• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con router inalámbrico 3G/4G

Josse10

Nuevo
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes:

Voy a estudiar un mes fuera y me he comprado un router inalámbrico 3G/4G (TP-LINK TL-MR3020) para poder tener conexión en mi portátil. He contratado en una compañía telefónica una tarjeta SIM con 50GB (sin el módem, ya que la compañía no me lo daba, de ahí que me haya comprado este router)

Supuestamente, con la tarjeta SIM podría enchufarla a este aparato y listo, pero en el puerto de conectividad me encuentro un puerto USB, por lo que no puedo meter la tarjeta tal cual, sino un pendrive que tuviese lector de tarjeta SIM, pero al buscar en Internet este artilugio está medio desfasado y ya no lo venden.

El caso es que me gustaría saber si podría meter la SIM en mi móvil, y en este puerto de conectividad conectar directamente mi móvil, y tocando algo en Ajustes > Wi-Fi, conseguir conectarlo. He mirado en mil páginas y foros pero no encuentro nada. Leo el manual de instrucciones del aparato pero me sigue pidiendo el pendrive módem USB lector de SIM.

Por favor , necesito ayuda urgente !!!! Muchisimas gracias
 
Buenas tardes:

Voy a estudiar un mes fuera y me he comprado un router inalámbrico 3G/4G (TP-LINK TL-MR3020) para poder tener conexión en mi portátil. He contratado en una compañía telefónica una tarjeta SIM con 50GB (sin el módem, ya que la compañía no me lo daba, de ahí que me haya comprado este router)

Supuestamente, con la tarjeta SIM podría enchufarla a este aparato y listo, pero en el puerto de conectividad me encuentro un puerto USB, por lo que no puedo meter la tarjeta tal cual, sino un pendrive que tuviese lector de tarjeta SIM, pero al buscar en Internet este artilugio está medio desfasado y ya no lo venden.

El caso es que me gustaría saber si podría meter la SIM en mi móvil, y en este puerto de conectividad conectar directamente mi móvil, y tocando algo en Ajustes > Wi-Fi, conseguir conectarlo. He mirado en mil páginas y foros pero no encuentro nada. Leo el manual de instrucciones del aparato pero me sigue pidiendo el pendrive módem USB lector de SIM.

Por favor , necesito ayuda urgente !!!! Muchisimas gracias

Hombre, yo lo que haría en tu caso sería mirar mi móvil, si tiene para meter 2 SIMs, puedes usar la tuya para el TLF normal y tu conexión a internet contratada y la segunda SIM para ese internet que te has comprado en el extranjero (o no gastar del tuyo y gastar el del extranjero).

Luego, tan solo tener el móvil conectado por USB al Pc para que no se descargue la batería y dentro del móvil y una vez que tengas la conexión de la SIM configurada en su propia red de datos (según la empresa de datos contratada) entras en configuración>conexión de redes y habilitas el punto de acceso Wifi con una contraseña wpa2-psk puesta por ti.

Luego te vas al Pc que debería tener wifi, y conectarte a la red wifi del móvil.

Ahora bien, por aquí hay otro usuario que dice que con conectar el móvil directamente por USB al Pc, puedes conectarte a internet con su 3g o 4g contratado, sería cuestión de probar.

Mírate este hilo que está más abajo del tuyo:
movil con wifi internet comunidad, conectar el pc al movil
 
Arriba