• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de ping repentinos.

IgFlaming

Nuevo
Registrado
7 Nov 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Hola. Recurro a ustedes por que ya no se a que más recurrir. He intentado todo, comandos del CMD, resetear el router un millón de veces, resetearlo a fabrica, "solucionar" los problemas de la conección con los juegos (al menos según el solucionador de problemas de windows....), preguntar en los foros de los juegos con los problemas (nadie responde...) He instalado WTFast y el supuesto "Leatrix Latency Fix", pero absolutamente, NADA funciona.

Mi conección iba perfecto, no tenía ningún problema, a veces tenía algunos picos de 60 a 100 pero no era para tanto y no me molestaba. Sin embargo, un dia, un tecnico vino a instalarme la GTX 1070 que había comprado, mi papá aprovechó para pedirle al tecnico que pusiera el expansor de red que habíamos comprado hace raaaato pero nunca supimos como hacerle, y lo puso. Se fué, y pues el internet empezó a ir extremadamente lento por alguna razón así que creimos que era el expansor, lo desconectamos, y al dia siguiente que quería probar el Titanfall 2, 5000 de ping. En fin, buscando muchas soluciónes encontré este comando:
ipconfig /flushdns
Ese comando arregló en parte los problemas, sin embargo ahora en vez de tener 5000 de ping constante, tengo de 60 a 90 y de repente hay picos de 2000, 4000, 5000 y vuelve a bajar. Hace esto otras veces hasta que me saca del servidor.
Pregunte en Answers HQ y luego de muchas puteadas no me dijeron nada. Creía que era simplemente problema del juego, pero no. En Black Ops 3, en Titanfall 1, en Crysis 3, en DOOM y en Overwatch pasaba lo mismo. Y yo la verdad no entiendo que pasó. No puedo meterme en la pagina esa con mi dirección IP, pide contraseña y no la pone, no está en ningun sitio del modem, y aun así no quiero tocar nada por que no se casi nada de estas cosas.
La verdad, ahora no puedo jugar NADA que tenga algo que ver con multijugador online, si me meto con amigos hasta ahora no ha pasado nada, pero cuando juego solo por alguna razón siempre tengo muchísimo ping.

Se que no es problema del router, les digo que funcionaba perfecto hasta que el tipo ese puso el expansor así que honestamente yo ya no tengo ni idea.

Esto es MUY frustrante, por favor ayuda D:
 
Te lo subo que voy con prisilla.
 
Hola. Uf Uf Uf... por favor cuanto texto, conforme lo he ido leyendo cada vez iba con más velocidad...

Pregunta clave ¿Es wifi verdad? Si es así, ponte un par de PLCs o no mejorará la cosa por muchos "extenders" que pongas.

El Wifi cuando tiene carga de datos, se "viene abajo" y el ping sube bastante, es normal, pero si a eso le sumamos mala calidad de señal, el problema se multiplica hasta tal punto de que el usuario (en este caso tú), notas que internet va hecho mier**.
 
por favor ayuda D:
Uff... esta frase y todo el texto que has escrito son lo mismo.

No podemos ayudarte sin saber que tipo de conexión gastas, a qué te refieres con expansor y como van conectados los ordenadores (o al menos el tuyo).

A ver si puedes rellenar los huecos que te digo y te echamos un cable..
 
Es fibra optica de Movistar, pero no tengo nada conectado, solo es Wi-Fi, de hecho hasta la tarjeta se puede ver en mi ordenador. El expansor esta quitado, y no lo he vuelto a poner desde que lo puso el tecnico así que no creo que ese sea el problema. Y no, no me digan "consiguete un cable" por que no puedo D:
 
Es fibra optica de Movistar, pero no tengo nada conectado, solo es Wi-Fi, de hecho hasta la tarjeta se puede ver en mi ordenador. El expansor esta quitado, y no lo he vuelto a poner desde que lo puso el tecnico así que no creo que ese sea el problema. Y no, no me digan "consiguete un cable" por que no puedo D:

Abre la configuración del ip de la red, entra en las propiedades ipv4 del adaptador y cambia las DNS de automático a manual.
Ingresa las de google 8.8.8.8. y 8.8.4.4
Si el técnico te hizo una renovación de DNS de la caché y te fue bien, posiblemente sea que las de Movistar no anden muy fino.


En cualquier caso, las líneas de movistar de fibra se comparten con la TV digital de movistar. Por lo que podría ser un problema de cuello de botella en el momento de usar la TV y el ordenador al mismo tiempo.


También es posible un fallo del adaptador, pero si no puedes usar un cable, lo suyo al menos sería crear una red adhoc con otra máquina, otro Pc, y hacer pruebas de transferencia.
 
Abre la configuración del ip de la red, entra en las propiedades ipv4 del adaptador y cambia las DNS de automático a manual.
Ingresa las de google 8.8.8.8. y 8.8.4.4
Si el técnico te hizo una renovación de DNS de la caché y te fue bien, posiblemente sea que las de Movistar no anden muy fino.


En cualquier caso, las líneas de movistar de fibra se comparten con la TV digital de movistar. Por lo que podría ser un problema de cuello de botella en el momento de usar la TV y el ordenador al mismo tiempo.


También es posible un fallo del adaptador, pero si no puedes usar un cable, lo suyo al menos sería crear una red adhoc con otra máquina, otro Pc, y hacer pruebas de transferencia.

Hola, perdonen mi ignorancia pero no se como entrar en la configuración esa, poniendo mi IP como si fuera una web me sale contraseña, no se cual es y no la pone en ningun lado del router, y lo de poner "admin" no sirve :C
Ah y lo de la renovación de DNS es un comando que yo puse, simplemente lo vi en otros foros diciendo que lo pusiera, y de todos modos lo de DNS creo que ya lo cambié por que tambien puse este comando
netsh wlan set autoconfig enabled=no interface="Wi-Fi"

Con otro pc no puedo estar muy seguro, los demás son macs, y mi laptop es un poco basura pero estuve jugando un rato y no pasó nada, aun que fueron como 5 minutos nada más.
Y no, el problema no es usar otros dispositivos, he jugado a veces a la 1 de la mañana donde todos duermen con todo lo que usa internet que conozca apagado y siguen los picos igual. Así que, ni idea.
 
Hola, perdonen mi ignorancia pero no se como entrar en la configuración esa, poniendo mi IP como si fuera una web me sale contraseña, no se cual es y no la pone en ningun lado del router, y lo de poner "admin" no sirve :C
Ah y lo de la renovación de DNS es un comando que yo puse, simplemente lo vi en otros foros diciendo que lo pusiera, y de todos modos lo de DNS creo que ya lo cambié por que tambien puse este comando
netsh wlan set autoconfig enabled=no interface="Wi-Fi"

Con otro pc no puedo estar muy seguro, los demás son macs, y mi laptop es un poco basura pero estuve jugando un rato y no pasó nada, aun que fueron como 5 minutos nada más.
Y no, el problema no es usar otros dispositivos, he jugado a veces a la 1 de la mañana donde todos duermen con todo lo que usa internet que conozca apagado y siguen los picos igual. Así que, ni idea.

Qué router ni qué chuminadas.

Hablo de tu configuración de red. Si quieres arreglar el tema o al menos averiguar por donde van los tiros intenta seguir las pasos que te damos.

Vamos a ver, suponiendo que tienes Windows 10.

Pulsa botón derecho del ratón sobre el logo de Windows del botón Inicio de la barra de tareas, y te saldrá un submenú, selecciona Conexiones de red.
Wk4lBI2.png

Luego te saldrá una bonita ventana con tus adaptadores de red, selecciona el de tu wifi y pulsa botón derecho sobre el y clica Propiedades.
2ap1fo7.png

Luego en la lista de elementos selecciona Protocolo internet versión 4 (TCP/IPv4) y pulsa sobre Propiedades.
Luego en la pestaña general, marca: Usar las siguientes direcciones de servidor DNS, y rellena los cuadros tal y como sale en la imagen, luego pulsa Aceptar.
lLzNDS4.jpg


Que conste que salvo tu intervención con el Pc, nadie se va a conectar a ti para intentar arreglarte los problemas.
Por tanto, sigue los pasos y podremos hacer algo para al menos averiguar por donde está el fallo.

A, por cierto, yo no uso wifi, pero que no lo use no significa que los pases que te de no se puedan extrapolar a tu configuración. Así que, aunque veas que a mi me sale Ethernet en lugar de Wifi como adaptador de red, tu sigue los pasos igualmente.
Cuando hayas acabado con el paso, di algo y seguiremos con el siguiente.
 
Última edición:
Hola, perdonen mi ignorancia pero no se como entrar en la configuración esa, poniendo mi IP como si fuera una web me sale contraseña, no se cual es y no la pone en ningun lado del router, y lo de poner "admin" no sirve :C
Ah y lo de la renovación de DNS es un comando que yo puse, simplemente lo vi en otros foros diciendo que lo pusiera, y de todos modos lo de DNS creo que ya lo cambié por que tambien puse este comando
netsh wlan set autoconfig enabled=no interface="Wi-Fi"

Con otro pc no puedo estar muy seguro, los demás son macs, y mi laptop es un poco basura pero estuve jugando un rato y no pasó nada, aun que fueron como 5 minutos nada más.
Y no, el problema no es usar otros dispositivos, he jugado a veces a la 1 de la mañana donde todos duermen con todo lo que usa internet que conozca apagado y siguen los picos igual. Así que, ni idea.

Lo de la contraseña puede ser:

admin/admin

admin/password

admin/ (este campo en blanco)

para entrar donde te pone lo de las DNS:

Windows 10:

Configuracion - Red e internet - Ethernet - Cambiar opciones del adaptador - Boton secundario en el icono que te sale y propiedades - seleccionas protocolo de internet version 4 y le das a propiedades - abajo te pone usar las siguientes direcciones de servidor DNS lo seleccionas- y lo cambias por las que te a puesto el compañero
 
Spoiler

Tu explicacion es mas detallada que la mia XD buen trabajo
 
Qué router ni qué chuminadas.

Hablo de tu configuración de red. Si quieres arreglar el tema o al menos averiguar por donde van los tiros intenta seguir las pasos que te damos.

Vamos a ver, suponiendo que tienes Windows 10.

Pulsa botón derecho del ratón sobre el logo de Windows del botón Inicio de la barra de tareas, y te saldrá un submenú, selecciona Conexiones de red.
Wk4lBI2.png

Luego te saldrá una bonita ventana con tus adaptadores de red, selecciona el de tu wifi y pulsa botón derecho sobre el y clica Propiedades.
2ap1fo7.png

Luego en la lista de elementos selecciona Protocolo internet versión 4 (TCP/IPv4) y pulsa sobre Propiedades.
Luego en la pestaña general, marca: Usar las siguientes direcciones de servidor DNS, y rellena los cuadros tal y como sale en la imagen, luego pulsa Aceptar.
lLzNDS4.jpg


Que conste que salvo tu intervención con el Pc, nadie se va a conectar a ti para intentar arreglarte los problemas.
Por tanto, sigue los pasos y podremos hacer algo para al menos averiguar por donde está el fallo.

A, por cierto, yo no uso wifi, pero que no lo use no significa que los pases que te de no se puedan extrapolar a tu configuración. Así que, aunque veas que a mi me sale Ethernet en lugar de Wifi como adaptador de red, tu sigue los pasos igualmente.
Cuando hayas acabado con el paso, di algo y seguiremos con el siguiente.

Hecho, aun que hay una cosa, yo supuse que no tenia cable pero aqui pone esto:
kyfsKOy.png

Eso quiere decir que NO tengo un ethernet o que tengo uno pero está desconectado?

En fin he hecho todo :p gracias!
 
Hecho, aun que hay una cosa, yo supuse que no tenia cable pero aqui pone esto:
kyfsKOy.png

Eso quiere decir que NO tengo un ethernet o que tengo uno pero está desconectado?

En fin he hecho todo :p gracias!

Que esta desconectado como te pone en la imagen
 
A mi me preocupa más el hecho de que tengas el adaptador virtual Hamachi. IgFlaming cuando tienes las latencias tan altas de ping, qué estás haciendo con el Pc?
Juegas?
Lo haces con el Hamachi?
 
A mi me preocupa más el hecho de que tengas el adaptador virtual Hamachi. IgFlaming cuando tienes las latencias tan altas de ping, qué estás haciendo con el Pc?
Juegas?
Lo haces con el Hamachi?

No, el hamachi lo desactivo para jugar, es solo que se activa automaticamente algunas veces xD
Y no hago nada cuando juego, cierro todos los programas que tengo menos el antivirus y el juego en cuestión
 
Ok una actualización, he estado jugando a Overwatch después de hacer lo que ustedes dicen y los picos de ping siguen pero son mucho menos altos, son mas cortos y hasta ahora solo han ocurrido cuando muero. Mañana lo probaré en Titanfall 2 a ver que tal :D
 
Ok, pues despues de haber probado varios juegos:
-En Overwatch todavia tengo picos de ping, pero ya no son de 5000, son de 1000 y son cortos (y hasta ahora solo han pasado cuando muero)
-En Titanfall 2, jugé unas partidas y tambien tengo picos de ping, pero son mucho mas cortos, ahora al menos es jugable. Sin embargo a penas empezó la otra partida y volví a tener los picos de ping de 5000 como si nada hubiera pasado
-En Titanfall 1 tengo un ping mas alto de lo normal pero es constante.

Gracias a todos, pero si que me gustaría quitarlos, por que siguen molestando mucho y ya no puedo jugar a nada online por que se me traba un monton Dx

EDIT: Por cierto he desinstalado el hamachi, espero que eso no sea la causa de todo DX
 
Ok, pues despues de haber probado varios juegos:
-En Overwatch todavia tengo picos de ping, pero ya no son de 5000, son de 1000 y son cortos (y hasta ahora solo han pasado cuando muero)
-En Titanfall 2, jugé unas partidas y tambien tengo picos de ping, pero son mucho mas cortos, ahora al menos es jugable. Sin embargo a penas empezó la otra partida y volví a tener los picos de ping de 5000 como si nada hubiera pasado
-En Titanfall 1 tengo un ping mas alto de lo normal pero es constante.

Gracias a todos, pero si que me gustaría quitarlos, por que siguen molestando mucho y ya no puedo jugar a nada online por que se me traba un monton Dx

EDIT: Por cierto he desinstalado el hamachi, espero que eso no sea la causa de todo DX

Respecto a los juegos, ni idea. Cada juego es diferente y desconozco totalmente su funcionamiento.
Lo que sí te puedo decir es que dependiendo de si juegas en servidores dedicados y donde estén ubicados esos servidores, tendrás más o menos problemas de latencia.
Si juegas conectándote a usuarios, ya sea mediante el hamachi o el propio juego (porque no todos tienen servidores dedicados), la latencia será mucho más alta.

Ahora bien, si quieres mirar de configurar tu router para que el canal del wifi esté en el 11, por ejemplo, podrías mirar de que otros dispositivos no interfieran con la señal.
De todas formas, jugar con wifi es malo, es una conexión muy endeble, yo miraría de tirar cable.
 
Respecto a los juegos, ni idea. Cada juego es diferente y desconozco totalmente su funcionamiento.
Lo que sí te puedo decir es que dependiendo de si juegas en servidores dedicados y donde estén ubicados esos servidores, tendrás más o menos problemas de latencia.
Si juegas conectándote a usuarios, ya sea mediante el hamachi o el propio juego (porque no todos tienen servidores dedicados), la latencia será mucho más alta.

Ahora bien, si quieres mirar de configurar tu router para que el canal del wifi esté en el 11, por ejemplo, podrías mirar de que otros dispositivos no interfieran con la señal.
De todas formas, jugar con wifi es malo, es una conexión muy endeble, yo miraría de tirar cable.

En resumen, lo unico que puedo hacer es comprar una conección de cable o buscar gente de España, ¿No? D:
Supongo que trataré de conseguir un cable, pero lo que no entiendo es porqué funcionaba perfectamente hasta que pusieron el expansor ese, no creo que haya afectado en nada y si lo ha hecho ya lo quitamos así que, ¿Porqué derrepente empezó a fallar? o_O
 
Arriba