• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Como se si mi tarjeta de red soporta 200GB de internet?

Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
26
Pues eso, hace poco contrate los 200 GB de Internet de ONO (aunque me están ofreciendo 300GB) y me gustaría saber si mi tarjeta de red es capaz de llegar a los susodichos 200 GB o incluso a los 300 GB. En el caso de que me digáis como (porque ando bastante perdido) y no llegue, si sabéis de alguna tarjeta de red que llega a esas velocidades y que pueda pillarla en amazon o pccomponentes os lo agradecería bastante. Gracias de antemano!
 
Pues eso, hace poco contrate los 200 GB de Internet de ONO (aunque me están ofreciendo 300GB) y me gustaría saber si mi tarjeta de red es capaz de llegar a los susodichos 200 GB o incluso a los 300 GB. En el caso de que me digáis como (porque ando bastante perdido) y no llegue, si sabéis de alguna tarjeta de red que llega a esas velocidades y que pueda pillarla en amazon o pccomponentes os lo agradecería bastante. Gracias de antemano!

Hola y bienvenido al foro.
Si tu tarjeta de red tiene la especificación Gigabit Ethernet, es que es compatible con conexiones de internet de 200 y 300 Mb (o más).

Basta con tener bien configurado el adaptador con su driver correspondiente y usar un cable RJ45 CAT 5e o 6 UTP o STP para la conexión con el router.

Si puedes darnos la lista de componentes de tu Pc, podemos verificarlo.
 
¿Como miro la especificación de mi tarjeta de red? He estado indagando algo y no encuentro nada de nada :(
Con respecto al cable de red, también tengo la duda de como saber que tipo de cable tengo ahora mismo...
En definitiva estoy más perdido que un burro en un garaje.
¡Y gracias por la bienvenida al foro! :ains:
 
¿Como miro la especificación de mi tarjeta de red? He estado indagando algo y no encuentro nada de nada :(
Con respecto al cable de red, también tengo la duda de como saber que tipo de cable tengo ahora mismo...
En definitiva estoy más perdido que un burro en un garaje.
¡Y gracias por la bienvenida al foro! :ains:

El tipo de cable suele venir serigrafiado en el propio cable. Basta con echarle un vistazo. Y la tarjeta de red, qué modelo exacto es? Si no dinos qué placa base tienes y te digo.

Por cierto, no creo que hayas contratado 200 GB, sino 200 Megas...
 
Con respecto al cable he visto que pone "UTP 6", ¿es ese el idóneo?
Con respecto a la tarjeta de red....cuando lo miro en dispositivos del sistema me salen estas dos que salen en la foto adjuntada, no se cual de las dos es... (http://prntscr.com/c8xlhk) mejor te dejo el link.
Más que cierto, 200 mb de internet, fallo tonto.
 
Con respecto al cable he visto que pone "UTP 6", ¿es ese el idóneo?
Con respecto a la tarjeta de red....cuando lo miro en dispositivos del sistema me salen estas dos que salen en la foto adjuntada, no se cual de las dos es... (http://prntscr.com/c8xlhk) mejor te dejo el link.
Más que cierto, 200 mb de internet, fallo tonto.
Cat. 6 es correcto. Respecto de la tarjeta de red, ese chip de intel ed gigabit, así que soporta la velocidad sin problemas. Puedes ver sus especificaciones aqui http://ark.intel.com/m/products/70831/Intel-Ethernet-Connection-I217-V#@product/specifications
 
Es extraño entonces...porque solo me llegan 99 de los 200...
NO HE DICHO ABSOLUTAMENTE NADA, fixed, no se porque cuando lo mire hace unos meses salia que no sobrepasaba los 99
 
Es extraño entonces...porque solo me llegan 99 de los 200...
NO HE DICHO ABSOLUTAMENTE NADA, fixed, no se porque cuando lo mire hace unos meses salia que no sobrepasaba los 99

¿Tienes el Pc directamente conectado con el router?
 
Antes, si, ahora tengo una instalación en mi casa por la cual el cable pasa de una habitación a la otra
 
Antes, si, ahora tengo una instalación en mi casa por la cual el cable pasa de una habitación a la otra

Si tienes el Pc conectado a un switch, tienes que mirar que el switch sea compatible con redes Gigabit Ethernet, y que los cables que vayan desde el router al switch y desde el switch a los Pcs sean también gigabit ethernet.
 
Es extraño entonces...porque solo me llegan 99 de los 200...
NO HE DICHO ABSOLUTAMENTE NADA, fixed, no se porque cuando lo mire hace unos meses salia que no sobrepasaba los 99
Pero entonces qué velocidad tienes? No te he entendido...
 
Arriba