• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con internet.

Zahhak84

Nuevo
Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
39
Hola chapucillas!!! que tal andáis?

Os quería preguntar una cosilla, yo en esto no estoy muy ducho, así que a lo mejor meto la pata en algo.

Tengo una placa base gigabyte GA-Z87-HD3, la cual me da hasta 1gb de conexión a internet.

Tengo fibra 300, con un cable puesto desde el router que está en el salón, tiré un cable de red, cat6 8 hilos, hasta mi habitación.

El tema es que al principio, me llegaban los 300mbps, luego al cabo de una semana y poco, me bajó a 90mbps..... reinicié el router y nada, probé unas cuantas cosas, hasta que desenchufando el cable de red al ordenador, y volviéndolo a enchufar, volví a tener los 300.

No miré desde entonces la conexión que tenía, (habrán pasado unos 2/3 meses sin ver si me llegaban los 300mb)

Esta semana lo miro y me pasa lo mismo, una bajada hasta los 90 megas....

REinicio el router, desenchufo el cable del pc.....y me sigue a 90....

Llamo a telefónica y ellos me indican que llegan los 300 perfectamente, me la chica me guía hasta centro de redes/cambiar configuración del adaptador/conexión de área local....ahí veo que me pone...velocidad 100mbps.... Es decir, la placa base no me da todo el caudal de datos, yo esto ya lo había sabido de antes y la tenía forzada el speed and duplex a 1gbp...y aún así no me lo da todo.

En resumidas cuentas.....es posible que de alguna manera se me haya jodido la tarjeta de red de la placa base, y no me de toda la velocidad? Que leches me ha podido pasar? Puedo lograr defenderme un poquito, pero no os pongáis muy técnicos porfi.

Muchas gracias chapucerillos!:D
 
Hola chapucillas!!! que tal andáis?

Os quería preguntar una cosilla, yo en esto no estoy muy ducho, así que a lo mejor meto la pata en algo.

Tengo una placa base gigabyte GA-Z87-HD3, la cual me da hasta 1gb de conexión a internet.

Tengo fibra 300, con un cable puesto desde el router que está en el salón, tiré un cable de red, cat6 8 hilos, hasta mi habitación.

El tema es que al principio, me llegaban los 300mbps, luego al cabo de una semana y poco, me bajó a 90mbps..... reinicié el router y nada, probé unas cuantas cosas, hasta que desenchufando el cable de red al ordenador, y volviéndolo a enchufar, volví a tener los 300.

No miré desde entonces la conexión que tenía, (habrán pasado unos 2/3 meses sin ver si me llegaban los 300mb)

Esta semana lo miro y me pasa lo mismo, una bajada hasta los 90 megas....

REinicio el router, desenchufo el cable del pc.....y me sigue a 90....

Llamo a telefónica y ellos me indican que llegan los 300 perfectamente, me la chica me guía hasta centro de redes/cambiar configuración del adaptador/conexión de área local....ahí veo que me pone...velocidad 100mbps.... Es decir, la placa base no me da todo el caudal de datos, yo esto ya lo había sabido de antes y la tenía forzada el speed and duplex a 1gbp...y aún así no me lo da todo.

En resumidas cuentas.....es posible que de alguna manera se me haya jodido la tarjeta de red de la placa base, y no me de toda la velocidad? Que leches me ha podido pasar? Puedo lograr defenderme un poquito, pero no os pongáis muy técnicos porfi.

Muchas gracias chapucerillos!:D

Por lo que dices lo más probable es que tengas el conector de red de una punta o la otra (o las dos) mal crimpado.
Te recomendaría cortar el conector y volver a crimpar asegurándote que todos los hilos llegan por igual al final del nuevo conector antes de crimpar y que cuando lo haga, aprietes fuertemente para que no se salga ningún hilo en ningún movimiento (y si le pones el capuchón, mejor).

Ahora, a veces es tema del controlador de red, del driver me refiero y como hace poco ha salido la actualización Creators Update de Windows, puede que tenga que actualizar el driver.
Pero por lo que has contado, me inclino más por un fallo del propio cable.
 
Por lo que dices lo más probable es que tengas el conector de red de una punta o la otra (o las dos) mal crimpado.
Te recomendaría cortar el conector y volver a crimpar asegurándote que todos los hilos llegan por igual al final del nuevo conector antes de crimpar y que cuando lo haga, aprietes fuertemente para que no se salga ningún hilo en ningún movimiento (y si le pones el capuchón, mejor).

Ahora, a veces es tema del controlador de red, del driver me refiero y como hace poco ha salido la actualización Creators Update de Windows, puede que tenga que actualizar el driver.
Pero por lo que has contado, me inclino más por un fallo del propio cable.


Usé un aparato que me dejó un amigo mío para ver si todos los cables estaban bien puestos y crimpados, y me marcó todo ok.

Puede ser que algun cable se haya soltado U.U.

Lo probarñe a ver y os comento.

Gracias!
 
Vale, he probado una nueva tarjeta de red, y me sigue dando velocidad máxima de bajada 100mbps, moví el pc al salón y allí lo conecté con otro cable cat6.....me marcaba 1gb de bajada, hago la prueba....300 megas de descarga.

Un amigo me ha dejado un tester para ver si el cable que puse tiene alguna rotura o algo....todas las luces en verde.

No se que puede ser, volveré a crimpar las puntas, ya que si he tenido 300mbps de bajada y el cable está puesto por la pared, no se que ha podido pasar U.U.

Si que es verdad.....que alguna vez que he tocado sin querer el cable por detrás de la torre, durante un momento me he quedado durante unos segundos sin internet, así que puedo pensar que la culpa es de la punta de mi pc.

SI no....sabéis alguna otra solución?

Muchas gracias!
 
Vale, he probado una nueva tarjeta de red, y me sigue dando velocidad máxima de bajada 100mbps, moví el pc al salón y allí lo conecté con otro cable cat6.....me marcaba 1gb de bajada, hago la prueba....300 megas de descarga.

Un amigo me ha dejado un tester para ver si el cable que puse tiene alguna rotura o algo....todas las luces en verde.

No se que puede ser, volveré a crimpar las puntas, ya que si he tenido 300mbps de bajada y el cable está puesto por la pared, no se que ha podido pasar U.U.

Si que es verdad.....que alguna vez que he tocado sin querer el cable por detrás de la torre, durante un momento me he quedado durante unos segundos sin internet, así que puedo pensar que la culpa es de la punta de mi pc.

SI no....sabéis alguna otra solución?

Muchas gracias!

Pues eso, vuelve a crimpar las puntas...

Los tester a veces no hay que fiarse... Donde esté una tarjeta de red...

Simplemente con que falle un hilo, la tarjeta de red ya marca como 4 hilos, osea Fast Ethernet (100mbps).

Ya nos cuentas
 
Vale acabo de conseguir un portatil y he probado el cable....da 300.....así que el fallo tiene que estar en mi placa base, pues el martes probé con una tarjeta de red nueva y me seguía dando 100mbps....voy a tener que reinstalar los drivers de la placa base....a ver si es eso
 
He reinstalado los drivers....y no es eso.....tengo esto en el centro de redes...dos conexiones, ltengo el kaspersky....es posible que me esté limitando la descarga?

saludos

248xAQP.jpg
 
Buenas tardes Zahhak84,

Te recomiendo bajarte una distribucion como Ubuntu
Esa distribucion ponerla en un USB con un programa como unetbootin
Despues reinicia el ordenador y pon como medio de arranque primario el USB (puede que tambien tengas que desactivar el secure boot)
Cuando arranque, dale a la primera opcion que salga en el menu del unetbootin

Una vez en el Ubuntu abre el mozilla y realiza el test de velocidad.
Si en el test te llegan los 300 megas, es problema de los drivers o alguna configuracion del windows
Si no te llegan los 300 megas es problema de algun componente del ordenador como la tarjeta de red o la placa

Espero haberte ayudado, cualquier duda aqui estamos
 
Mira a ver si por alguna razón la tarjeta no esta negociando correctamente la velocidad:



A veces de tanto meter y sacar (el cable malpensado...) las patillas de la tarjeta se doblan hacia dentro y los pines no hace contacto, intenta apretar un poco el cable con la mano para ver si hace buen contacto y mira la velocidad otra vez.
 
Arriba