• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cambiar router configuración

marcelocubria

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2015
Mensajes
63
Puntos
8
Buenos días,
hace poco cambié de compañía de internet y el router nuevo que me han dado es una absoluta broma. Aparte de no llegar ni a media casa, no tiene ni una sola antena, da muchísimos problemas de conexión.
Quiero cambiar el router. He visto que por 20-30 euros consigo uno que para mi casa basta y sobra, pero no se si habrá que configurar algo en especial para que funcione. No es tan fácil como enchufarle el ethernet y la corriente, o si?
También me gustaría mencionar que antes tenía dos aparatos en vez de uno para el router, es decir tenía el router y otro que no se bien ni que hacía.
Si compro un router, con solo eso valdría, o haría falta algo más? Y que clase de configuración hay que hacerle al router?

Muchas gracias por su tiempo y saludos.
 
Por supuesto que tiene antenas, simplemente las tiene internas, como prácticamente todos los routers de los operadores y muchos neutros.

Si no dices qué router tienes ahora o al menos la compañía, difícil. Pero imagino que será Movistar y tendrás el todo en uno HGU, el cual sí que tiene buen WiFi, lo tendrás mal configurado.

No es tan fácil como quitar y poner el nuevo router, además de que no vas a poder hacerlo si es fibra, tendrás que hacer un puente entre ambos y configurar la WAN, la NAT y el WiFi.

Un router por 20€... mejor no lo compres.
 
El router que tengo ahora es de Orange, claramente tiene antenas internas pero no tienen mucho alcance, y menos que el que tenía de base de movistar que tenía 5 años.
También tengo fibra óptica.
Respecto a que lo tengo mal configurado, podría ser, lo tengo tal y como me llegó. Si en mi portatil le hago al Wifi el diagnóstico de Windows me dice siempre que no puede detectar automaticamente la configuración de proxy, y al conectarme desde el movil se desconecta cada dos por tres y le cuesta varios intentos reconectarse. En el fijo que va por cable no le pasa nada de esto.
Que sería mejor entonces, le pido a Orange si me pueden dar ellos uno mejor configurado pagando lo que cueste (aunque no se si existe esta opción) o compro un amplificador de la señal y ya está?

Gracias.
 
El router que tengo ahora es de Orange, claramente tiene antenas internas pero no tienen mucho alcance, y menos que el que tenía de base de movistar que tenía 5 años.
También tengo fibra óptica.
Respecto a que lo tengo mal configurado, podría ser, lo tengo tal y como me llegó. Si en mi portatil le hago al Wifi el diagnóstico de Windows me dice siempre que no puede detectar automaticamente la configuración de proxy, y al conectarme desde el movil se desconecta cada dos por tres y le cuesta varios intentos reconectarse. En el fijo que va por cable no le pasa nada de esto.
Que sería mejor entonces, le pido a Orange si me pueden dar ellos uno mejor configurado pagando lo que cueste (aunque no se si existe esta opción) o compro un amplificador de la señal y ya está?

Gracias.

Qué router es en concreto? No será el Liveboxt Next, no? Porque ese lo tengo yo y el WiFi va extremadamente bien, muchísimo alcance y estabilidad absoluta.

No obstante, no tiene mucho sentido que pienses en cambiar el router si ni siquiera has configurado el que tienes. Es muy probable que con un simple cambio de canal, se solucione todo.
 
Hola,

Yo tengo el livebox 2.1 y la verdad es que va muy bien en general, el wifi es bastante potente, y tiene muchas opciones de configuración, estoy bastante contento con el y no tengo pensado cambiarlo, como te dice David puede que tu problema se arregle configurando el router.


livebox21.jpg
 
Buenas,

muchas gracias por sus respuestas. En efecto tengo el livebox de orange, el de fibra. Mirando la configuración avanza veo que en el servidor DNS para ipv4 no tiene configurado nada, 0.0.0.0. Y justo windows me dice que no puede encontrar un DNS automaticamente a traves del router. Le configuro un DNS entonces? El de Google 8.8.8.8 está bien no? Quiero decir, para un uso normal de internet funciona correctamente.
También me gustaría saber que error de configuración podría ser los siguientes problemas:
1- al conectarme desde el movil al wifi, conecta y desconecta muchas veces al segundo hasta que conecta finalmente.
2- la conexion wifi no llega correctamente, y eso que la gente aqui comenta que tiene buen alcance, y el tecnico teoricamente midio como llegaba por mi casa y llegaba bien a todos los puntos.

Gracias y saludos.
 
Buenas,

muchas gracias por sus respuestas. En efecto tengo el livebox de orange, el de fibra. Mirando la configuración avanza veo que en el servidor DNS para ipv4 no tiene configurado nada, 0.0.0.0. Y justo windows me dice que no puede encontrar un DNS automaticamente a traves del router. Le configuro un DNS entonces? El de Google 8.8.8.8 está bien no? Quiero decir, para un uso normal de internet funciona correctamente.
También me gustaría saber que error de configuración podría ser los siguientes problemas:
1- al conectarme desde el movil al wifi, conecta y desconecta muchas veces al segundo hasta que conecta finalmente.
2- la conexion wifi no llega correctamente, y eso que la gente aqui comenta que tiene buen alcance, y el tecnico teoricamente midio como llegaba por mi casa y llegaba bien a todos los puntos.

Gracias y saludos.

Yo en tu lugar llamaría a Orange y en un plis-plas te dirán lo que debes configurar y como !!!
 
Buenas,

muchas gracias por sus respuestas. En efecto tengo el livebox de orange, el de fibra. Mirando la configuración avanza veo que en el servidor DNS para ipv4 no tiene configurado nada, 0.0.0.0. Y justo windows me dice que no puede encontrar un DNS automaticamente a traves del router. Le configuro un DNS entonces? El de Google 8.8.8.8 está bien no? Quiero decir, para un uso normal de internet funciona correctamente.
También me gustaría saber que error de configuración podría ser los siguientes problemas:
1- al conectarme desde el movil al wifi, conecta y desconecta muchas veces al segundo hasta que conecta finalmente.
2- la conexion wifi no llega correctamente, y eso que la gente aqui comenta que tiene buen alcance, y el tecnico teoricamente midio como llegaba por mi casa y llegaba bien a todos los puntos.

Gracias y saludos.

Sí, pon 8.8.8.8 como primario y 8.8.4.4 como secundario (si te permite meter uno secundario). Para uso normal y para cualquier uso, van de fábula.

Lo del WiFi... bueno, puede ser por saturación de canales. Con una app desde el móvil, mira qué canal está menos saturado (1, 6 o 11) y selecciona el menos saturado.
 
Arriba