• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar router HG556A para ampliar wifi

Darikson

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
340
Puntos
28
Buenas tardes,

Tengo por casa un router HG556A versión C que quisiera usar para ampliar la cobertura de mi actual router de Movistar con imagenio.

He estado mirando tutoriales pero no consigo usarlo conectado via ethernet para que de una segunda red wifi, si alguien me pudiera ayudar...

Gracias!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Consultor sabes argo? no recuerdo quien era mi experto en redes... xD
 
Consultor sabes argo? no recuerdo quien era mi experto en redes... xD

ahý ze argo, maomeno... xDDD

-
(Para el usuario del hilo).
Lo que quieres hacer es un WDS del router de movistar con el HG556A ¿No? (WDS es repetir la señal de un router wifi para que la repita otro). Eso lo hice varias veces con unos routers que regalan las compañías y es un poco bastante mierd*, pero bueno.

Para ello se debe cumplir (al menos como lo hice yo en su día):
- Clave WEP (abierta), no sirve compartida.
- Ambos routers debe tener el mismo Canal Wifi.
- Mismo rango de red. Si el principal es 192.168.1.1, el otro router tiene que ser 192.168.1.X

Cada router es un mundo y yo el que comentas, no lo he tenido, tampoco sé si el tuyo principal de VOMIsTAR es compatible con WDS (ni idea).

Lo mejor que puedes hacer (y de hecho es lo que buscas), es comprar un Repetidor Extender, por 18€ lo tienes aquí -> http://tiendas.mediamarkt.es/p/amplificador-wifi-tp-link-tl-wa854re-300-mbps-diseno-de-pared-color-blanco-1235734?gclid=Cj0KEQjwyJi_BRDLusby7_S7z-IBEiQAwCVvn9pmSa1sXPtpf0mpTr4lrl6GHSWhmRuKuctKdxrmCH0aAoCk8P8HAQ, que hace exactamente lo que buscas, con una configuración más sencilla, rápida y más segura.

El requisito principal es que debe llegar la señal del router principal en las mejores condiciones posibles.

Ese modelo lo he probado en varias ocasiones y va bastante bien para "usar internet modo usuario común".
 
Arriba