• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ni los PLC me solucionan el problema

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Buenas, tengo una basura de internet, 120 megas contratados por fibra óptica de vodafone, el caso es que en mi habitación no tengo nunca más de 20 megas, y decidí ponerle dos PLC liveplug de orange (cuando antes tenía contratado orange) y así me ahorraba tener cables por toda la casa, pues ni con los PLC que están bien instalados me mejora la conexión, es más la empeora, sigo con no más de 20 megas y la velocidad de subida que siempre suele ser entre 10-12megas de subida ahora no pillo ni 2 megas de subida.
En fin ... ¿soluciones?, ¿tiene algo que ver, el conectar el PLC emisor, al router en Lan 1 , 2 o 3?
Un saludo.
 
Puede ser que estén colocados en fases distintas y por eso no tengas tanta velocidad. ¿Has probado algún router compatible (como en movistar tenemos el ASUS o los DLINK) con los que poder mejorar la propagación del wifi?
 
Las conexiones de Internet te las venden en Mbps que son megabits por segundo. Sin embargo cuando descargas un Torrent por ejemplo la velocidad la mides en MB/s (megabits por segundo) que no es la misma unidad sino que 1MB/s = 8Mbps. Si estás usando alguna web de test de velocidad, comprueba en que unidad está dándote los resultados.

Aclarado eso, los routers suelen tener dedicada una salida a TV a la que da prioridad pero limita su ancho de banda y las demás a Internet. Comprueba que no tengas conectado el PLC a la salida para TV.

Por otro lado, tienes cables de Ethernet de diferentes categorías (CatX) siendo la X un número que define como de bueno es el cable. Con Cat4 lo máximo que alcanzas son 100Mbps (12,5MB/s) que teniendo contratados 120Mbps tampoco sería una gran perdida.

Por último los PLC aunque prometan 300Mbps suelen quedarse en unos 100Mbps aproximadamente, en función a la distancia entre los PLC, la distribución de la red eléctrica interior de tu casa, de los aparatos que tengas conectados a esos enchufes... Por lo que no todos los enchufes te darán la misma conexión, es cuestión de prueba y error, además de evitar enchufar regletas con muchas cosas conectadas a esos enchufes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Por wifi está claro que no te van a llegar los 120 megabits a no ser que estés al lado del router.
Si pones el PLC, comprueba la velocidad de tu tarjeta:
thump_9731958lan1.png


Y ahí te aparece, para tener mas de 20mbits tienes que tener al menos una conexion de 100mbits, ojo Megabits, no megabytes, 20 Megabytes es igual a 160megabits, que es mas de lo que te está dando vodafone ahora mismo.

En este ejemplo la conexion es 1000 mbites, 1Gbit = 125 MB/s

thump_9731966lan2.png
 
Mira te cuento mi caso. Vivo en un dúplex y siempre tuve el router en el piso de abajo porque arriba no tengo una salida de coaxial para mi compañía y hacer la obra es cara y un engorro. Llevo años y años con problemas de cobertura con internet, debe de ser de plomo las paredes de mi casa porque es un desastre la cobertura en el piso de arriba.
He probado absolutamente de todo, PLC's, repetidores, comprar varios router buenos y nada, la misma cobertura.
La distribución eléctrica del dúplex tiene el mismo cuadro eléctrico así que ese no es el problema. Tuve Movistar y R (es una compañía que hay en Galicia) que por cable nunca tuve problema pero hace años que no puedo tener un cable y el wifi eso, espantoso. Probé a mover el router de habitación en el piso de abajo y nada. Ahora tengo unos PLC's porque ya me rendí, no pienso mirar más. El problema es que las compañías por wifi no garantizan nada, sólo por cable. Hay días que va mejor que otros pero bueno es lo que hay. Espero que soluciones de alguna manera.
 
Mira te cuento mi caso. Vivo en un dúplex y siempre tuve el router en el piso de abajo porque arriba no tengo una salida de coaxial para mi compañía y hacer la obra es cara y un engorro. Llevo años y años con problemas de cobertura con internet, debe de ser de plomo las paredes de mi casa porque es un desastre la cobertura en el piso de arriba.
He probado absolutamente de todo, PLC's, repetidores, comprar varios router buenos y nada, la misma cobertura.
La distribución eléctrica del dúplex tiene el mismo cuadro eléctrico así que ese no es el problema. Tuve Movistar y R (es una compañía que hay en Galicia) que por cable nunca tuve problema pero hace años que no puedo tener un cable y el wifi eso, espantoso. Probé a mover el router de habitación en el piso de abajo y nada. Ahora tengo unos PLC's porque ya me rendí, no pienso mirar más. El problema es que las compañías por wifi no garantizan nada, sólo por cable. Hay días que va mejor que otros pero bueno es lo que hay. Espero que soluciones de alguna manera.
Yo en un caso así. Metía un cable de red de una categoría buena de cat5e o superior desde el piso de abajo router hasta el de arriba por donde va el telefono o la antena de televisión y si no queda más remedio por la electricidad. Y lo llevaba hasta el ordenador o un segundo router y tienes instalación de por vida q se puede hacer hasta uno mismo.

Con routers buenos con antenas muy grandes y donde lo recibes tarjetas con antenas se puede multiplicar mucho la señal aunque según aumenten la velocidad de internet puede que vuelca a quedar anticuado.

Y hay muchos más métodos. Pero lo ideal es intentar llevar el cable de red al piso de arriba eso nunca falla. Yo he visto casos de incluso llevarlo por la escayola o el rodapies y con algún agujero para cambiar de habitación
 
yo no sé hacer eso de pasar un cable por una pared hasta arriba. Hasta hace poco tenia un cable cruzado de 25 metros desde el router por el medio de la casa hasta mi habitacion jajajaj pero ya lo quite que era un coñazo.
Otra solución sería subir de la calle un coaxial por la pared y subirla directamente a mi habitación, pero como es tipo buhardilla y antes había problemas de goteras paso de agujerear nada.
¿ Qué otras soluciones conoces tasadarf ?
 
yo no sé hacer eso de pasar un cable por una pared hasta arriba. Hasta hace poco tenia un cable cruzado de 25 metros desde el router por el medio de la casa hasta mi habitacion jajajaj pero ya lo quite que era un coñazo.
Otra solución sería subir de la calle un coaxial por la pared y subirla directamente a mi habitación, pero como es tipo buhardilla y antes había problemas de goteras paso de agujerear nada.
¿ Qué otras soluciones conoces @tasadarf ?
Cualquier Chispas al que llames te pasar un cable de red por un macarron que llegue arriba, no deberias de tener problema con eso
 
yo no sé hacer eso de pasar un cable por una pared hasta arriba. Hasta hace poco tenia un cable cruzado de 25 metros desde el router por el medio de la casa hasta mi habitacion jajajaj pero ya lo quite que era un coñazo.
Otra solución sería subir de la calle un coaxial por la pared y subirla directamente a mi habitación, pero como es tipo buhardilla y antes había problemas de goteras paso de agujerear nada.
¿ Qué otras soluciones conoces tasadarf ?

Cualquier Chispas al que llames te pasar un cable de red por un macarron que llegue arriba, no deberias de tener problema con eso
Existen muchos métodos chapuceros como poner uno o más routers baratos con firmware wrt-dd haciendo de repetidor con bastante alcance . Pero aumentas latencias y tienes límite en la velocidad máxima que con el aumento de velocidades se te quedaría pequeño.

Tienes que hacer lo que te hemos comentado tanto triple como yo cualquier electricista tiene un cable guía que se une al cable de red y te lo lleva por dentro de las paredes a cualquier sitio de la casa luego te ponen en 1 min unas clavijas a cada lado y dependiendo la instacion de tu casa no creo que tardasen ni 1h pero como si fuesen 2h tienes el problema solucionado durante décadas y con un gasto mínimo. Sólo tendrás que elegir el tipo de cable y clavijaa si es de categoría "cat 5e" te irá a 1.000 megas y si lo escoges cat 6a 10.000 megas
 
Lo de usar otro router como repetidor lo hice ya pero era viejo y me saturaba bastante la red. Igual algún día me animo a llamar a un electricista
 
Lo de usar otro router como repetidor lo hice ya pero era viejo y me saturaba bastante la red. Igual algún día me animo a llamar a un electricista
Por ejemplo movistar cuando instala la fibra te cobra 48€ por este servicio. Así que por tu cuenta te costará más por los metros de cable, desplazamiento etc pero merece mucho la pena.

Más q comprarte 1 o 2 router de 150 o 200€ para que en 5 años se te queden anticuados
 
si, la mejor solución siempre es pasar un cable. Mira ahora enchufo el portátil al router y tengo 200 megas, desde el de sobremesa con el PLC me suben 19... esque lamentable jajajaja vaya desperdicio
 
Perdón por dejar medio abandonado mi hilo gente, pillé unas mini vacaciones jaja. marketus yo tengo un colega que ha estudiado informática y sabe de redes, internet, esas cosas... y vino a mi casa el otro día extrañado de que le dijera que los plc me empeoraban la conexión, que eso no suele pasar, que un plc es lo mejor de lo mejor para conseguir mayor señal de wifi en cualquier zona de la casa bla bla bla, total vino y comprobó él mismo que a pesar de estar todo bien instalado con los plc conectados por cables ethernet cat6 y cat 5e tanto al router en el salón como al pc de sobremesa en mi cuarto, no pillaba más de 10 megas de los 120 contratados, es decir, que sin PLC la cosa mejoraba un poco, se comió mucho la cabeza, y me dijo que como tengo un cuarto de baño en mitad del pasillo, que eso podría ocasionar interferencias y pérdidas de señal, me recomendó comprar otros PLC vaya que los que tuviera yo estuvieran rotos, y si me servían genial, y si no pues los devolvía, esa fue la solución que me dio... esperaré a mañana lunes para echarle un vistazo a los PLC y ya informaré si se me solucionó el problema o no.

Un saludo.
 
yo tb estudie informatica y llevo años y años buscando soluciones a la poca cobertura que tengo en el piso de arriba y no hay solución en mi caso, a nivel de soluciones sin cables me refiero. El estado de la instalación eléctrica de la casa le afecta a los PLC, porque antes me iban aún peor y este año renovamos la cocina y tiramos paredes y el cableado es nuevo y casualmente mejoró la cobertura de los PLC. La solución es conexión con cable, no hay otra.
 
En tu caso tal vez sea así, pero yo mantengo la esperanza de que los PLC nuevos me solucionen el problema, no puedo tener un cable de unos 15 metros que estén por medio de la casa. Y a través de las paredes colocar el cable, no tendría ni idea de como hacerlo y tampoco sabría si se podría hacer eso la verdad.
 
Los PLC dan muchos problemas y más con tantos megas. La solución ideal es meter cables.
Puedes probar poner repetidores wifi pero es el debate de siempre.
Lo mejor es contratar a alguien que te meta el cableado.
 
El repetidor wifi es lo que tengo actualmente, y es lo único que parece darme algo más de 20 megas... pero insuficiente.
 
En tu caso tal vez sea así, pero yo mantengo la esperanza de que los PLC nuevos me solucionen el problema, no puedo tener un cable de unos 15 metros que estén por medio de la casa. Y a través de las paredes colocar el cable, no tendría ni idea de como hacerlo y tampoco sabría si se podría hacer eso la verdad.
Si yo también probaría con otros plc de distinta marca por comodidad.

Pero como he dicho anteriormente cuando te cambias de compañía de fibra como movistar te da ese servicio por 50€ y en alguna tienda de informática, telecomunicaciones o electricidad no creo que supere la instalación los 100€ con todo incluido y con esto tienes red para los próximos 25 años no como con los plc que dentro de 5 años ya no te valdrán si consigues q funcionen.

Así q no estaría mal informarse y compartir esa información con nosotros.
 
me había dicho un técnico una vez que tener ambas frecuencias simultáneas (2.4 y 5) puede influir en el mal funcionamiento de la red. No creo que sea verdad pero puedes probar a poner solo una si es que tienes las 2 puestas
 
El repetidor wifi es lo que tengo actualmente, y es lo único que parece darme algo más de 20 megas... pero insuficiente.

Unas indicaciones, suele suceder frecuentemente.el problema que indico.

Distancias entre routers y el PC

Velocidad de enlace wifi maxima teorica que puede dar el router.
Velocidad real de internet.
Velocidad de enlace maxima entre routers.
---------- Muros / Habitaciones -----------

Si la velocidad de enlace maxima entre routers o PC es menor que la velocidad real de internet perderas velocidad de conexion:

Router principal 1GB/120MB-----------------------600MB/120MB-------------------------300MB/120MB--------------------150MB/120MB-------------------80MB/80MB---------------------Wifi router repetidor 20MB/1GB/20MB wifi router repetidor y a PC por cable o pincho wifi.

Si lo tienes asi nunca te va a funcionar bien el wifi ya que con la distancia pierde velocidad de conexion maxima hasta perder gran parte de la conexion de internet.

Tendras que poner el router repetidor a media distancia o en un punto que la Velocidad de enlace maxima entre routers sea superior a la velocidad de internet
Ejemplos:

Router principal 1GB/120MB-----------------------600MB/120MB----------------router repetidor 300MB/1 GB/120MB-------------------600MB/120MB----------------------300MB/120MB---------------------150MB/120MB a PC por pincho wifi o tarjeta red wifi.

Router principal 1GB/120MB-----------------------600MB/120MB------------------------300MB/120MB--------------Repetidor wifi 150MB/1GB/120MB----------------------600MB/120MB---------------------300MB/120MB a PC por pincho wifi o tarjeta red wifi.

Si no te llega suficiente señal wifi en el pc no esperes que te llege en el router, acercando el router repetidor al principal para aumentar la velocidad de enlace wifi mejoraras mucho la conexion.

Con suerte este es el fallo y tiene facil solución cambiando el router repetidor de sitio a una habitacion entre medias del Router principal y el PC
 
Última edición:
Arriba