• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con cablede red

minino

Nuevo
Registrado
13 Abr 2017
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
65
Hola,
Para empezar diré que soy cliente de ONO.
Tengo contratado 120Mb.
Mi router es un THOMSON TWG870-O
Esto lo tengo instalado en una habitación a unos 12m del salón y, en este tengo
La TV, la consola, home cinema etc.
Os cuento esto porque quiero llevar internet hasta el salón y, para ello mediante
Un cable de Red 568B Cat6E he conectado un extremo al puerto del router y
El otro extremo al portátil.
El cable por encima del suelo y le he realizado un test de velocidad para saber si esto funciona
El resultado es el siguiente de Bajada: 124,63Mb/s de Subida: 13,84Mb/s
Una vez terminado he pasado el cable por dentro de la pared atreves de un tubo corrugado.
He vuelto a conectar el cable para realizar un nuevo test de velocidad.
He aquí el resultado Bajada: 12,10Mb/s Subida: 7,99Mb/s
Pues bien, agradecería vuestras opiniones para intentar solucionar este problema.
Quiero poner un router GB en el salón para esta pequeña red por cable y ya puesto dar vida a la red wifi ya que al día de hoy me va fatal.
El router he visto un, TP link AC 1750, Dual Band, Archer C7
Que os parece este modelo?
Quizás algo descatalogado?
Me recomendáis otro?
Gracias de antemano
 
Hola. Quizás se haya pelado el cable y funcione a 100mbps, 4 hilos VS 8 hilos de Gigabit ethernet...

Comprueba que el cable esté bien.

No vas a notar diferencia poniendo el TP Link si el cable o las puntas rj45 están mal...
 
Si tienes maquina para comprobar bien, lo malo seria con un tester pero tendrias que sacar el.cable? Pasa cerca de algún cable eléctrico? Eso afecta al cable

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola.
El cable pasa por un tubo coarrugado no hay mas cables que ese.
lo hice expresamente para ello.
Despues de haber realizado las dos pruebas que os comente, hayer saqué el cable de la pared y realice
otra prueba.
Para descartar que ese cable esta estropeado.
Pues bien, el resultado es casi igual al que realice la primera vez de Bajada: 123,40Mb/s de Subida 13,20Mb/s
Esto demuestra que el cable está enperfecto estado.
que opinais?
Espero poder solucionar este problema con vuestra ayuda.
Sobre el router que me decís.
Un saludo y gracias
 
Hola.
El cable pasa por un tubo coarrugado no hay mas cables que ese.
lo hice expresamente para ello.
Despues de haber realizado las dos pruebas que os comente, hayer saqué el cable de la pared y realice
otra prueba.
Para descartar que ese cable esta estropeado.
Pues bien, el resultado es casi igual al que realice la primera vez de Bajada: 123,40Mb/s de Subida 13,20Mb/s
Esto demuestra que el cable está enperfecto estado.
que opinais?
Espero poder solucionar este problema con vuestra ayuda.
Sobre el router que me decís.
Un saludo y gracias

Pues si el cable fuera del tubo te da los valores que debe darte... Está claro que hay algo entremedias del tubo y el cable que está haciendo interferencias.

Lo que se me ocurre es que compres un cable STP, que van enfundados precisamente para esas cosas.

Quizás tengas algún microondas o algún otro aparato que inhibe la señal del cable rj45 y por ello, ese bajón de velocidad.
 
Hola.
El cable pasa por un tubo coarrugado no hay mas cables que ese.
lo hice expresamente para ello.
Despues de haber realizado las dos pruebas que os comente, hayer saqué el cable de la pared y realice
otra prueba.
Para descartar que ese cable esta estropeado.
Pues bien, el resultado es casi igual al que realice la primera vez de Bajada: 123,40Mb/s de Subida 13,20Mb/s
Esto demuestra que el cable está enperfecto estado.
que opinais?
Espero poder solucionar este problema con vuestra ayuda.
Sobre el router que me decís.
Un saludo y gracias

Qué tipo de cable es? UTP, STP, FTP o SFTP?

El tubo corrugado pasa por una pared donde hay otros cables eléctricos en otros tubos?
 
Qué tipo de cable es? UTP, STP, FTP o SFTP?

El tubo corrugado pasa por una pared donde hay otros cables eléctricos en otros tubos?


El cable es UTP 568B Cat 6e.

En la pared por donde pasa el cable no hay otros cables ni electricos ni de otro tipo.
Con respecto a si pasa por un lugar donde hay microondas os digo que no tiene nada que ver
con la cocina ni otra sala donde tengamos aparatos de este tipo.
y si fuese asi tendria las mismas interferencias cuando lo pongo por el suelo
ya que es la misma zona de mi casa.
entonces tu crees que comprando un cable STP seria la solucion????
No se los precios que tiene pero me podrias indicar donde comprarlo son 15m
haber me dices STP si hace falta de calidad superior me lo indicas te digo esto
porque tengo que montar la red y los cables si hace falta CAT 7
porque tengo que montar un PC por piezas y quisiera sin despifarar dinero
que sea de calidad.

Si lo tengo que pedir por internet seria bueno pedir tambien el router el que ustedes me indiqueis
 
El cable es UTP 568B Cat 6e.

En la pared por donde pasa el cable no hay otros cables ni electricos ni de otro tipo.
Con respecto a si pasa por un lugar donde hay microondas os digo que no tiene nada que ver
con la cocina ni otra sala donde tengamos aparatos de este tipo.
y si fuese asi tendria las mismas interferencias cuando lo pongo por el suelo
ya que es la misma zona de mi casa.
entonces tu crees que comprando un cable STP seria la solucion????
No se los precios que tiene pero me podrias indicar donde comprarlo son 15m
haber me dices STP si hace falta de calidad superior me lo indicas te digo esto
porque tengo que montar la red y los cables si hace falta CAT 7
porque tengo que montar un PC por piezas y quisiera sin despifarar dinero
que sea de calidad.

Si lo tengo que pedir por internet seria bueno pedir tambien el router el que ustedes me indiqueis

No, en principio por lo que dices, el cable CAT 6e UTP por tubo corrugado sin otros tubos en la pared ni otros cables en el mismo tubo debería ser más que suficiente para tener unas tasas de al menos 1 Gbit simétricas.

Ahora, el porqué no las tienes, no le encuentro mucho sentido.

Supongo que las clavijas las has montado después de meter el cable. Tendrías que revisar si hay algún hilo que no acaba de tener buen contacto.
 
Es muy raro lo que comentas. Una vez me pasó algo parecido en una instalación. La causa fue que el vecino utilizaba el corrugado para meter cables, nunca supe por qué el vecino rajo el corrugado y metió por ahí sus cables. Y nunca supe de qué eran los cables, porque eran de teléfono pero estarían conectados a otra cosa porque creaban una tensión de casi 40V. Un sin sentido la verdad, a veces la gente se la da de expertos sin tener ni idea y hasta el técnico se queda en blanco con lo que ve.
¿Qué quiero decir con esto? Que en ese corrugado existe algún problema que aún desconocemos. Puede ser cualquier cosa, que un cable de luz picado cree interferencias o cualquier tontería.
Mi consejo, comprueba que has instalado bien las clavijas RJ45, eso lo primero. Puedes introducir un cable bífido y con un polimetro comprobar si hay interferencias. Pero vamos que si no funciona en el corrugado y no existe otro corrugado con el que poder pasarlo, instala una canaleta o grapalo a la pared de forma curiosa.
 
Hola, quiero agradecer vuestra colaboracion para con este tema que me trae de cabeza.
Tengo claro que el cable esta enperfectas condiciones almenos que por su construccion
el apantallado no sea el adecuado para que funcione en estas circunstancias.
Me da algo de rabia, ya que trabaje bastante en la obra partiendo pared para tener el cable eternet
de forma no vista.
Así que pondre el cable como me dices y lo mas currioso posible.
Por cierto, sobre el router que pensais???
Ó este no es el lugar para hablar de ello???
Por favor diganme algo o el lugar donde ponerlo.
Espero esta contestacion para cerrar el tema al menos que a alguien se le ocurra algo nuevo

Gracias
 
Buenas tardes minino,

A mi me paso algo parecido al conectar una ps3 con el router,
y el problema resulto ser de los conectores rj45, que los cables no estaban bien metidos.

Te recomiendo volver a pelar los cables y volver a conectarlos en los rj45 (tanto el extremo que va al router, como el que va al ordenador).
Tambien puedes probar a cambiar los rj45.

En cuanto a la interferencias, si dices que no hay ningun cable de corriente cerca, ni tampoco ningun electrodomestico, todo parece estar bien,
aun asi, prueba a hacer un test de velocidad en diferentes momentos del dia, vaya a ser que el vecino tenga algun electrodomestico cerca de la zona donde tienes el corrugado con el cable.

Y el router yo lo veo muy caro para el uso que se la va a dar (si ves que le vas a sacar el maximo partido y te lo permites, adelante), pero seguro que debe haber alguna alternativa mas barata,
de mientras podrias usar algun router que tengas en casa en modo bridge para probar.
Yo no se mucho de routers, mejor que te lo recomiende alguien que sepa mas o que trabaje en ello.

Espero haberte ayudado.
 
Tiene pinta de interferencia electrica, tienes que comprar un cable apantallado y probar, si te sigue fallando lo puedes devolver, ya que son mas caros que los normales.
El problema es que aunque tu hayas realizado la instalación y en principio pienses que no hay nada cerca, si tu vecino ha metido otros cables, por ejemplo para una lampara o un aire acondicionado pegando los cables por el techo, ya tienes tu interferencia sin haberte enterado.
 
Hola.
Gracias por la ayuda.
Eso haré, comprar un cable FTP cat7 y veremos el resultado.
Me parece que el precio rondaran los 20€ claro que estamos hablando
de 15m
un saludo.
 
Arriba