• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Internet S.O.S.

Reydelkof

Master Chapuzas
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
463
Puntos
43
Edad
35
Hola, lo primero: tengo Fibra Óptica Movistar 300megas, tengo conectado 4 Ordenadores de los cuales 3 son via WIFI y 1 por Ethernet.
Hace aproximadamente un mes de manera extraña comencé a tener el problema de "servidor DNS no responde" sólo en mi Ordenador, tenia una Tarjeta WIFI
TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n me puse manos a la obra en San Google a buscar posibles soluciones.

Probé los siguientes métodos:

1- CMD o símbolo del sistema.
ipconfig /flushdns - ipconfig /release - ipconfig /renew

2- Cambiar a las DNS de Google 8.8.8.8 - 8.8.4.4.

3- Cambiar el nombre SSID del Router + contraseña.

4- Desactivar el protocolo de internet versión 6 (TPC /IPv6).

5- Formatear el Ordenador e instalar todo nuevamente.
Windows 10 64 Bits.

Por extraño que parezca, seguia teniendo el mismo problema "servidor DNS no responde" cabe aclarar que el problema no es inmediato, por ejemplo puedo estar facilmente dos, cinco, ocho horas con internet sin ningún problema, puede pasar en cualquier momento del dia.

Me puse en contacto con Movistar y me dieron la siguiente "solución" colocar lo siguiente de manera manual:

"usar la siguiente dirección ip"
en dirección ip: 192.168.1.20
Máscara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

abajo las DNS
dns principal: 80.58.61.250
dns secundario: 80.58.61.254
No funcionó.

Luego me compré el ASUS PCE-AC56 PCI-E Dual-band 802.11ac AC1300, pensando que mi Tarjeta WIFI era el problema, de igual manera me pasa lo mismo.

-Programas que he pasado:

AdwCleaner
Malwarebytes
Con ambos programas ni un solo error, parece mentira que después de todo esto, siga el mismo problema sin poder solucionarse.

Conectando directamente el Ordenador al Router por cable Ethernet por increíble que parezca, sigue pasando exactamente igual

El Ordenador es el mismo de mi firma, llevo un año con el, y es el único Ordenador de los cuatro que tiene éste problema extraño.
 
¿No te han cambiado el router de Movistar?
Pideles que te lo cambien.
 
Como.dice.Oscar. problema del Router.que lo.cambien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
oscarmr fernando.repiso vosotros creéis que puede ser problema del Router? aclaro que los demas Ordenadores no tienen este problema, es unicamente mi Ordenador.
El Router me lo cambiaron hace casi dos años cuando hicieron la instalación de Fibra Óptica en todo el bloque, desde entonces 0 problemas.
 
oscarmr fernando.repiso vosotros creéis que puede ser problema del Router? aclaro que los demas Ordenadores no tienen este problema, es unicamente mi Ordenador.
El Router me lo cambiaron hace casi dos años cuando hicieron la instalación de Fibra Óptica en todo el bloque, desde entonces 0 problemas.

Si solo tienes problemas con tu Pc, entonces es tu Pc.

Prueba a conectar el cable a otro puerto del router o directamente a cambiarlo.

Luego revisa tu configuración con el ipconfig /all y pégala aquí (borra la mac -dirección física- de tu adaptador.
 
oscarmr Si, usé un cable nuevo y probé en otro puerto del router y sigue el problema, ahora mismo desinstalé el AVAST Internet Security que incluye Cortafuegos + esto otro:

¿Qué es DNS seguro?
DNS seguro es una función de Avast Premier, Avast Internet Security y Avast Pro Antivirus que le protege frente al secuestro de DNS (Domain Name System). Algunos programas maliciosos puede redirigirle de forma inadvertida de una URL auténtica a un sitio web falso para obtener información confidencial como los nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito que introduzca.
Cada vez que introduce la URL de cualquier sitio web en el cuadro de dirección (como Avast | Descargar Free Antivirus para PC, Mac y Android) de su navegador web, se debe convertir a la dirección IP del servidor web en el que está almacenada la página web de destino. DNS seguro proporciona una conexión cifrada entre su navegador web y el servidor DNS propio de Avast para asegurarse de que no se ha secuestrado la conversión. Es decir, DNS seguro garantiza que la página web mostrada es la auténtica.

Aqui tienes los datos:

Configuración IP de Windows

Nombre de host. . . . . . . . . : Tony
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . : no
Lista de búsqueda de sufijos DNS: Home

Adaptador de Ethernet Ethernet 2:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . : Home
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Intel(R) Ethernet Connection (2) I219-V
Dirección física. . . . . . . . . . . . . :
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de área local* 1:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter
Dirección física. . . . . . . . . . . . . :
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de LAN inalámbrica Wi-Fi:

Sufijo DNS específico para la conexión. . : Home
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : ASUS PCE-AC56 802.11ac Network Adapter
Dirección física. . . . . . . . . . . . . :
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::9ddf:ca68:2a99:99fb%16(Preferido)
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.39(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Concesión obtenida. . . . . . . . . . . . : jueves, 6 de abril de 2017 12:05:36
La concesión expira . . . . . . . . . . . : viernes, 7 de abril de 2017 0:05:36
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 275811277
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-20-65-C3-E3-F8-32-E4-BD-E3-19
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 80.58.61.250
80.58.61.254
Servidor WINS principal . . . . . . . . . : 192.168.1.1
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado

Adaptador de túnel isatap.Home:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . : Home
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Microsoft ISATAP Adapter
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de túnel Conexión de área local* 3:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Microsoft Teredo Tunneling Adapter
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Dirección IPv6 . . . . . . . . . . : 2001:0:9d38:953c:8b2:1609:3f57:fed8(Preferido)
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::8b2:1609:3f57:fed8%15(Preferido)
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : ::
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 218103808
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-20-65-C3-E3-F8-32-E4-BD-E3-19
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : deshabilitado
 
oscarmr Si, usé un cable nuevo y probé en otro puerto del router y sigue el problema, ahora mismo desinstalé el AVAST Internet Security que incluye Cortafuegos + esto otro:

¿Qué es DNS seguro?
DNS seguro es una función de Avast Premier, Avast Internet Security y Avast Pro Antivirus que le protege frente al secuestro de DNS (Domain Name System). Algunos programas maliciosos puede redirigirle de forma inadvertida de una URL auténtica a un sitio web falso para obtener información confidencial como los nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito que introduzca.
Cada vez que introduce la URL de cualquier sitio web en el cuadro de dirección (como Avast | Descargar Free Antivirus para PC, Mac y Android) de su navegador web, se debe convertir a la dirección IP del servidor web en el que está almacenada la página web de destino. DNS seguro proporciona una conexión cifrada entre su navegador web y el servidor DNS propio de Avast para asegurarse de que no se ha secuestrado la conversión. Es decir, DNS seguro garantiza que la página web mostrada es la auténtica.

Aqui tienes los datos:

Configuración IP de Windows

Nombre de host. . . . . . . . . : Tony
Sufijo DNS principal . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . : híbrido
Enrutamiento IP habilitado. . . : no
Proxy WINS habilitado . . . . . : no
Lista de búsqueda de sufijos DNS: Home

Adaptador de Ethernet Ethernet 2:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . : Home
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Intel(R) Ethernet Connection (2) I219-V
Dirección física. . . . . . . . . . . . . :
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de LAN inalámbrica Conexión de área local* 1:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Microsoft Wi-Fi Direct Virtual Adapter
Dirección física. . . . . . . . . . . . . :
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de LAN inalámbrica Wi-Fi:

Sufijo DNS específico para la conexión. . : Home
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : ASUS PCE-AC56 802.11ac Network Adapter
Dirección física. . . . . . . . . . . . . :
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::9ddf:ca68:2a99:99fb%16(Preferido)
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.39(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Concesión obtenida. . . . . . . . . . . . : jueves, 6 de abril de 2017 12:05:36
La concesión expira . . . . . . . . . . . : viernes, 7 de abril de 2017 0:05:36
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 275811277
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-20-65-C3-E3-F8-32-E4-BD-E3-19
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 80.58.61.250
80.58.61.254
Servidor WINS principal . . . . . . . . . : 192.168.1.1
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado

Adaptador de túnel isatap.Home:

Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
Sufijo DNS específico para la conexión. . : Home
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Microsoft ISATAP Adapter
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí

Adaptador de túnel Conexión de área local* 3:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Microsoft Teredo Tunneling Adapter
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 00-00-00-00-00-00-00-E0
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Dirección IPv6 . . . . . . . . . . : 2001:0:9d38:953c:8b2:1609:3f57:fed8(Preferido)
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::8b2:1609:3f57:fed8%15(Preferido)
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : ::
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 218103808
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-20-65-C3-E3-F8-32-E4-BD-E3-19
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : deshabilitado

Si acabas de desinstalar ahora el programa del avast, prueba durante hoy el internet como siempre y revisa que no te el problema. Posiblemente sea ese el origen.
 
oscarmr si me ocurre de nuevo te lo haré saber, por lo demás no tengo nada raro instalado, no uso uTorrent ni Optimizadores, simplemente Winrar, Office, Firefox, Adobe Reader, Steam + 5 Juegos instalados.
 
oscarmr si me ocurre de nuevo te lo haré saber, por lo demás no tengo nada raro instalado, no uso uTorrent ni Optimizadores, simplemente Winrar, Office, Firefox, Adobe Reader, Steam + 5 Juegos instalados.

Es que no entiendo como es que meten una protección al avast de envenenamiento de DNSs, no es un ataque muy efectivo salvo que conozcas bien a la víctima y trabajes desde su red.
 
Hola Oscsrmr. Como el programa Comodo, que.tambien te cambia las DNS para siempre controle el tráfico de entrada.y salida, y no te deja ir a páginas de descargas de programas u otras cosas. Dicen que es tu seguridad. Y la mejor seguridad es uno mismo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
oscarmr Estoy de acuerdo como dice el compañero que la mejor seguridad es uno mismo, otra cosa es no tener tiempo para comprobar todo, para los Email con Outlook me viene genial la reacción inmediata de Avast eliminando los Correos con "el bicho dentro" y navegando por Internet en paginas para ver Peliculas y Anime Online, nunca está de más el bloqueo de ventanas emergentes y spam masivo xD.

Pasando al diagnóstico final: el problema se llama "Módulo de plataforma fiable (TPM 2.0)" al tenerlo activado en la BIOS pasa el problema de "Servidor DNS no responde"
Buscando información de dicha Tecnología me encontre con:

Módulo de plataforma fiable (TPM 2.0) es un microcontrolador que almacena claves y contraseñas, certificados digitales. Un discretos 2.0 TPM ofrece las capacidades de las tecnologías Intel® Platform Trust (Intel® PTT) y es compatible con la Tecnología Intel® vPro™ y tecnología Intel® Trusted Execution (Intel® TXT).
Tecnologías Intel® Platform Trust (Intel® PTT) es una funcionalidad de la plataforma de administración de claves y almacenamiento de credenciales, utilizada por Windows 8 * y Windows® 10. Intel PTT es compatible con BitLocker * para el cifrado de unidad de disco duro y es compatible con todos los requisitos de Microsoft para el firmware del módulo de plataforma de confianza (fTPM) 2.0.
Intel PTT es una solución integrada en el motor de administración de Intel® para los procesadores 4ª generación de procesadores Intel® Core™ con plataformas de Ultra bajas TDP (potencia de la pantalla térmico) y posterior.

No encuentro relación alguna con servicios de Internet cómo puden ser las DNS o bloquearlas?
 
oscarmr Estoy de acuerdo como dice el compañero que la mejor seguridad es uno mismo, otra cosa es no tener tiempo para comprobar todo, para los Email con Outlook me viene genial la reacción inmediata de Avast eliminando los Correos con "el bicho dentro" y navegando por Internet en paginas para ver Peliculas y Anime Online, nunca está de más el bloqueo de ventanas emergentes y spam masivo xD.

Pasando al diagnóstico final: el problema se llama "Módulo de plataforma fiable (TPM 2.0)" al tenerlo activado en la BIOS pasa el problema de "Servidor DNS no responde"
Buscando información de dicha Tecnología me encontre con:

Módulo de plataforma fiable (TPM 2.0) es un microcontrolador que almacena claves y contraseñas, certificados digitales. Un discretos 2.0 TPM ofrece las capacidades de las tecnologías Intel® Platform Trust (Intel® PTT) y es compatible con la Tecnología Intel® vPro™ y tecnología Intel® Trusted Execution (Intel® TXT).
Tecnologías Intel® Platform Trust (Intel® PTT) es una funcionalidad de la plataforma de administración de claves y almacenamiento de credenciales, utilizada por Windows 8 * y Windows® 10. Intel PTT es compatible con BitLocker * para el cifrado de unidad de disco duro y es compatible con todos los requisitos de Microsoft para el firmware del módulo de plataforma de confianza (fTPM) 2.0.
Intel PTT es una solución integrada en el motor de administración de Intel® para los procesadores 4ª generación de procesadores Intel® Core™ con plataformas de Ultra bajas TDP (potencia de la pantalla térmico) y posterior.

No encuentro relación alguna con servicios de Internet cómo puden ser las DNS o bloquearlas?

¿Te sigue pasando?
Conozco el TPM, pero no se usa para conexiones en red sino para cifrados.
Pero para usar el TPM se requiere que la placa base tenga el TPM de serie o bien un conector para TPM.
Y si tiene el conector para TPM, requieres tener conectado el módulo, y el módulo es fácil de reconocer:
s-l300.jpg

En cualquier caso, puede ser un fallo de bios porque aunque tengas el conector (que lo tienes), si no tienes el módulo conectado no debería darte problemas.

Puedes deshabilitarlo sin mayores consecuencias si te está dando problemas, luego más adelante puedes revisar si Asus saca algún parche, pero es muy raro que te siga dando problemas con las DNS.

Respecto al antivirus, también coincido.
Para los administradores de sistemas, estar 100% seguro de que un equipo está 100% protegido es imposible. Tanto en equipo de clientes como en servidores se usan antivirus y diverso software de protección.
De hecho, tienes porqué ser un novato para requerir un antivirus.
Lo mínimo recomendable es tener siempre uno que sea gratuito al menos, pero lo ideal es comprar uno de pago que ofrezca buenos servicios.

En cualquier caso, tanto si se compra como si no, tarde o temprano acabarás teniendo algún bicho.
 
oscarmr Por defecto viene en Discrete TPM pero lo puse en Firmware TPM (TPM 2.0) y lleva así desde primavera del año pasado, hasta hace un mes que se presentó el problema de las DNS,
ahora lo tengo nuevamente en Discrete TPM y ningún problema, para asegurarme que efectivamente es la causa del "bug" volví a seleccionar Firmware TPM (TPM 2.0) y pasa nuevamente
"Servidor DNS no respoonde"

El módulo TPM fisico como la imagen que pusiste no viene en mi Motherboard, quizá venga integrado en la misma Placa Base.

Te paso un par de capturas de la Bios:

rQFpcAz.png


SjDFeSn.png
 
oscarmr Por defecto viene en Discrete TPM pero lo puse en Firmware TPM (TPM 2.0) y lleva así desde primavera del año pasado, hasta hace un mes que se presentó el problema de las DNS,
ahora lo tengo nuevamente en Discrete TPM y ningún problema, para asegurarme que efectivamente es la causa del "bug" volví a seleccionar Firmware TPM (TPM 2.0) y pasa nuevamente
"Servidor DNS no respoonde"

El módulo TPM fisico como la imagen que pusiste no viene en mi Motherboard, quizá venga integrado en la misma Placa Base.

Te paso un par de capturas de la Bios:
Pues sí, lo tienes integrado por software (en el firmware). Desconocía que Intel estaba integrando esta tecnología para las Bios.
En cualquier caso, también es raro que interceda con la configuración de la red.

¿has revisado en la bios alguna configuración que tenga que ver con el TPP / TPM en los dispositivos de la placa base que tenga relación con el controlador de red?
 
Pues sí, lo tienes integrado por software (en el firmware). Desconocía que Intel estaba integrando esta tecnología para las Bios.
En cualquier caso, también es raro que interceda con la configuración de la red.

¿has revisado en la bios alguna configuración que tenga que ver con el TPP / TPM en los dispositivos de la placa base que tenga relación con el controlador de red?

En relación al controlador de red no, en otro apartado de opciones que nada tiene que ver con el TPM, viene Pila de Red "IPv4" "IPv6" por defecto viene desactivado
en BIOS anteriores no venia esa opción, siempre a estado desactivada.

Un dato curioso, es que en el foro de Movistar me encontré con un usuario con problemas similares:

Buenas, mi problema comenzó hace un mes aproximadamente*cuando*instalaron la fibra óptica en mi casa (30 megas) desde entonces el internet no me funciona como debería, tiene parones constantes, va lento y se cae de vez en cuando. Si le doy al solucionador de problemas me pone que "el servidor DNS no responde".*
He intentado de todo para solucionarlo: he*reseteado la IP y DNS de mi pc, he probado con DNS publicas y con las de movistar y las propias del router. Reinicié el router miles de veces... Como acto de desesperación desinstale Windows 10 (pensado que ese podria ser el problema) y instalé Windows 7, pero nada, seguía igual.*
*
PD: El problema solo ocurre en mi pc (conectado por tarjeta PCI de Wifi, y sí, los drivers estan actualizados)
*
Si alguien es capaz de arreglar este odioso problema se lo agradeceré enternamente.

El servidor DNS no responde, ayuda urgente - Comunidad Movistar

Otro dato curioso es, mi Router es el modelo MitraStar HGW-2501GN-R2 con Firmware ES_113WJI0b27 qué casualmente se actializó el dia 06/03/2017
fecha muy cercana cuando comencé a tener los problemas con el Servidor DNS
 
En relación al controlador de red no, en otro apartado de opciones que nada tiene que ver con el TPM, viene Pila de Red "IPv4" "IPv6" por defecto viene desactivado
en BIOS anteriores no venia esa opción, siempre a estado desactivada.

Un dato curioso, es que en el foro de Movistar me encontré con un usuario con problemas similares:

Buenas, mi problema comenzó hace un mes aproximadamente*cuando*instalaron la fibra óptica en mi casa (30 megas) desde entonces el internet no me funciona como debería, tiene parones constantes, va lento y se cae de vez en cuando. Si le doy al solucionador de problemas me pone que "el servidor DNS no responde".*
He intentado de todo para solucionarlo: he*reseteado la IP y DNS de mi pc, he probado con DNS publicas y con las de movistar y las propias del router. Reinicié el router miles de veces... Como acto de desesperación desinstale Windows 10 (pensado que ese podria ser el problema) y instalé Windows 7, pero nada, seguía igual.*
*
PD: El problema solo ocurre en mi pc (conectado por tarjeta PCI de Wifi, y sí, los drivers estan actualizados)
*
Si alguien es capaz de arreglar este odioso problema se lo agradeceré enternamente.

El servidor DNS no responde, ayuda urgente - Comunidad Movistar

Otro dato curioso es, mi Router es el modelo MitraStar HGW-2501GN-R2 con Firmware ES_113WJI0b27 qué casualmente se actializó el dia 06/03/2017
fecha muy cercana cuando comencé a tener los problemas con el Servidor DNS

Lo de la pila de red IPv4 IPv6 tiene más que ver con el modelo OSI o TCP/IP (creo) usado. Como está desactivado Windows usa el modelo TCP.
En cualquier caso, el problema de las DNS es un fallo que parece que se da mucho en las conexiones de fibra, y más concretamente en redes movistar.
La solución que dan muchos es la de liberar las IPs y recargarlas haciendo que las direcciones DNS cambien, pero eso no es siempre seguro y depende mucho de la configuración del propio router.
Es por ello que no te lo he comentado, además de que ya has pasado el flush dns.

Sinceramente, desconozco el origen del problema pero tal vez deberías revisar la configuración del router para conexiones LAN.
 
Una pregunta. Has probado con una distro.de linux (usb) por si tienes el mismo problema? Prueba y dinos algo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
oscarmr Pasado ya 10 dias aproximadamente, el problema es el Antivirus Avast + Firmware TPM (TPM 2.0), incluso dejando el Discrete TMP a los pocos dias volvió el problema "Servidor DNS no responde"
la prueba es, cuando desinstalé el AVAST adios al problema, pero cuando lo reinstalé volvió de nuevo, ahora lleva desintalado una semana y desde entonces 0 problemas, el TMP (TMP 2.0) cuando ocurria el error del servidor DNS ocasionaba un Reinicio o Apagado más largo, es decir, teniendo un SSD con Windows 10 al momento de Reiniciar o Apagar el Ordenador éste tardaba mucho tiempo en Reinicar o Apagar el Equipo,
sólo ocurria cuando aparecia el error de Servidor DNS, teniendo el Firmware TPM (TPM 2.0) activado, ahora que no he vuelto a tener problemas de DNS, el Ordenador se Apaga y Reinicia en un par de segundos.
Quiero darte las gracias por la ayuda, tio eres una biblioteca de la Informatica :eek:k:
Gracias oscarmr


fernando.repiso el problema es el AVAST, sólo ocurre en mi Ordenador con Intel Skylake, los demás PCs con el mismo Antivirus no tienen problemas.

2 PC con Intel® Core™2 Duo.
1 PC con AMD Athlon 64 X2.

Cuando salió Windows 10 Anniversary Update, toda la peña con un Intel Skylake con AVAST instalado ocasionaba un BSOD (fui de los afectados)
 
oscarmr Pasado ya 10 dias aproximadamente, el problema es el Antivirus Avast + Firmware TPM (TPM 2.0), incluso dejando el Discrete TMP a los pocos dias volvió el problema "Servidor DNS no responde"
la prueba es, cuando desinstalé el AVAST adios al problema, pero cuando lo reinstalé volvió de nuevo, ahora lleva desintalado una semana y desde entonces 0 problemas, el TMP (TMP 2.0) cuando ocurria el error del servidor DNS ocasionaba un Reinicio o Apagado más largo, es decir, teniendo un SSD con Windows 10 al momento de Reiniciar o Apagar el Ordenador éste tardaba mucho tiempo en Reinicar o Apagar el Equipo,
sólo ocurria cuando aparecia el error de Servidor DNS, teniendo el Firmware TPM (TPM 2.0) activado, ahora que no he vuelto a tener problemas de DNS, el Ordenador se Apaga y Reinicia en un par de segundos.
Quiero darte las gracias por la ayuda, tio eres una biblioteca de la Informatica :eek:k:
Gracias oscarmr


fernando.repiso el problema es el AVAST, sólo ocurre en mi Ordenador con Intel Skylake, los demás PCs con el mismo Antivirus no tienen problemas.

2 PC con Intel® Core™2 Duo.
1 PC con AMD Athlon 64 X2.

Cuando salió Windows 10 Anniversary Update, toda la peña con un Intel Skylake con AVAST instalado ocasionaba un BSOD (fui de los afectados)


No no, al contrario. Eres tu quien encontraste el problema y lo solucionaste haciendo las pruebas que creíste oportuno.
Aquí ninguno dio en el clavo salvo tu, por lo que ahora entiendes que muchas veces la informática es prueba y error y repetir estudiando los resultados hasta dar con la solución.
Esto pasa también cuando se instalan programas específicos, bases de datos o como si quieres crackear wifis para probar la seguridad.
La informática es así. Aquí a lo sumo podemos (entre todos) darte alguna guía o algún indicio de fallo de algo que no debería ser correcto, pero quien tiene la máquina entre sus manos es al final la persona responsable de encontrar las incoherencias y fallos, es decir, quien tiene la información completa.

Cualquiera de nosotros, por mucha experiencia que tenga en el sector, debe siempre actualizarse en estos temas cada año porque cada año salen nuevos errores.
La única diferencia es que por tener más tiempo lidiando entre fallos, reconozcamos uno más rápidamente.

En fin, buen trabajo. Para cualquier duda ya sabes que estamos (todos) por aquí.
 
Arriba