• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Auto Robar Wifi

DI360

srfsadfasdfasfffasfsdfsfs
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
7.512
Puntos
113
Buen titulo para captar la atención :sisi3:

Tengo un piso A alejado de un piso B unos 150-200m (segun google 128m pero no me fio) en linea recta con algún otro piso por el medio y me gustaría conectarme al wifi del piso B desde el piso A.

El piso B tiene contratados 30Mb simétricos de Movistar.

Me han presupuestado lo siguiente:

f60b444b00158968e35759a37dc990ee.jpg


Lo veis bien? Las antenas 5GHz por lo que he visto valen una pasta pero me interesa que funcione bien.
 
Hola. Pues qué decir... Esas "antenas" tienen mucha más estabilidad y cobertura que cualquiera pcie/usb, eso seguro, ahora, dependerá de muchos factores que te llegue bien la señal, si los que te han presupuestado eso te han asegurado de que tendrás internet decente, pues adelante.

Pero ya sabrás como va esto del WiFi, unas veces va "de la leche" otras muchas veces, de pena.

Si tienes conocimientos de redes (para auto-solucionarte los problemas que te salgan), te animo a ponerte una "cosa de esas", si no... Pues no.

Que sea 5ghz o 2,4ghz te va a dar casi lo mismo, incluso es casi que peor 5ghz que 2,4ghz precio/distancia y rendimiento que obtendrías con cualquiera de los dos tipos, no lo veo.
 
Hola. Pues qué decir... Esas "antenas" tienen mucha más estabilidad y cobertura que cualquiera pcie/usb, eso seguro, ahora, dependerá de muchos factores que te llegue bien la señal, si los que te han presupuestado eso te han asegurado de que tendrás internet decente, pues adelante.

Pero ya sabrás como va esto del WiFi, unas veces va "de la leche" otras muchas veces, de pena.

Si tienes conocimientos de redes (para auto-solucionarte los problemas que te salgan), te animo a ponerte una "cosa de esas", si no... Pues no.

Que sea 5ghz o 2,4ghz te va a dar casi lo mismo, incluso es casi que peor 5ghz que 2,4ghz precio/distancia y rendimiento que obtendrías con cualquiera de los dos tipos, no lo veo.

Estaba mirando algo tal que asi:

https://www.pccomponentes.com/ubiquiti-nbe-m5-16-nanobeam-airmax-5ghz-16dbi

10Km en terreno rural he leído, esto es un pueblo pequeño sin mucha contaminación de wifis y 4G, las antenas creo que se ven una a la otra sin problemas.
 
Aquí en mi localidad, está de moda "el internet "barato" del pueblo" (así lo llaman xD). Lo que tienen montado es algo así, pero tanto la señal emisora como la receptora está amplificada con un par de antenas como esas últimas que pones (del estilo), pero dan problemas cuando llueve, tormentas etc...

Puedes probar a poner una sola, y si ves que el enlace llega bien, quizás no sea necesario poner dos, 200m no es mucha distancia "si se ve una casa con otra", pienso que no debe irte mal...
 
Buen titulo para captar la atención :sisi3:

Tengo un piso A alejado de un piso B unos 150-200m (segun google 128m pero no me fio) en linea recta con algún otro piso por el medio y me gustaría conectarme al wifi del piso B desde el piso A.

El piso B tiene contratados 30Mb simétricos de Movistar.

Me han presupuestado lo siguiente:

f60b444b00158968e35759a37dc990ee.jpg


Lo veis bien? Las antenas 5GHz por lo que he visto valen una pasta pero me interesa que funcione bien.

Te sale más a cuenta contratar tus propios 30 Megas...
 
Recapacitando creo que con las LOCO M2 iría bien y será suficiente.

Con una sola lo veo chungo.
 
Te sale más a cuenta contratar tus propios 30 Megas...

En 3 meses están pagadas las antenas, así que salir mas a cuenta como que no, además es para un uso esporádico de algún fin de semana y alguna noche.
 
Recapacitando creo que con las LOCO M2 iría bien y será suficiente.

Con una sola lo veo chungo.

Hombre si tienes cuartos de sobra y no quieres "raspar" lo más posible, pues pon las dos antenas, pero quizás con una ya pueda llegarte bien...
Ya nos contarás que tal ;)
 
En 3 meses están pagadas las antenas, así que salir mas a cuenta como que no, además es para un uso esporádico de algún fin de semana y alguna noche.

Es decir ¿Que prefieres una red wifi que puede sufrir inestabilidad y cortes, especialmente por interferencias electromagnéticas causadas por las líneas de cableado de la calle, el tiempo y los muros que debe atravesar (sin contar las líneas eléctricas del interior de otros hogares), pagando más de lo que cuesta tu propia línea de internet de alta velocidad con un conector directamente que sale de tu pared?

Recuerda que las antenas no hacen milagros, y tanto debe ser buena la antena wifi que emite como la que recibe, además de los emisores/receptores.


Me has dejado a cuadros.

En fin... no tengo nada más que añadir.
 
Es decir ¿Que prefieres una red wifi que puede sufrir inestabilidad y cortes, especialmente por interferencias electromagnéticas causadas por las líneas de cableado de la calle, el tiempo y los muros que debe atravesar (sin contar las líneas eléctricas del interior de otros hogares), pagando más de lo que cuesta tu propia línea de internet de alta velocidad con un conector directamente que sale de tu pared?

Recuerda que las antenas no hacen milagros, y tanto debe ser buena la antena wifi que emite como la que recibe, además de los emisores/receptores.


Me has dejado a cuadros.

En fin... no tengo nada más que añadir.

Voy por puntos:

Inestabilidad y cortes. - Es muy posible, preocupante? Pues no creo que sea muy preocupante, el uso de la red es para alguna serie/peli online, youtube y whatsapp.

Interferencias electromagneticass por las lineas de cableado de la calle. - Solamente hay una rotonda delante del piso A, el cableado esta en la primera planta y el piso en la tercera.

El tiempo y los muros. -Soy de la Comunidad Valenciana, el mal tiempo no abunda y muros no hay, hay visión directa entre los dos dispositivos de balcón (piso A) a terraza (piso B).

Coste del equipo. - Movistar son 50€/ mes, el coste del equipo son 170,78€, no veo ningún problema ahí.

La antena wifi que emite y la que recibe es la misma, la LOCO M2.

Me has hecho darme cuenta que es una buena opción, gracias.
 
Voy por puntos:

Inestabilidad y cortes. - Es muy posible, preocupante? Pues no creo que sea muy preocupante, el uso de la red es para alguna serie/peli online, youtube y whatsapp.

Interferencias electromagneticass por las lineas de cableado de la calle. - Solamente hay una rotonda delante del piso A, el cableado esta en la primera planta y el piso en la tercera.

El tiempo y los muros. -Soy de la Comunidad Valenciana, el mal tiempo no abunda y muros no hay, hay visión directa entre los dos dispositivos de balcón (piso A) a terraza (piso B).

Coste del equipo. - Movistar son 50€/ mes, el coste del equipo son 170,78€, no veo ningún problema ahí.

La antena wifi que emite y la que recibe es la misma, la LOCO M2.

Me has hecho darme cuenta que es una buena opción, gracias.

Vale, si es tu dinero, puedes hacer lo que te plazca con el.

Pero sería más económico y fiable ponerte 4G LTE en el móvil.
 
Vale, si es tu dinero, puedes hacer lo que te plazca con el.

Pero sería más económico y fiable ponerte 4G LTE en el móvil.

mmm eso si podría valer, solo falta que llegue la cobertura 4G :memeo:
 
mmm eso si podría valer, solo falta que llegue la cobertura 4G :memeo:

Sí, ya me lo imaginaba... en fin, según tu lógica, ¿a que esperas en trasladarte?
Total, solo serán unos cuantos miles. Te vienes a bcn y te pones un buen internet.
 
Sí, ya me lo imaginaba... en fin, según tu lógica, ¿a que esperas en trasladarte?
Total, solo serán unos cuantos miles. Te vienes a bcn y te pones un buen internet.
El problema de esta conversación es justamente eso, no necesito un buen internet, solo internet, el uso como he dicho es basico y el tiempo de uso esporádico, para que coño voy a pagar en el piso A cuando ya lo estoy haciendo en el B.
 
El problema de esta conversación es justamente eso, no necesito un buen internet, solo internet, el uso como he dicho es basico y el tiempo de uso esporádico, para que coño voy a pagar en el piso A cuando ya lo estoy haciendo en el B.

Bueno, es que ese no es el problema, en realidad no necesitas "solo internet", lo que buscas es "un buen internet".

Porque si quisieras "solo internet", con una línea 3G o ADSL, te saldría más a cuenta, por precio y servicios, sin contar estabilidad.
Es decir, te auto-engañas.

Pero en vistas que prefieres complicarte la vida, pues oye, no te quiero desanimar, adelante y a por todas....

Al fin y al cabo, no lo pago yo...
 
Bueno, es que ese no es el problema, en realidad no necesitas "solo internet", lo que buscas es "un buen internet".

Porque si quisieras "solo internet", con una línea 3G o ADSL, te saldría más a cuenta, por precio y servicios, sin contar estabilidad.
Es decir, te auto-engañas.

Pero en vistas que prefieres complicarte la vida, pues oye, no te quiero desanimar, adelante y a por todas....

Al fin y al cabo, no lo pago yo...
Vamos a ver rodolfo chiquilicuatre, es su dinero, aun no entiendes que es una casa que tienen habitualmente deshabitada?

Para que va a estar pagando de media 40€ al mes, si a esa casa va 4 dias al mes?

Tu siempre en tu línea, lo que dices tu es la puta verdad y el resto no tenemos ni puta idea.



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Sigo comentando...

En mi localidad hay varias personas que tienen el "mismo sistema" al que quiere montarse DI360 y en muchas peores condiciones, con antenas omnidireccionales y saltando medio pueblo (con pendiente) de una casa a otra, internet le va muy bien.
Yo ya le dije al usuario del hilo que puede probar con una antena porque seguramente le llegue bien, pero si pone 2, pues obviamente tendrá mejor cobertura y calidad de señal.

200m y viéndose los dos pisos no debe haber ningún problema para tener "buen internet".

Por otro lado, es un poco flipante que te intenten aconsejar poner una línea de internet nueva (con los gastos que supone) en lugar de compartir una por 170€ prácticamente de por vida.
 
Bueno, es que ese no es el problema, en realidad no necesitas "solo internet", lo que buscas es "un buen internet".

Porque si quisieras "solo internet", con una línea 3G o ADSL, te saldría más a cuenta, por precio y servicios, sin contar estabilidad.
Es decir, te auto-engañas.

Pero en vistas que prefieres complicarte la vida, pues oye, no te quiero desanimar, adelante y a por todas....

Al fin y al cabo, no lo pago yo...

No hay ADSL en el pueblo se quemó la centralita de cobre el verano pasado por falta de mantenimiento, por eso tenemos fibra, les salia mas barato.
 
Bueno, es que ese no es el problema, en realidad no necesitas "solo internet", lo que buscas es "un buen internet".

Porque si quisieras "solo internet", con una línea 3G o ADSL, te saldría más a cuenta, por precio y servicios, sin contar estabilidad.
Es decir, te auto-engañas.

Pero en vistas que prefieres complicarte la vida, pues oye, no te quiero desanimar, adelante y a por todas....

Al fin y al cabo, no lo pago yo...
No se si vives solo y pagas las facturas de casa, pero el tema de rentabilidad lo llevas demasiado mal.

DI360 expone el siguiente caso no en busca de un internet de alta calidad, sino rentabilidad y obviamente es lo mas coherente. Dentro de este modelo que propone busca unas preferencias que priman una buena estabilidad para su red, para pisar suelo firme y que luego no recaiga en problemas.

Es fácil, es una vivienda que se habita esporádicamente por el factor que sea, pero la quiere comunicada y no le sale a cuenta estar pagando una cuota cuando no va a darle completamente uso.

En tres/cuatro meses se amortiza el equipo y no hay mas pagos, mientras que con un contrato dependiendo de tipo de infraestructura y tarifa llegado al año has gastado dos o tres veces mas.

Expongo un ejemplo que debatí el otro día de tarifas de móvil Lowi vs Yoigo, hablábamos de la tarifa de Lowi de 6€ como la mejor adaptada económicamente a un uso/rendimiento bajo, mientras se dijo que la de 20gb por 29€ de Yoigo era la mejor y yo puse mi ejemplo. Gasto de máximo 2gb al mes y como mucho hago 10 llamadas de entre 20-50 minutos (son 60 minutos gratis con establecimiento de llamada). ¿De verdad me renta mas la de Yoigo por que proporción/precio es mejor cuando mi consumo es muy inferior?, No, porque no supera ni los 10€ y mi rendimiento no varia según la tarifa, sino según mi uso.

El caso de DI360 es lo mismo, si no va a dar uso a una red domestica propia, para que va a pagar una cuota que no le saca rentabilidad, cuando su propuesta en menos de un año esta mas que amortizada.

Lo que no entiendo es a que se debe tu pataleta cuando te dicen que tu propuesta no es viable en términos de rentabilidad. Lo de Barcelona, tanto como sarcasmo o como quieras dirigirlo, es una memez tomarte esa licencia.

Bien, después de esto, creo que deberías dar paso a que el compañero de con la mejor solución y aportar algo al hilo y no ir con la vara de la verdad como si no hubiera un mañana.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Bueno, dejando de lado las discusiones. Yo he montado un enlace punto a punto de unos 7km (para unir 2 oficinas en donde la oficina A tenía fibra empresarial de 100MB simétricos y la B ADSL de putamierda de "hasta" 1MB ). Usábamos antenas Ubiquiti, pero más que las que estás usando tú (que son más que direccionales, en abanico) antenas direccionales. La conexión que teníamos en la oficina B después de ajustar las antenas (las encaramos con la ayuda de un puntero laśer) era de 50MB simétricos.

¿Inestabilidades? Algún día en el que estaba cayendo un diluvio bíblico, pero tenían más problemas de los que preocuparse en la oficina que la calidad del Internet. Y debe tenerse en cuenta que la señal wifi, cruzaba media ciudad.

Dicho todo ésto, ¿qué distancia hay entre el piso a y el B? Las loco deberían ir bien, pero igual te vendría mejor pillar un par de antenas direccionales.
 
Arriba