• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error al cambiar el nombre de la red (SSID1)

Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
42
Resumiendo, en una casa ajena me dan la contraseña del wifi y al conectarme se me ocurre comprobar si la contraseña de la configuración del router es la predeterminada.

Entro a la puerta de enlace predeterminada (192.168.1.1) y efectivamente el usuario era admin y la contraseña también. Y se me ocurre cambiar el nombre de la red por algo absurdo para reírme un rato, pero al cambiarlo deja de funcionar el WiFi, la red con el nuevo nombre no aparece, si me conecto a la red con el antiguo nombre no va el wifi y no me deja entrar a la puerta de enlace de ninguna forma.

Hasta el lunes no puede llamar a la compañía, vengo a preguntar si se puede arreglar sin necesidad de hacerlo.
 
Resumiendo, en una casa ajena me dan la contraseña del wifi y al conectarme se me ocurre comprobar si la contraseña de la configuración del router es la predeterminada.

Entro a la puerta de enlace predeterminada (192.168.1.1) y efectivamente el usuario era admin y la contraseña también. Y se me ocurre cambiar el nombre de la red por algo absurdo para reírme un rato, pero al cambiarlo deja de funcionar el WiFi, la red con el nuevo nombre no aparece, si me conecto a la red con el antiguo nombre no va el wifi y no me deja entrar a la puerta de enlace de ninguna forma.

Hasta el lunes no puede llamar a la compañía, vengo a preguntar si se puede arreglar sin necesidad de hacerlo.

Resetea el router a los valores de fábrica. Suelen tener un botón en la parte trasera para ello. Mira el manual si no sabes cómo hacerlo.
 
Si no muestra la nueva wifi puede que la hayas establecido como oculta. Añade la red a mano, con el nombre "absurdo" y comprueba si te conecta.
También puedes intentar reiniciar el router antes de resetearlo, por si el dueño no quiere perder la configuración.
 
Muchas gracias pero igualmente he buscado el manual en Internet y lo ha reseteado pero sigue sin funcionar.
 
Muchas gracias pero igualmente he buscado el manual en Internet y lo ha reseteado pero sigue sin funcionar.
Si lo has reseteado de fábrica tiene que pillar la SSID original. Si no o bien el router tiene otro fallo o el reset no ha llegado a completarse correctamente.
 
Con el reseteo puede que tenga deshabilitada la wifi por defecto. Tendrás que conectarte por cable para comprobarlo
 
Arriba