal veo en el primer post tuyo que tienes fibra 300/30mb, yo el otro dia me entere que ya se puede solicitar el aumento a 300/300mb simetricos sin coste (para Fusion+) y tras solicitarlo me aumentaron en menos de 10 minutos, lo digo por si te interesa.

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/
 
En estos routers de Asus se puede conectar un telefono como en el oficial de Movistar?, el mio lleva la clavija de telefono RJ11 y por esto descarte el comprar un router nuevo Asus.

Por cierto Sympmetal veo en el primer post tuyo que tienes fibra 300/30mb, yo el otro dia me entere que ya se puede solicitar el aumento a 300/300mb simetricos sin coste (para Fusion+) y tras solicitarlo me aumentaron en menos de 10 minutos, lo digo por si te interesa.

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/
Al router no puedes conectar ese tipo de teléfono. Solo puedes conectar los que sean Voz Ip, en caso de que el router sea compatible con la Triple Vlan. El teléfono de toda la vida lo tienes que conectar al ONT (si el modelo trae esa opción). También puedes sacar un cable de teléfono de la ONT a la roseta antigua del teléfono y así tienes línea en todas las rosetas de la casa, se reparte la señal.
 
Al router no puedes conectar ese tipo de teléfono. Solo puedes conectar los que sean Voz Ip, en caso de que el router sea compatible con la Triple Vlan. El teléfono de toda la vida lo tienes que conectar al ONT (si el modelo trae esa opción). También puedes sacar un cable de teléfono de la ONT a la roseta antigua del teléfono y así tienes línea en todas las rosetas de la casa, se reparte la señal.
Ok, ya decía yo.
El ONT que me pusieron no tiene para poner teléfonos, los teléfonos van al router, más bien un cable en el que conecto todas las tomas de teléfono.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si exacto según lo que he leído en breve le darán soporte iron500.

Por cierto, recomiendas alguno de los modelos superiores aunque tenga que gastar mas pasta?

Gracias Flecky, no he solicitado el aumento todavía por falta de tiempo, pero si, siendo gratis habrá que solicitarlo.

Que raro lo de que no puedas conectar el teléfono al ONT, nunca he visto un ONT que no sea posible. Puedes pedir que te pongan un ONT que lo permita ya que pagas el dinero y te pillas un router Asus.
 
A ver, yo me pille ese por problemas con el TP-Link TD8970, lo usaba con un Observa Telecom en modo bridge (el W8970 kaput) pero lo tuve que devolver porque se me reseteaba y perdia la configuración. Aunque tengo ADSL miré por curiosidad el apartado de la Triple VLAN para fibra y, por ahora, no viene soportado. Hice el cambio a un RT-AC68U y este si lleva lo de la triple Vlan para Fibra.
 
Si exacto según lo que he leído en breve le darán soporte iron500.

Por cierto, recomiendas alguno de los modelos superiores aunque tenga que gastar mas pasta?

Gracias Flecky, no he solicitado el aumento todavía por falta de tiempo, pero si, siendo gratis habrá que solicitarlo.

Que raro lo de que no puedas conectar el teléfono al ONT, nunca he visto un ONT que no sea posible. Puedes pedir que te pongan un ONT que lo permita ya que pagas el dinero y te pillas un router Asus.
De los superiores te recomiendo a partir del RT-AC66U para arriba si quieres aprovechar el 100% del ancho de banda. Los inferiores también están bien, pero no te van a dar los 300 megas por wifi
 
Si exacto según lo que he leído en breve le darán soporte iron500.

Por cierto, recomiendas alguno de los modelos superiores aunque tenga que gastar mas pasta?

Gracias Flecky, no he solicitado el aumento todavía por falta de tiempo, pero si, siendo gratis habrá que solicitarlo.

Que raro lo de que no puedas conectar el teléfono al ONT, nunca he visto un ONT que no sea posible. Puedes pedir que te pongan un ONT que lo permita ya que pagas el dinero y te pillas un router Asus.

Pues de redes hace tiempo entendia algo aunque no era un experto, pero es que a avanzado tanto...

Yo hasta que me instalaron la fibra de movistar tenia fibra por cable coaxial y claro en ningun momento necesitaba cambiar el cablemodem por otro, ethernet perfecto y wifi perfecto, tv por cable, etc. Pero ahora con la FTTH me encuentro que el wifi no llega, tengo que abrir puertos o usar DMZ para poder jugar online por el tema del NAT, me acabo de enterar que existe una banda de 5GHz en la cual el wifi va mas rapido que en el "wifi de siempre".

Comentar que la fibra me la instalaron en Septiembre y mas contento no puedo estar, tengo el doble de todo (de 150/15mb a 300mb simetricos, Canal+ disfrutado el premium, telefono movil gratis) por 20€ menos.

El problema que no es tal, biene por culpa de esta comunidad, me enterado que puedo tener la velocidad contratada de 300mb por wifi, pero para eso necesito un router 5GHz, y movistar no me lo a instalado, si quiero comprarmelo pierto los telefonos fijos...

Mira la ONT que me instalaron es este, como ves es pequeño y no trae RJ11. Me estoy pensando mucho el pedir una sustitucion por un ONT que conecte con los telefonos fijos, el router o comprarme un Asus como el que comentas en el primer post que sera soportado por movistar pronto y cuesta 80€ o pedir el nuevo que ya incorpora la ONT todo en uno, http://comunidad.movistar.es/t5/Mov...r-ONT-y-videobridge-por-un-nuevo/ba-p/2505790 Por cierto, creo haberlo visto de segunda mano por ebay.

Siento desvirtualizar el tema, :pinocho:
 
Pues de redes hace tiempo entendia algo aunque no era un experto, pero es que a avanzado tanto...

Yo hasta que me instalaron la fibra de movistar tenia fibra por cable coaxial y claro en ningun momento necesitaba cambiar el cablemodem por otro, ethernet perfecto y wifi perfecto, tv por cable, etc. Pero ahora con la FTTH me encuentro que el wifi no llega, tengo que abrir puertos o usar DMZ para poder jugar online por el tema del NAT, me acabo de enterar que existe una banda de 5GHz en la cual el wifi va mas rapido que en el "wifi de siempre".

Comentar que la fibra me la instalaron en Septiembre y mas contento no puedo estar, tengo el doble de todo (de 150/15mb a 300mb simetricos, Canal+ disfrutado el premium, telefono movil gratis) por 20€ menos.

El problema que no es tal, biene por culpa de esta comunidad, me enterado que puedo tener la velocidad contratada de 300mb por wifi, pero para eso necesito un router 5GHz, y movistar no me lo a instalado, si quiero comprarmelo pierto los telefonos fijos...

Mira la ONT que me instalaron es este, como ves es pequeño y no trae RJ11. Me estoy pensando mucho el pedir una sustitucion por un ONT que conecte con los telefonos fijos, el router o comprarme un Asus como el que comentas en el primer post que sera soportado por movistar pronto y cuesta 80€ o pedir el nuevo que ya incorpora la ONT todo en uno, http://comunidad.movistar.es/t5/Mov...r-ONT-y-videobridge-por-un-nuevo/ba-p/2505790 Por cierto, creo haberlo visto de segunda mano por ebay.

Siento desvirtualizar el tema, :pinocho:
Ese ONT es una castaña, no sólo por lo del teléfono, que igual es lo de menos, sino por los múltiples problemas que hay reportados por los usuarios de cuelgues y pérdidas de conexión. Llama a ver si tienes suerte y te lo cambian, pero lo que van a hacer es venderte el nuevo todo en uno, que según dicen no va mal del todo. Yo no lo he probado.
 
Ese ONT es una castaña, no sólo por lo del teléfono, que igual es lo de menos, sino por los múltiples problemas que hay reportados por los usuarios de cuelgues y pérdidas de conexión. Llama a ver si tienes suerte y te lo cambian, pero lo que van a hacer es venderte el nuevo todo en uno, que según dicen no va mal del todo. Yo no lo he probado.

Pues la verdad es que no me a dado ningun problema a mi, alguna perdida de conexion pero que achaco mas al router ya que apagandolo y encendiendolo se solucionaba, el ONT no lo e apagado y encendido mas que solo una vez.

De momento voy a esperar un tiempo ya que no tengo tanta prisa por tener 5 GHz, con el extensor de wifi que me llego ayer ya tengo wifi por toda la casa y aunque no sea wifi 5 GHz para usar con el telefono y alguna tablet ya me vale.

Eso si, en vez de pedirles que me lo cambien por ese HGU pagando 110€ y no siendo de mi propiedad me lo compro de segunda mano como por ejemplo. O que me cambien solo la ONT por una con RJ11 gratuitamente y ya comprare un Asus.
 
De los superiores te recomiendo a partir del RT-AC66U para arriba si quieres aprovechar el 100% del ancho de banda. Los inferiores también están bien, pero no te van a dar los 300 megas por wifi

Parece interesante, voy a mirarlo.

Los 300 megas por wifi me da un poco igual, pero de momento me quedo con el RT-AC66U.
 
Los Asus dan buenos resultados con Movistar al ser compatibles con la Triple Vlan y muy fáciles por tanto de configurar. Los modelos que actualmente tienen soporte oficial son los siguientes

ASUS RT-AC87U
ASUS RT-AC68U
ASUS RT-AC3200
RT-AC66U
RT-AC56U
RT-N66U
RT-N18U

El que has puesto en principio no lo es por lo que o bien le metes un custom firmware como el Merlin o el Tomato o bien pierdes funcionalidades. Si quieres informarte y ver opciones te dejo un enlace http://www.holasoyunlinkconspam.net/postt395944.html

El Asus RT-AC1200G+ ya dispone de firmware oficial de Asus con soporte de Movistar al ser compatibles con la Triple Vlan.

https://www.asus.com/es/Networking/RT-AC1200G-plus/HelpDesk_Download/


Hoy, 25 agosto, se encuentra a 59€ en Amazon y Mediamarkt online.


Un saludo
 
Efectivamente ya tiene soporte. Otro más a añadir a la lista
 
wenas estoy pensando justamente en adquirir el Asus RT-AC1200G y quisiera saber si lo podría poner conectado directamente al omt de vodafone?
 
Arriba