Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Compartir archivos

Snorlax que impide el paso a los Troll

Compartir archivos

Buenas,

Pues he descargado un juego en el pc que uso habitualmente y ahora lo quiero pasar a otro sin tener que ir pasándolo poco a poco en un pendrive ¿Hay alguna forma de poder acceder al pc desde el otro para copiar los archivos? Un saludo
    CPU: AMD Athlon 860K 3.7 GHz Placa Base: MSI A88XM-E35 Tarjeta gráfica: XFX R7 260X 2 GB Memoria RAM: Corsair Black 4+4 8GB HDD: Barracuda 7200.14 1TB SATA3 Fuente de Alimentación: Corsair VS450 450W

Amo y señor de los Chapuzas Avatar de Borja Rodríguez
    @oscarmr please
    Nunca contestaré a un mensaje privado que pueda responderse mediante el foro
    Si tu post no ha sido respondido, vuelve a escribir en él para ganar visibilidad

Le llaman Ruufuuus!! Avatar de oscarmr
    Compartir archivos Iniciado por JoseLuFCB Compartir archivos
    Buenas,

Pues he descargado un juego en el pc que uso habitualmente y ahora lo quiero pasar a otro sin tener que ir pasándolo poco a poco en un pendrive ¿Hay alguna forma de poder acceder al pc desde el otro para copiar los archivos? Un saludo
    Desde Windows 10 lo más sencillo es irse al administrador de equipos y hacerlo todo desde allí.

Para ello, haz click derecho sobre el logo de Windows del menú inicio, te saldrá un submenú con estas opciones:
    Compartir archivos
    Selecciona Administrador de equipos.

Luego te saldrá esta ventana:
    Compartir archivos
    Dentro selecciona la sección Carpetas compartidas y de ahí a Recursos compartidos.

Haz click derecho en un espacio en blanco en la parte derecha (donde quieras) y en el submenú selecciona "recurso compartido nuevo".
    Y te saldrá el asistente para compartir recursos:
    Compartir archivos
    Desde ahí pulsa siguiente.

Te saldrá que especifiques qué recurso quieres compartir (qué carpeta):
    Compartir archivos
    Si te conoces la ruta la escribes, si no pulsas examinar y te saldrá la ventana de la derecha, seleccionas lo que quieres compartir y pulsas siguiente.

En el siguiente paso te saldrá un resumen de lo que quieres compartir, puedes cambiarle el nombre y ponerle una descripción si quieres (no es obligatorio).
    Compartir archivos
    Fíjate en la ruta del recurso compartido (es la ruta que usarás en el otro ordenador para acceder a ese recurso).
    Y pulsas siguiente.

Luego tendrás que asignarle los permisos.
    Si las opciones que hay no te interesan porque quieres dar un control total a todos, pulsa sobre la cuarta opción y luego en Personalizar.
    Compartir archivos

Seleccionas Todos y abajo marcas las casillas de Control Total, Leer y cambiar de la columna Permitir.
    Compartir archivos
    Aceptas y pulsas siguiente.

Llegarás a esta ventana en la que no tienes que marcar nada y pulsar finalizar para acabar.
    Compartir archivos

Luego te vas al otro Pc, y ¿recuerdas aquello de la ruta del recurso compartido?
    En mi caso era \\OSCAR-PC\Juegos (en tu caso será diferente), pues entras en Este Equipo y lo escribes en la barra de direcciones.
    Compartir archivos

Si te pide usuario y contraseña, usas el nombre de usuario y la contraseña que tienes del Pc que comparte.
    Pulsas aceptar y listo.

Esta configuración se puede extrapolar a cualquier versión de Windows, desde el 7 en adelante.

4. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a oscarmr por este mensaje:

Muchas gracias @Borja Rodríguez y a ti @oscarmr por la gran explicación. Pero antes, ¿hay que crear algún grupo entre los pcs o algo? de esto estoy muy verde xD
    CPU: AMD Athlon 860K 3.7 GHz Placa Base: MSI A88XM-E35 Tarjeta gráfica: XFX R7 260X 2 GB Memoria RAM: Corsair Black 4+4 8GB HDD: Barracuda 7200.14 1TB SATA3 Fuente de Alimentación: Corsair VS450 450W

Muchas gracias @Borja Rodríguez y a ti @oscarmr por la gran explicación. Pero antes, ¿hay que crear algún grupo entre los pcs o algo? de esto estoy muy verde xD
    No, basta con que estén en la misma red.

7. Los siguientes usuarios han agradecido a oscarmr su comentario:

¿Y cómo se hace para que estén en la misma red?. No me aparece la opción de "nuevo recurso compartido"
    Última edición por JoseLuFCB; 12/11/2016 a las 16:07 Razón: k

¿Y cómo se hace para que estén en la misma red?. No me aparece la opción de "nuevo recurso compartido"
    Como alternativa al click derecho, en el administrador de equipos, puedes hacer esto:
    En el administrador de equipos, dentro de Carpetas compartidas, selecciona recursos compartidos. Luego en la barra de herramientas (en la parte superior de la ventana) pulsa en Acción y luego en Recurso compartido nuevo.

Para saber si un equipo está en tu misma red, debe de tener una ip similar a la de tu equipo.

Si por ejemplo tu equipo tiene una ip de 192.168.1.10, el otro equipo debe tener una ip que esté en el rango entre 192.168.1.2 y 192.168.1.254.
    Es decir, puede tener las siguiente direcciones ips:
    192.168.1.2
    192.168.1.3
    192.168.1.4
    etc..

Dos equipos no pueden tener la misma IP, ni la misma MAC.

Ambos equipos deben estar conectados a la misma red, es decir, al mismo router o al mismo punto wifi.

10. Los siguientes usuarios han agradecido a oscarmr su comentario:

Solo me salen las opciones de Actualizar, exportar lista y ayuda...

Solo me salen las opciones de Actualizar, exportar lista y ayuda...
    Eso es porque no tienes marcado en la columna de la izquierda la carpeta de Recursos compartidos.
    Debes desplegar Herramientas del sistema, dentro despliegas Carpetas compartidas, y marcas con 1 click izquierdo la de Recursos compartidos que hay en el interior.

13. Los siguientes usuarios han agradecido a oscarmr su comentario:

Esto es lo que sale... no sé si se verá bien..

Compartir archivos

Amo y señor de los Chapuzas Avatar de Borja Rodríguez
    @oscarmr please gracias.
    Nunca contestaré a un mensaje privado que pueda responderse mediante el foro
    Si tu post no ha sido respondido, vuelve a escribir en él para ganar visibilidad

Esto es lo que sale... no sé si se verá bien..

Compartir archivos
    En la barra de la derecha, si pulsas sobre acciones adicionales, ¿no te aparece?
    ¿Qué versión de Windows tienes?

En fin, no pasa nada.
    Otra manera de compartir carpetas es directamente desde la carpeta.

Selecciona la carpeta que quieras compartir, luego pulsa click derecho sobre esta, selecciona propiedades en el submenú.

En la ventana de propiedades accede a la pestaña Compartir, dentro pulsa sobre Uso compartido avanzado, y sigue los pasos anteriores (llegarás a la ventana de los permisos).

Si aun así no puedes compartir, revisa que seas administrador o que tu usuario tenga permisos de administrador.

No lo consigo... he compartido la carpeta dando todos su permisos y demás, he entrado en el otro pc y sale la carpeta, pero cuando quiero entrar en ella me dice que no puedo acceder... Compartir archivos

Mira de deshabilitar el uso compartido mediante contraseña.

Accede a la carpeta que quieres compartir.
    Haz click derecho sobre ella y pusa en propiedades.
    Luego en la pestaña Compartir, abajo te la sección "protección por contraseña".
    Pulsa sobre Centro de redes y recursos compartidos.

En la nueva ventana, selecciona la sección Todas las redes, luego abajo del todo está la opción Desactivar el uso compartido con protección por contraseña.
    Luego guardas los cambios.

Uff creo que ya... lo que fallaba es que en "compartir" no agregaba la opción "todos lectura y escritura" pero ahora parece que ya está. Gracias por la paciencia ya comentaré si lo he podido conseguir xD

Uff creo que ya... lo que fallaba es que en "compartir" no agregaba la opción "todos lectura y escritura" pero ahora parece que ya está. Gracias por la paciencia ya comentaré si lo he podido conseguir xD
    como te fue?

Etiquetas para este tema