• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ping al servidor correcto pero no accede.

anarkau

Chapucillas
Registrado
16 May 2013
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas, tengo problemas en la empresa por cambios en la infraestructura de la red. Tengo un router general que va a internet directamente con la Lan 192.168.1.X. Conectados a este directamente tengo 2 switch y 1 router_2 192.168.2.X. Y debajo del router tengo otro switch.

La cuestión es que tengo pcs conectados al router_2 y al switch de debajo y necesito acceder al servidor, que esta conectado en uno de los otros switch del nivel de arriba.

Ahora mismo estoy con un PC windows 10 conectado al switch de nivel más bajo con ip de red 192.168.2.30. Luego va al router_2 y de ahí al router principal. Desde ahí tendría que salir a otro switch (el del servidor).

Hace ping al server pero no accede diciendo que el nombre \\SERVER puede que sea incorrecto, cuando no lo es. Ya tengo varios PC's funcionando con ello. No sé si puede ser de la DNS.

Algún iluminado que me ayude a configurarlo? He pensado que igual es necesario el port fordwarding.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola. Lo que estás haciendo es dividir la red: una red es la 192.168.1.... y la otra es la 192.168.2.... de esta forma estás dividiendo en dos la red y por eso no te hace ping.

En un router deberías poner 192.168.1.1 y en el otro 192.168.1.2, de esta forma sí haría ping y estarían dentro de la red (siempre y cuando sea de tipo C, que es la más común).
 
Hola. Lo que estás haciendo es dividir la red: una red es la 192.168.1.... y la otra es la 192.168.2.... de esta forma estás dividiendo en dos la red y por eso no te hace ping.

En un router deberías poner 192.168.1.1 y en el otro 192.168.1.2, de esta forma sí haría ping y estarían dentro de la red (siempre y cuando sea de tipo C, que es la más común).

Hola buenas, me parece que no has entendido el caso. SI ME HACE PING.

Partiendo de eso deberías saber que un router tiene 2 bocas. La LAN y la WAN. La wan del router_2 obviamente esta en la red del router_1 siendo especificamente la 192.168.1.10. Pero la LAN que me genera es el 192.168.2.X.

Como dato añadiré que tengo activado el NAT. No se si afectará al acceso al servidor y la DNS.
 
Hola buenas, me parece que no has entendido el caso. SI ME HACE PING.

Partiendo de eso deberías saber que un router tiene 2 bocas. La LAN y la WAN. La wan del router_2 obviamente esta en la red del router_1 siendo especificamente la 192.168.1.10. Pero la LAN que me genera es el 192.168.2.X.

Como dato añadiré que tengo activado el NAT. No se si afectará al acceso al servidor y la DNS.

busca acceder desde la ip.
\\ip-del-servidor

Si te accede, es un problema de nombre de máquina, servicios, etc...
Si haces ping al ip del servidor y te responde, no deberías tener problema para acceder usando la ip del servidor.

Los switches son transparentes para los routers, es decir, tienes que mirarlos como si fueran extensiones de estos, salvo que usen VLANs (que no es el caso).
 
busca acceder desde la ip.
\\ip-del-servidor

Si te accede, es un problema de nombre de máquina, servicios, etc...
Si haces ping al ip del servidor y te responde, no deberías tener problema para acceder usando la ip del servidor.

Los switches son transparentes para los routers, es decir, tienes que mirarlos como si fueran extensiones de estos, salvo que usen VLANs (que no es el caso).

Gracias. Al final he optado por comprar un punto de acceso con emisión wifi para dejar todo en la misma red.
 
Arriba