• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Repetidor Wifi Tp Link Range Extender: Fluctuación de rendimiento

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Hola.

El repetidor modelo TP-LINK TL-WA850RE a veces me va de fábula y otras fatal. Suelo desenchufarlo de la pared para resetearlo, porque cuando no le da la gana es que terminas antes así.

Vivo en el campo y no hay vecinos. Los problemas se dan indistintamente desde varios dispositivos conectados a él, o desde uno solo sin que otros chupen la banda 2,4Ghz que repite.


Recibe 2 de los 4 "palitos" que determinan la calidad de la señal que recibe. Recibe esto constantemente, sin alteraciones. Desde dentro del repetidor me confirma que adquiere un 50% de señal con respecto al Router.


Hemos cambiado de router varias veces, y ahora tenemos un Tp Link Archer C700 Dual Band, que trabaja protocolo N y AC. El repetidor sólo trabaja N, pero no veo que esto explique sus cambios de rendimiento.


¿Es normal la fluctuación que da de la señal? Es que el repetidor a veces me da 10Mbps y otras veces no llega a 2.... cambia mucho lo que recibo, y es a causa del repetidor, ya que desde el router, conectado por cable ethernet, no fluctua tanto la calidad/velocidad de datos


Los comentarios en Amazon son muy positivos, pero a mi me tiene hasta el gorro el repetidor. :mad:

¿Algún consejo? No sé si habrá algo que tocar en su Configuración o si hay forma de monitorizar su comportamiento para hallar el problema...

Gracias
 
tQKBYIR.png


La verdad es que en este test ha dado la cara

Lo que pasa es que desde Tp Link dicen que hay actualización de firmware.

¿Recomendáis efectuarla?
Download for TL-WA850RE - TP-Link

Gracias :)
 
Hola me pasaba lo mismo con otro modelo de TP-LINK en concreto con el RE200 y el problema estaba en lo que el recibe que a veces pierde intensidad, lo solucione cambiando el canal del router que tenga menos interferencia porque puede llegar a reducir toda la tasa de datos asín que mi consejo es que cambies el canal del router, me ayude de una aplicación con el móvil, te la puedes descargar de pley store y es gratuita se llama (WiFi Analyzer) tal como la abres hay una opción en el medio y un apartado que pone puntuación de canales y ves cual es el mas recomendado, espero que te sirva :canta:
 
Hola me pasaba lo mismo con otro modelo de TP-LINK en concreto con el RE200 y el problema estaba en lo que el recibe que a veces pierde intensidad, lo solucione cambiando el canal del router que tenga menos interferencia porque puede llegar a reducir toda la tasa de datos asín que mi consejo es que cambies el canal del router, me ayude de una aplicación con el móvil, te la puedes descargar de pley store y es gratuita se llama (WiFi Analyzer) tal como la abres hay una opción en el medio y un apartado que pone puntuación de canales y ves cual es el mas recomendado, espero que te sirva :canta:

El canal del router que va a repetir....hmmm...supongo que lo que habrá que tocar no es la banda o frecuencia (sólo puede repetir la de 2.4Ghz) sino, como dices, el canal. De esto no tengo mucha idea, pero me imagino que será tocar más bien el repetidor que el router. Después de todo, es el repetidor a quien dices cómo repetir...pero tiene que provenir desde el router antes de que puedas elegir posteriormente con el repetidor...

Probaré. Os tendré al tanto.
 
Mira as dixo en el principio que a veces va bien y otra veces mal y no es porque el repetidor no esté haciendo su trabajo sino que la señal del router baja porque hay interferencias por la casa por por ejemplo espejos . Frigoríficos . Aires acondicionado. Todo eso interfiere entre el router y el repetidor asin que cambiando el canal del router puedes es cojer uno que vaya bien , en YouTube hay un tutorial para entra en el router y cambiarlo por eso te comente lo de la aplicacion
 
Hola. Todo lo que sea Wi-Fi está/s expuesto a que la velocidad varíe dependiendo de muchísimos factores... Es una jod**nda, pero...

Lo único que puedo aconsejarte es que pongas el repetidor más cerca del router a "extender".

Tp-link (la marca), suele funcionar bien, pero en temas de "clavar" las velocidades que prometen, van muy, muy lejos...
 
Los cambios del rendimiento los da al 78/80% el repetidor "extender" y en un 20/25% el router.

Ante este panorama y tras muchas pruebas sólo me queda probar dos cosas:

1- Wifi con protocolo 11ac en vez del repetidor 11n que utilizo, para ver si es más estable

2- PLC

No sé cambiar canales. El repetidor en teoría maneja varios canales para conectarse. Estamos en medio del campo y no hay otras conexiones que se crucen ni nada.
 
Arriba