• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me llega el wifi por toda la casa

Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
15
Puntos
0
Hola,yo vivo en un ático y tengo dos plantas. El wifi esta puesto en la planta superior donde hay el ordenador y desde hace tiempo no me llega ni a mi habitacion ni a ninguna parte de la planta inferior. Hay alguna manera de poder alargar la señal o algo por el estilo?
Gracias de antemano
 
Hola. Puedes poner repetidores, del tipo TL-WA850RE por 20 eurillos, lo tienes que colocar en un enchufe donde llegue bien la señal de la "red wifi principal" y ya tendrías la red extendida.

Por otro lado y si la cobertura es muy mala/baja, puedes optar por http://www.maswifi.com/awus036h-r36-alfa-network-pack pero esto es una burrada y en caso de necesitar mucha amplificación de entrada, esto se suele usar en exterior, pero también es válido para dentro...

Y por último (y más óptimo que ambas recomendaciones de arriba), si dispone tu casa de un mismo diferencial, pon PLCs, algo como el TL-WPA2220KIT para redes adsl básicas.
 
+1. La mejor opción es poner un repetidor o si la distancia es muy grande unos PLCs
 
Yo opte por el amplificador wifi de Xiaomi versión 1, ahora hay una versión 2 con mejor antena, en mi caso e notado la mejoría mucho por solo 5€ que me salió el adaptador USB. Eso sí la app que es necesaria instalar en el móvil está medio chino e inglés pero es muy sencillo de configurar.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No tengo un mismo diferencial, como de configura el TP LINK ese? Es dificl?
 
No tengo un mismo diferencial, como de configura el TP LINK ese? Es dificl?

Te vienen las instrucciones, es muy sencillo.

Lo conectas al enchufe eléctrico, enchufas por lan o (red wifi abierta que crea por defecto) y en el manual te dirá la IP de acceso al repetidor, pues ahí seleccionas tu red wifi le pones tu contraseña de red y listo, así de fácil, jeje.
 
Hay alguna otra manera que no sea un TP-LINK para poder llegar el wifi a todos sitios, mi piso en total (contando las dos plantas) tiene unos 200 m2 y el wifi lo tengo en la planta de arriba enuna esquina que da a la terraza porque alli tengo un ordenador. Hay alguna opción para que me llegue a todos sitios? Consultor
 
Hay alguna otra manera que no sea un TP-LINK para poder llegar el wifi a todos sitios, mi piso en total (contando las dos plantas) tiene unos 200 m2 y el wifi lo tengo en la planta de arriba enuna esquina que da a la terraza porque alli tengo un ordenador. Hay alguna opción para que me llegue a todos sitios? Consultor

Tienes que usar repetidores al no tener mismo diferencial...

Otra cosa que se me ocurre es poner un R36 http://www.maswifi.com/awus036h-r36-alfa-network-pack?gclid=CjwKEAiA8dDEBRDf19yI97eO0UsSJAAY_yCSHp-Qm2ZHKcGTJ9DYE3G5I_I8Sfnuq62kcm2n2-NVshoCIJjw_wcB que tiene mucho mejor cobertura que cualquier repetidor... Es un poco burrada porque se suele usar en exterior, pero también es viable para tu caso...

Eso sí, no le exijas gran velocidad de transferencia porque ya sabes que el wifi, la calidad de señal/potencia se va perdiendo con "los metros" y al final no llega lo esperado.

Pero vamos, mejor que eso, no puedo "ofrecerte" nada. A ver si a otros compis se les ocurre algo...
 
Mas o menos cuantos repetidores tendria que poner?
 
Mas o menos cuantos repetidores tendria que poner?

Solamente uno, en teniendo señal "Principal" de calidad, podría repartirte internet por toda la casa si lo instalas en un punto central.

Y en caso de por lo que sea, en algún punto no tuvieras suficiente señal, siempre puedes poner "ambientadores" de estos TpLink de los que comentamos arriba.
 
Buenos días, te comento bajo mi experiencia personal, no es necesario tener 1 solo diferencial en el cuadro para montar dispositivos PLC, en las instalaciones eléctricas en viviendas desde hace ya bastante tiempo, los cuadros eléctricos están divididos en varios diferenciales, normalmente, 1 se encarga de la corriente de alumbrado y otro para el de enchufes, aparte seguramente tengas montado otro para horno y vitro etc etc.... Yo montaría un PLC donde tienes el router y otro PLC en la otra planta y en este PLC conectas un repetidor wifi.

TP-LINK TL-PA4010PKIT AV500 Powerline Starter Kit |PcComponentes

Te paso el enlace de los últimos plc que monte con muy buen resultado, ya nos cuentas por que opción te decides.
 
Buenas, en mi caso tengo el router en una habitación y la señal del WiFi en el salón era muy débil, así que lo que hice fue poner un repetidor TP-LINK y me va de perlas.

Te dejo una guía de compra que quizás te sirva, a mi me valió para saber cuál elegir: El mejor repetidor WiFi de 2016 | Comparativa y precios

Saludos
 
Arriba