• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión WiFi termina fallando windows 10

LaGrande

Nuevo
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas tardes, ya había leído algunos temas y soluciones en éste foro pero ésta vez me veo obligado a pedir vuestra ayuda.

El tema es el siguiente. Tengo un PC de sobremesa que actualicé a Windows 10 el año pasado por Julio, nunca había dado ningún problema. Empezó a dar problemas con el wifi y un adaptador USB que tenía. Al principio funcionaba bien pero es como que con el tiempo algo sucede y deja de funcionar bien, se desconecta, deja de reconocer redes, se conecta pero pone "sin conexión" funciona bien otro rato (a veces funciona pero muuuy lento y tengo 300 megas) y al cabo de un tiempo otra vez igual. Reinstalación limpia de nuevo, funciona por unas semanas bien y vuelta a empezar. Decido comprarme un adaptador de red en tarjeta, lo instalo en Mayo, instalación limpia de todo el sistema. Funciona perfectamente hasta hace hace unos tres días y otra vez los mismos problemas que con el adaptador USB.

No tengo ni idea de que puede ser, porque los adaptadores funcionan bien por un tiempo y luego es todo problemas. No dura más de 15min funcionando correctamente el wifi y es muy molesto.

Adpatador USB: Linkys AE3000
Adaptador en tarjeta: Atheros AR9287
Windows es original y legal. No he instalado nada para que deje de funcionar y tengo antivirus actualizado ESET Nod32. En los demás ordenadores de mi casa y móviles ningún problema de conexión.

Cuando doy a solucionar problemas con el Linksys suele poner: Puerta de enlace predeterminada no disponible. Con el otro: No se pudo obtener configuración Proxy. Yo no uso ningún proxy.

Por otro lado mi modem router es un acer DSL-AC68U que tengo conectado al de teléfonica por cable y es el que emite el wifi. No creo que el problema venga por aqui porque como he dicho todos los demas PC's y moviles se conectan sin problemas.

ACTUALIZO: He creado una conexión puente con mi portátil. La cosa es tal que así: mi portátil se conecta por wifi y de ahí un puente al sobremesa con el RJ.45. La conexión funciona pero experimento cortes aunque menos. Sospecho que puede ser un tema de interferencias, ¿pero entonces por qué ha funcionado durante meses perfectamente? Muy extraño.

Por otro lado realizo un test de velocidad y me llega a un pico de unos 6 megas de descarga para luego quedarse en unos 2 megas y pico de 30 megas de subida y luego se queda en unos 19. Tengo 300 con fibra que me daba unos 30Mb de bajada cuando iba bien.

¿Alguien tiene idea de que puede ser? Un saludo y gracias.

EDITO: Pues parece ser que era un tema de interferencias. Un saludo.
 
Última edición:
¿Que versión de Windows 10 tienes?

Revisa dentro de inicio>configuración>sistema>acerca de.
 
¿Que versión de Windows 10 tienes?

Revisa dentro de inicio>configuración>sistema>acerca de.
Hola, gracias por contestar. Es Windows 10 pro.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Hola, gracias por contestar. Es Windows 10 pro.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

No no, pregunto la versión, lo que me has dicho es la edición.

Puedes mirarlo en Inicio>configuración>Sistema>Acerca de

De paso, ¿usas dhcp?
 
La versión es 1511 compilación 10586.545.

He empezado a sospechar que tiene mucho que ver con interferencias pero todavía no estoy seguro, me he bajado wifi spot y sólo me sale una red aparte de la mia emitiendo en el canal 11, yo emito en el 6 con 1 como alternativo. He modificado éstas opciones de automáticas a manual en el router. He pasado de recibir con una potencia de -82db a -76db y parece que funciona mejor. Es que el router está 3 pisos por debajo (vivo en un chalet). Lo extraño es que pase de funcionar perfectamente a nada. Si hay novedades te hago saber. Gracias.

PD: No uso dhcp, lo tengo en automático.
 
Arriba