• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál de estos PLC me recomendáis?

pere_292

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
28
Buenas chapuzas.

Me voy a un piso compartido el mes que viene y necesito un PLC para poder jugar online decentemente y ver Netflix sin cortes y en 1080p por cable ya que un adaptador wifi no me convence y pasar el cable es muy engorroso por tema de que tendría que cruzar el pasillo.

El caso es que he visto estos dos modelos y quería saber cuál me recomendáis (o si recomendáis otros también):

TP-LINK TL-PA4010PKIT AV500
https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-pa4010pkit-av500-powerline-starter-kit

Asus PL-E52P Duo
https://www.pccomponentes.com/asus-pl-e52p-duo-kit-powerline-gigabit-ethernet-av600

El de Asus me inspira algo más de confianza y tiene tecnología QoS para jugar online y ver streaming sin cortes aunque vale 5€ más.

Ambos valen más de lo que me pensaba gastar así que tampoco puedo optar a otros modelos más caros. Probablemente contrataremos fibra 50mbps aunque no está claro todavía ya que aún no estamos viviendo allí. No me interesa con wifi, por eso me he fijado en estos modelos que son de los más sencillos.

Gracias de antemano.
Saludos!
 
Última edición:
Hola. Te hablo desde mi experiencia.

El TP Link lo he tenido en numerosas ocasiones y está muy bien, no hace falta configurar nada, no emite ningún tipo de ruido eléctrico y para lo que lo quieres, tienes más que suficiente.

Sobre el Asus, ni idea, en las opiniones de pccomp. un usuario comenta que le funciona a 11,9 megabytes/s por lo que también te sobraría casi "medio plc" (en cuanto a velocidad) en tus 50Megas de fibra...
 
Sobre el papel el Asus es mejor ya que es gigabit.

Tengo unos TP-Link y hacen un ligerísimo ruido eléctrico y tenía cortes (con el firmware actualizado) a pesar de que todo el mundo está encantado con ellos. Lo he solucionado quitando el modo de ahorro de energía y haciendo ping constante al router mediante un programita.
También es verdad que no están conectados a tierra porque tengo estos enchufes antiguos:

ZsfbhQD.jpg


Añado:
Por si te sirve de referencia, entre 2 PCs situados en distintas plantas, a una distancia de línea de más de 100 m (ojímetro) y conectados a distinto térmico tengo una velocidad entre cacharros de 44 Mbits/s, más que suficiente para streaming en HD. He copiado un archivo de 900 y pico MB y ha tardado 3 minutos:

0TkizEO.png
 
Última edición:
Yo tengo ese kit de TP-Link, ademas de otro que pille para la tele del dormitorio para el Netflix (el modelo 411, son los mismos, pero sin enchufe incorporado) y encima el 411 esta conectado a la regleta. La utilidad de TP-Link te permite cambiar el QOS a INTERNET, ONLINE GAMES, AUDIO & VIDEO y VOICE OVER IP, pero ojo... a mi las utilidades de estos cacharros me daba problemas y no se me abria, y con la utilidad de un modelo superior me van de cine (la utilidad se llama tpPLC).
 
Arriba