• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Carpetas en red servidor

Aar9018

Nuevo
Registrado
2 May 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,
Tengo un problema que me urge resolver. Resulta que tengo varios ordenadores conectados en red con el servidor. El problema es que hay un ordenador que al acceder a la carpeta compartida la cual tiene unas 50 carpetas, no le aparecen todas, o le aparecen algunas. Y cuesta mucho cada vez que se quiere guardar algún archivo. Sólo pasa con un ordenador, ya que con otros se conecta perfectamente y se ven todas las carpetas.

No sé como resolver el problema, ya que si fuera un problema de red, pasaría con todos los ordenadores y no sólo con uno.

He pensando que podría ser la tarjeta de red, y alomejor cambiándola....
Me podéis ayudar?? Gracias de antemano! ;)
 
Qué sistema operativo tira el cliente que tiene esas 50 carpetas y qué protocolo estás usando para compartir en red?
 
Qué sistema operativo tira el cliente que tiene esas 50 carpetas y qué protocolo estás usando para compartir en red?


Los dos ordenadores tienen Windows 7 (el servidor y el que da problemas). Las carpetas del servidor están compartidas por grupo de trabajo. Hay varias carpetas, unas sólo pueden verlas los usuarios de "dirección", y otra (la que da problemas) lo pueden ver los demás usuarios (trabajadores). El problema que todos los pueden ver, salvo un ordenador, el cual dices de acceder a la carpeta o guardar y o no la detecta, o no se ven todas las carpetas, y es difícil poder trabajar de esa manera...

He vuelto a ver los permisos que tiene cada carpeta y esta todo correcto. Lo extraño es que sólo pase en un ordenador, cuando todos tienen los mismos permisos.

Gracias.
 
Si tienes varios equipos y el que falla es uno solo, el problema está en el equipo que falla, no en la red.
Mira a ver temas de firewall, credenciales en el equipo que falla y que tipo de conexión a red tiene (cable, wifi, etc)
Haz un ping -t desde el equipo que falla al servidor y mira a ver si hay pérdida de paquetes.
Si estás compartiendo carpetas usando SMB (SAMBA) ese protocolo es muy sensible a perdida de paquetes, de ahí temas de lentitud o desconexiones.
 
Arriba