• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Algunas dudas Router Asus DSL-AC68U

Manus30

Nuevo
Registrado
7 May 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
33
Buenas a tod@s, acabo de adquirir este router para exprimir mi línea VDSL de movistar, pero al configurarlo tengo algunas dudas que os explico a continuación a ver si me podéis ayudar :) ante todo gracias, el router lo tengo actualizado a la última versión de Firmware, hasta ahí todo bien, en el router veo que me ha cogido las DNS del operador sin problemas, también os digo que puedo navegar sin problemas, pero al irme a los detalles de mi red en el Pc y en otros dispositivos en el apartado DNS me aparece 192.168.1.1 en vez de los que me da el operador (os dejo unas capturas para que comprobéis lo que os digo) ..

2d2g5s6.jpg


23uvrr8.jpg


*- Mi pregunta es la siguiente, si me pone en aparatos conectados que el servidor DNS es la dirección 192.168.1.1 en vez de los del operador, estoy navegando aún así con los que me proporciona el operador, no?, entiendo que me pone esa dirección por que me lo esta proporcionando esa dirección, pero en realidad los servidores DNS que estoy utilizando son los del operador, no?.

*- Y las siguientes preguntas vienen de el apartado Wifi, me ocurre una cosa curiosa, y no se si sera normal y si os pasa a los que tenéis este router o uno similar, resulta que en la frecuencia 2,4Ghz estaba emitiendo en el Canal 10 y en aplicaciones de móviles y demás me pone que estoy en el Canal 6, total que he cambiado al Canal 12 y ahora me pone que estoy emitiendo en el 8 cuando no es cierto, nunca me pone el Canal real en el que estoy emitiendo, esto es normal? os ocurre a vosotros o es cosa de mi Router que viene defectuoso? os dejo unas capturas..

qnoj2e.jpg


9idb9v.jpg



*- También me gustaría saber si alguien sabe y me puede explicar para que sirve el apartado de "Canal de Extensión" ya que no se que es y no puedo ni me deja desactivarlo.

Gracias de antemano por todo, saludos.
 
Arriba