• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre si usar usb wifi 5ghz o no

Juanjuan

Chapucillas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
35
Buenas a todos. Les expongo mi caso a ver si me pueden ayudar.
Tengo fibra Orange de 300mbps aunque me lo bajarán a 50 el mes que viene. Estaba usando unos PLC en mi habitación y suelo tener microcortes y debo desenchufarlo y volverlo a enchufar (es un poco molesto). Por ello, compre un usb pero me equivoque y no lleva la banda 5ghz. Con PLC me llegan 70-80 mbps de bajada y por este usb 30-40 en una placa Asrock P67 pro 3 SE.

Especificaciones de la placa: - PCIE x1 Gigabit LAN 10/100/1000 Mb/s
- Atheros® AR8151

Mi uso es para Netflix, Youtube, como mucho alguna partida online F1 y jugar a Poker (razón por la que no puedo tener microcortes).

¿Qué me recomendarias en este caso teniendo en cuenta la bajada a 50mb? USB banda 5ghz, amplificador Wifi 5ghz y cable a pc...
 
Hola. Ponerse Wifi depende de más cosas, no sólo que tenga 5Ghz, sino que tengas buena calidad de señal, que el router tenga banda 5Ghz Wifi AC, además de tener una buena tarjeta wifi al pc, No te lo recomiendo.

Lo suyo es que te pusieras unos PLC de mejor calidad, si vas a tener 50megas, te serviría sobradamente este kit de dos PLC (siempre que tengas calidad de red eléctrica, no tendrás problemas con ellos).
TP-LINK TL-PA7020P Powerline 1000Mbps AC/P |PcComponentes

PD: Estos Tp-link son serie renovada, nada que ver con los primeros que salían (los que tengo yo xD).

Un saludo.
 
Muchas gracias consultor.

Se me olvido comentar que haciendo un test de velocidad en la banda 5ghz con mi movil me llegan 150mbps de bajada por lo que supongo me bastaria aunque me lo bajaran a 50mbps. Entiendo que me llegará la mitad de lo que tenga contratado, en torno a unos 25mbps no??

Gracias de antemano e ire mirando los PLC que me recomiendas.
 
Muchas gracias consultor.

Se me olvido comentar que haciendo un test de velocidad en la banda 5ghz con mi movil me llegan 150mbps de bajada por lo que supongo me bastaria aunque me lo bajaran a 50mbps. Entiendo que me llegará la mitad de lo que tenga contratado, en torno a unos 25mbps no??

Gracias de antemano e ire mirando los PLC que me recomiendas.

Si pones el PLC que te comento no vas a tener problemas, la velocidad y estabilidad del wifi varía mucho, por eso no te lo recomiendo.

Lo suyo sería cable directo al router, si no... Unos PLC.

Otros aparatos que requieran menor ancho de banda tipo: móviles, portátiles, tablets, se pueden conectar por wifi, pero normalmente en un sobremesa, le exiges más a la red por lo general, a la hora de: descargar, jugar online...
Además con los plc te aseguras que el ping siempre sea el mismo, en cambio con el wifi, cuando se sobrecarga, sube el ping...
 
Arriba