• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fibra Óptica y WiFi

Kyublai

Nuevo
Registrado
16 May 2016
Mensajes
41
Puntos
0
Buenas,
Ayer por fin me pusieron fibra óptica, y por cable llegan 300mb, pero por wifi me llegan a veces 4, a veces 6, cuando antes de que la pusieran llegaban 8. Entiendo que por wifi no se pueda llegar a los 300mb, pero leches, me extraña que hasta vaya peor que antes. Puede que sea de mi tarjeta de wifi? Tengo una TP-Link Archer T9E 600mb
Gracias de antemano
 
Qué router te han puesto? A qué distancia está el router? La tarjeta de red no es mala, no digo que pille los 300, pero más de 100 debería. Te conectas a la banda de 5Ghz?
 
El router es un Huawei H35M8245HEU1. Esta a 6metros,pero en la planta baja y mi pc en el primer piso. De todos modos, tengo puesto un adaptador de esos para hacer llegar mejor la señal, es un TP-Link TL-WA854RE. Lo de la banda de 5Ghz no lo sé, como se puede mirar? Gracias
 
El router es un Huawei H35M8245HEU1. Esta a 6metros,pero en la planta baja y mi pc en el primer piso. De todos modos, tengo puesto un adaptador de esos para hacer llegar mejor la señal, es un TP-Link TL-WA854RE. Lo de la banda de 5Ghz no lo sé, como se puede mirar? Gracias
Tienes un router bastante aceptable, con dual band y tecnología /ac (la mejor a día de hoy para pillar velocidades altas) y en cambio el extensor wifi no lo es, es tecnología /n (más antigua y menor velocidad). Si a eso le sumas que hay una planta de por medio, por ahí puede venir el problema.
 
Bueno, pues muchas gracias. Si me pudieras recomendar un adaptador que aguantara estas velocidades que no sea muy caro, te lo agradeceria
 
Bueno, pues muchas gracias. Si me pudieras recomendar un adaptador que aguantara estas velocidades que no sea muy caro, te lo agradeceria
El modelo superior al que tienes por ejemplo, el Tp link RE200. Pero olvídate de llegar a los 300 megas, con lo que tienes deberías pillar 100 y pico.
Otro tema a tener en cuenta es la tarjeta de red que tengas, también tiene que soportar la tecnología /ac, cuál tienes?
También puedes valorar pillar unos PLCs y quitar el wifi.
 
No estoy seguro de cual es, me salen 2, la Intel ethernet conection y la del adaptador de tplink.
No me preocupa no llegar a los 300 con wifi, no pasa nada.
Con los PLC llegaria a los 300?
Gracias por tu ayuda
 
No estoy seguro de cual es, me salen 2, la Intel ethernet conection y la del adaptador de tplink.
No me preocupa no llegar a los 300 con wifi, no pasa nada.
Con los PLC llegaria a los 300?
Gracias por tu ayuda
Con un PLC si la instalación eléctrica no es muy mala y poniéndolo por cable te puedes acercar bastante a los 300 megas
 
Okey, muchas gracias
 
Hola :)

La red de 2,4 GHz esta muy saturada es por eso que tienes tantos problemas con el wifi, yo te recomiendo los PLC's como ha dicho el compañero iron500, acuérdate de comprártelos con puerto GigaBit Ethernet y compra cables CAT5e de 8 hilos y por si acaso mira si tu adaptador Ethernet también es compatible con Gigabit Ethernet.

Suerte
 
Arriba