• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Las páginas de la UPM me bloquean porque estoy siendo el origen de un ataque DoS?

Mr_Sandman

Nuevo
Registrado
28 Nov 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola!

Hace un rato iba a meterme a consultar una de las páginas relacionadas con la politécnica, concretamente la de mi escuela Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales , y me sale un mensaje escueto, diciendo que me bloqueaban por que han detectado que les estoy atacando con un ataque Dos. El mensaje original es este:

Blocked because of DoS Attack
A DoS attack was detected, originating from your system. Please contact the system administrator.


He probado en todos los ordenadores de mi casa, móviles, tablets... y en todos lo mismo, con una variedad de navegadores, y un montón de paginas asociadas a la upm y todo igual. He comprobado que desde la conexión de datos de mi teléfono ( sin estar conectado al wifi ) si que puedo acceder con normalidad a esas páginas. He pasado antivirus (avira) y antimalware (malwarebytes) y no han detectado nada. Hasta hace unos días era Movistar, pero ahora soy Jazztel con fibra. Es más, llevo navegando unos días con la red Jazztel y todo bien, si he podido acceder a estas páginas sin problema.

Alguien sabe cuál puede ser el problema?

Un saludo y muchas gracias

P.D: Una compañera me ha confirmado que le pasa lo mismo, ella tiene Movistar fibra y vive en la punta opuesta de Madrid (igual es un dato que puede servir de algo) , a si que me deja aún mas perdido, aunque creo que me tranquiliza un poco.
 
Buenas compi ! soy de la UPM y el único dato para ti que tengo es que no te preocupes que es conocido que la las paginas de la UPM son un TRUÑO, dan muchos fallos de certificados y errores inexistentes.
De todas maneras si persiste tu problema contaca con jazztel porque ya te digo que por parte de la UNI poco te van a decir xD
 
Ya, si precisamente tengo que meterme a apuntarme a una lista para rehacer una prueba de evaluación continua porque los servidores se cayeron a la mitad sin previo aviso y sin que se volvieran a recuperar en horas... a si que ya estoy curado de espanto, xD. Pero precisamente esto no me lo había hecho nunca, y me he quedado un poco extrañado.

De momento tampoco puedo reiniciar el router, porque están mis padres viendo la tele, y me ejecutan
 
No hombre. Ese "error" te saldrá a ti y a la mayoría de la gente, estarían haciendo pruebas. Ese mensaje sale en los firewalls fortigate al detectar un ataque, imagino que, o lo tendrán mal configurado, o estarían haciendo pruebas, o les estaban atacando (tú no) y sale el mensaje a todo el mundo en vez de a quien tiene que salir.
 
Arriba