• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación de nuevo router

pitoanto

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2015
Mensajes
991
Puntos
63
Buenas gente!

Hace un tiempecito contraté la fibra óptica de Jazztel, con la que me pusieron tanto router como la "centralita" (el aparato al que le llega la señal de fibra y se la envía al router, que no me sale el nombre xD) por separado.
El caso es que últimamente estoy teniendo muchos problemas, de los 50MB contratados me llegan 3, y cosas por el estilo hasta que reinicio el router (ON, OFF en el botón físico) pero el problema es que el botón a veces no se mantiene en ON, salta solo a OFF... Vamos que está para el arrastre, así que buscaba algún router decente para un uso relativamente normal.

Tengo normalmente 2 ordenadores conectados vía RJ45 y 3 móviles por WI-FI, y depende del día alguno más por WI-FI, que no creo que sea un problema.
Mi uso habitual es navegación, YouTube, Twitch y jugar, aunque no necesito un router gaming puesto que no lo aprovecharía.

¿Qué me recomendáis? Muchas gracias!!
 
Hola pitoanto.

Pero me supongo que Jazztel te suministra el router con el contrato ¿No?

Yo lo que haría sería llevar un portátil y con RJ-45 conectarlo directo al router, posteriormente hacer test de velocidad y comprobar si dá bien (o no) la tasa de descarga/subida, en caso contrario, yo si fuera tú, los llamaría y que vaya un técnico a revisar-te el router y demás instalación.

Lo digo porque lo mismo compras un router nuevo y tienes las mismas.
 
Hola pitoanto.

Pero me supongo que Jazztel te suministra el router con el contrato ¿No?

Yo lo que haría sería llevar un portátil y con RJ-45 conectarlo directo al router, posteriormente hacer test de velocidad y comprobar si dá bien (o no) la tasa de descarga/subida, en caso contrario, yo si fuera tú, los llamaría y que vaya un técnico a revisar-te el router y demás instalación.

Lo digo porque lo mismo compras un router nuevo y tienes las mismas.

Sí, ya lo he probado y es fallo de router, cuando va mal reinicio el router y ya tengo la velocidad contratada
 
Sí, ya lo he probado y es fallo de router, cuando va mal reinicio el router y ya tengo la velocidad contratada

Pues entonces que te den otro... ¿O qué problema hay en esto? :S

Si compras un router aparte, no te van a dar soporte ninguno y se van a escaquear en posibles futuros fallos en la red... Yo dejaría el de la marca.

Y para extender y mejorar la red, pues poner PLCs o repetidores.
 
Pues entonces que te den otro... ¿O qué problema hay en esto? :S

Si compras un router aparte, no te van a dar soporte ninguno y se van a escaquear en posibles futuros fallos en la red... Yo dejaría el de la marca.

Y para extender y mejorar la red, pues poner PLCs o repetidores.

Buas... Ahora ya verás todo el temario para que me den otro :S
 
Buas... Ahora ya verás todo el temario para que me den otro :S

Lo que puedes hacer es que cuando falle, llamarlos inmediatamente y que hagan las pruebas que tengan que hacer, (para verificar que va mal), o si no, directamente lo desenchufas y santas pascuas.
Deben darte otro, si no... Es que no están dando servicio ninguno.

A mi por ejemplo un técnico de Timofónica básicamente me lo dijo, que como pusiera un router "mío", irían a lavarse las manos y en verdad los entiendo, es comprensible...

Ya nos contarás como termina el asunto.

Un saludo.
 
Lo que puedes hacer es que cuando falle, llamarlos inmediatamente y que hagan las pruebas que tengan que hacer, (para verificar que va mal), o si no, directamente lo desenchufas y santas pascuas.
Deben darte otro, si no... Es que no están dando servicio ninguno.

A mi por ejemplo un técnico de Timofónica básicamente me lo dijo, que como pusiera un router "mío", irían a lavarse las manos y en verdad los entiendo, es comprensible...

Ya nos contarás como termina el asunto.

Un saludo.

Lo comentaré durante esta semana
 
Lo que puedes hacer es que cuando falle, llamarlos inmediatamente y que hagan las pruebas que tengan que hacer, (para verificar que va mal), o si no, directamente lo desenchufas y santas pascuas.
Deben darte otro, si no... Es que no están dando servicio ninguno.

A mi por ejemplo un técnico de Timofónica básicamente me lo dijo, que como pusiera un router "mío", irían a lavarse las manos y en verdad los entiendo, es comprensible...

Ya nos contarás como termina el asunto.

Un saludo.

El mayor problema es que si pones uno distinto al de telefonica te conviertes en un "Juan Palomo", yo me lo guiso y yo me lo como :)
Si no tienes experiencia / ganas de aprender pues cambiar el router neutro te puede dar unos cuantos dolores de cabeza.
En mi caso según acabaron la instalación, el router de Timofonica se fue a la basura, y puse un Asus RT-AC87U.
Ventajas:
  • El gato es mio y me lo fo..o cuando quiero :), vamos que abro puertos, gestiono mis IPs, veo mi trafico y tengo un SSID para invitados y lo controlo yo todo.
Inconvenientes:
  • Niguno, si sabes lo que haces. Pero si no sabes, pues te toca aprender. Lo curioso es que Telefonica te dice que si pones otro no te da soporte, pero a dia de hoy tienes problemas y telefonica pasa de ti, así que en realidad tienes un router que es una gran M y encima no te dan soporte.

Yo te recomiendo el Asus RT-AC87U, que te permite incluso tener tele. Y además te recomiendo que pongas el firmware Merlin Home | Asuswrt-Merlin
Si tienes fibra de 300, tienes que tener un poco de cuidado en elegir el router porque tiene que ser gigabit y aguantarte la conexion bien.
Mira en la página de Merlin los router soportados y la mayoría de ellos te darán un buen resultado.
 
El mayor problema es que si pones uno distinto al de telefonica te conviertes en un "Juan Palomo", yo me lo guiso y yo me lo como :)
Si no tienes experiencia / ganas de aprender pues cambiar el router neutro te puede dar unos cuantos dolores de cabeza.
En mi caso según acabaron la instalación, el router de Timofonica se fue a la basura, y puse un Asus RT-AC87U.
Ventajas:
  • El gato es mio y me lo fo..o cuando quiero :), vamos que abro puertos, gestiono mis IPs, veo mi trafico y tengo un SSID para invitados y lo controlo yo todo.
Inconvenientes:
  • Niguno, si sabes lo que haces. Pero si no sabes, pues te toca aprender. Lo curioso es que Telefonica te dice que si pones otro no te da soporte, pero a dia de hoy tienes problemas y telefonica pasa de ti, así que en realidad tienes un router que es una gran M y encima no te dan soporte.

Yo te recomiendo el Asus RT-AC87U, que te permite incluso tener tele. Y además te recomiendo que pongas el firmware Merlin Home | Asuswrt-Merlin
Si tienes fibra de 300, tienes que tener un poco de cuidado en elegir el router porque tiene que ser gigabit y aguantarte la conexion bien.
Mira en la página de Merlin los router soportados y la mayoría de ellos te darán un buen resultado.

Tengo ciertos conocimientos pues tengo el título de Sistemas Microinformáticos y Redes. Aún así cierto es que no le doy mucho uso, puedo cambiar filtros, abrir/cerrar puertos y tal. Simplemente quiero que funcione mejor que el que tengo xDD
Por otra parte no creo que necesite un router tan bueno, con uno relativamente básico tiro suficiente.
Tengo 50MB de fibra
 
El mayor problema es que si pones uno distinto al de telefonica te conviertes en un "Juan Palomo", yo me lo guiso y yo me lo como :)
Si no tienes experiencia / ganas de aprender pues cambiar el router neutro te puede dar unos cuantos dolores de cabeza.
En mi caso según acabaron la instalación, el router de Timofonica se fue a la basura, y puse un Asus RT-AC87U.
Ventajas:
  • El gato es mio y me lo fo..o cuando quiero :), vamos que abro puertos, gestiono mis IPs, veo mi trafico y tengo un SSID para invitados y lo controlo yo todo.
Inconvenientes:
  • Niguno, si sabes lo que haces. Pero si no sabes, pues te toca aprender. Lo curioso es que Telefonica te dice que si pones otro no te da soporte, pero a dia de hoy tienes problemas y telefonica pasa de ti, así que en realidad tienes un router que es una gran M y encima no te dan soporte.

Yo te recomiendo el Asus RT-AC87U, que te permite incluso tener tele. Y además te recomiendo que pongas el firmware Merlin Home | Asuswrt-Merlin
Si tienes fibra de 300, tienes que tener un poco de cuidado en elegir el router porque tiene que ser gigabit y aguantarte la conexion bien.
Mira en la página de Merlin los router soportados y la mayoría de ellos te darán un buen resultado.

Hola amaduain.

Que si que si, te doy toda la razón en lo que dices, si fuese tuya o suya (el creador del hilo) la infraestructura de red de manera completa, entonces le diría que se ponga el router que quisiese, total sería el p. amo, el problema es que si tienes "tu Asus" (o el que sea que no es el que te suministran ellos) como principal, si tienes problema exterior en la red, va a ir el técnico, va a hacer las pruebas y al ver el Asus y se va a ir de la casa...

Yo tengo el router de telefónica puesto como principal que es una soberana castaña, me "pilla internet" de fuera, pero de él sale un switch gigabit y de ese dos routers tp-link y unos cuantos plc más otro switch, pero como digo, la red de telefónica, para ellos y si hay algún problema, Aquí tengo su routers "señores"... Lo digo por experiencia.

Ya no se trata de aprender nada, ni de ser más listo (más que he enredado yo con las redes.. xD), es hacer lo correcto, incluso te diría/recomendaría lo contrario, hacerse un@ el tont@ cuando se llama a la operadora y no ir de listo...

Un saludo.
 
Pues entonces que te den otro... ¿O qué problema hay en esto? :S

Si compras un router aparte, no te van a dar soporte ninguno y se van a escaquear en posibles futuros fallos en la red... Yo dejaría el de la marca.

Y para extender y mejorar la red, pues poner PLCs o repetidores.

Hola, se puede sustituir el router de la compañía por otro?
Hay que configurar algo o cambar y listo?

Un saludo.
 
Hola, se puede sustituir el router de la compañía por otro?
Hay que configurar algo o cambar y listo?

Un saludo.

Hola. Sí, pero no lo recomiendo; en todo caso, poner el "tuyo" conectado al de la compañía es lo ideal, pero siempre como principal, el de la compañía.

Más que nada porque como tengas problemas en la red...

1- Te lo solucionas por ti mismo (si falla el cable de la calle, mal asunto).
2- Pones otra vez el router de la compañía (y el pequeño lío que lleva).
3- Continúas con tu router, llega el técnico, ve tu "router dedicado" y decirte que el problema está en tu router, que hay que poner el suyo bla bla...
 
Aprovecho este post para hacer una pregunta, así no creo uno nuevo. En mi caso ahora mismo tengo un Router de Ono CG6640 bastante básico, tengo 120 MB de subida y 12 MB de bajada y seguramente lo aumente en poco tiempo. Por cable en los dos ordenadores que tenemos en la casa va perfecto, llega el 100% siempre y cuando hay fallos son temporales y no por culpa del router, el gran problema es que solemos tener 4 o 5 dispositivos conectados por wifi y la señal que da es horrible, estando al lado del router llega la mitad de velocidad de bajada. Tengo un repetidor wifi que no hace demasiado bien su función porque en parte tampoco le llega demasiada señal. Si comprase uno de unos 50-100€ (o más si el rendimiento lo vale) notaría alguna diferencia de rendimiento en la señal wifi? No me preocupa los problemas que pueda tener con la compañía. Gracias.
 
Aprovecho este post para hacer una pregunta, así no creo uno nuevo. En mi caso ahora mismo tengo un Router de Ono CG6640 bastante básico, tengo 120 MB de subida y 12 MB de bajada y seguramente lo aumente en poco tiempo. Por cable en los dos ordenadores que tenemos en la casa va perfecto, llega el 100% siempre y cuando hay fallos son temporales y no por culpa del router, el gran problema es que solemos tener 4 o 5 dispositivos conectados por wifi y la señal que da es horrible, estando al lado del router llega la mitad de velocidad de bajada. Tengo un repetidor wifi que no hace demasiado bien su función porque en parte tampoco le llega demasiada señal. Si comprase uno de unos 50-100€ (o más si el rendimiento lo vale) notaría alguna diferencia de rendimiento en la señal wifi? No me preocupa los problemas que pueda tener con la compañía. Gracias.


Puedes hacer que el router de ono trabaje en modo puente y conectar otro router mejor directamente a el, de este modo el router de ono no administraría nada, lo administraría el router que tu has puesto.

Si te compras un router mejor con un wifi mejor, aprovecharás mejor la internet inalámbrica.

Deberías comprar un router que permita un control de tráfico, IGMP Snooping, control de VLANs, administración via web, QoS y un wifi decente 802.11ac con al menos 3 antenas.
 
Si conecto el router "bueno" que yo compre con un cable rj45 de 5 metros al router de ono tendré alguna perdida de rendimiento?? El gran problema que tengo con el router de serie aparte de ser malo es que está ubicado al lado de un gran muro que hace que la señal sea baja y no puedo moverlo ya que el cable no da para más, asi que mi idea es poner el nuevo router en una zona algo más central. Podrías recomendarme algún modelo o marca, no quiero comprarme uno de 40 y luego no notar ventaja, tampoco pillar uno de 80 o más y que luego no haya diferencia y sean todo pijadas adicionales. Muchas gracias.
 
Alguien puede recomendarme alguno? Consultor
Gracias
 
Hola. Pues básicamente lo que ha dicho Oscar, necesitas un router Wifi-AC con mayor ancho de banda para obtener mayor velocidad vía wifi, lo demás lo suelen llevar prácticamente todos los routers...

Diría que al menos este: Asus RT-AC66U-B1 Router Inalambrico Gigabit Dual-Band AC1750 USB 3.0

Luego ten en cuenta de que los dispositivos que conectes sean AC para que mejore esa velocidad de transferencia, de lo contrario sería dinero de router a la basura...
 
Hola. Pues básicamente lo que ha dicho Oscar, necesitas un router Wifi-AC con mayor ancho de banda para obtener mayor velocidad vía wifi, lo demás lo suelen llevar prácticamente todos los routers...

Diría que al menos este: Asus RT-AC66U-B1 Router Inalambrico Gigabit Dual-Band AC1750 USB 3.0

Luego ten en cuenta de que los dispositivos que conectes sean AC para que mejore esa velocidad de transferencia, de lo contrario sería dinero de router a la basura...

Los 3 móviles de la casa son compatibles con wifi ac por lo tanto debería ir bien. Con el xiaomi mi5 al lado del router actual consigo 40 / 12 mb y tengo 120 / 12 contratados si me alejo más de 5m ya disminuye a la mitad y teniendo en cuenta que ahora soy el único conectado por wifi. Una de las dudas que tengo es el alcance de wifi-ac ya que por lo que he investigado dicen que tiene menor rango que wifi n y tengo una casa algo grande con 3 plantas, realmente es tan bajo el alcance? actualmente no me llega señal a la azotea (2 plantas por encima) y tampoco a algún lavabo, con el router wifi-ac me llegará? Muchas gracias, solo quiero estar seguro de que el alcance va a ser similar.
no m
 
Los 3 móviles de la casa son compatibles con wifi ac por lo tanto debería ir bien. Con el xiaomi mi5 al lado del router actual consigo 40 / 12 mb y tengo 120 / 12 contratados si me alejo más de 5m ya disminuye a la mitad y teniendo en cuenta que ahora soy el único conectado por wifi. Una de las dudas que tengo es el alcance de wifi-ac ya que por lo que he investigado dicen que tiene menor rango que wifi n y tengo una casa algo grande con 3 plantas, realmente es tan bajo el alcance? actualmente no me llega señal a la azotea (2 plantas por encima) y tampoco a algún lavabo, con el router wifi-ac me llegará? Muchas gracias, solo quiero estar seguro de que el alcance va a ser similar.
no m

Lo mejor para eso son repetidores pero no vas a obtener el 100% de la red, al menos con los "accesibles".

Wifi AC sí da mayor cobertura pero tampoco te esperes un cambio radical, mira del G al N cómo lo vendieron y al final na´, no es para tanto ni mucho menos.

A mi por ejemplo incluso dentro de la misma planta no tengo cobertura, todo depende de la casa y los muros... En casa modernas no hay tanto problema porque son de "medio cartón"... Más que luego aparte en cada habitación hay un RJ45 (L)

Con el router que te indico, dentro de la misma habitación y donde haya buena cobertura, seguramente ya tengas el máximo de tu red contratada, pero en diferentes pisos... Eso ya depende de los mW que tengan las antenas, que no por llevar 3 o 6 va a ser mejor que uno de 1 (por poner un ejemplo). Normalmente la amplificación de señal que tienen los routers "normales" es una chufa, pero lo hacen así por nosequé normativa europea...
 
Arriba