• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con la conexion de Ethernet

Grymmir

Nuevo
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
36
Muy buenas! Primero agradecer al foro toda la informacion que me ha proporcionado, dicho eso vengo con un problema con la conexion a ethernet.
Esta semana me compro un sobremesa, el cual ya pondre caracteristicas, ya que desde hace tiempo he ido tirando de portatiles. La cosa esta que he pasado un cable para que me llegue a mi mesa ya que comparto el modem con otro de mesa en el mismo salon. No mas de 12 / 14 metros de cable, ya que lo he pasado por debajo del suelo. Asi que hay dos cables, uno corto que sale del modem para el ordenador 1 y el largo que va a mi mesa para el ordeandor 2.

El problema es que mi portatil asus con windows 10 no me lo detecta. Y os voy dando ahora toda la informacion que he ido recopilando estos dias :

- Si lo detecta y da internet a dos portatiles mas viejos de marcas no asus y con windows 7 y 8.1
- El ultrabook de mi novia Asus con windows 10 tampoco lo detecta
- En Espanya, ahora ando viviendo fuera del pais, tenia PLC y conexiones por el mismo puerto y me lo detectaba perfectamente con windows 10
- Si conecto el portatil de mi novia al cable corto del ordenador 1 , que como es un ultrabook tiene un adaptador y se enciende la luz dandole senyal.
- He intentado, instalar los drivers con el modelo correspondiente de la pagina de asus, descargarlos otra vez, desactivar controladores y reiniciarlos, actualizarlos una vez mas , borrarlos y instalar otros compatibles y finalmente actualizar la bios. Tambien he tocado las opciones de adaptadores de red y en configuracion avanzada he comprado todas las opciones.
- HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\NetworkList\Profiles
Right click on Profiles, select Permissions, then click Advanced. Tick Replace all child object permission entries with inheritable permission entries from this object and click OK. Now restart your system and hopefully your problem will be resolved. Tampoco funciona

Lo que me explota la cabeza es que a los portatiles mas viejos y con windows mas antiguos les funciona perfectamente. Y claro esta semana me compro el ordeandor y estaria bien si tengo que mirar de cambiar el cable, comprar una targeta de red para wifi ( porque el wifi va xD) o traer los plcs de casa xD. Tambien es una opcion que en el pc nuevo con la placa GIGABYTE AORUS Z270X-GAMING 5 me lo detecte sin ningun problema ... pero es el y sino ... y sino...! el que no me deja vivir! :wtf:

Siento el tocho post y las faltas de ortografia pero el teclado este es hungaro y es horrible poner tildes xD

Un saludo y gracias de antemano!!!
 
Algunas preguntas para aclarar temas:
¿Qué usas algún tipo de adaptador tipo ethernet-USB o algo así?
¿Has crimpado tu mismo el cable?
¿Qué tipo de cable estás usando?
Qué tipo de "modem" tienes?
 
Buenas!

Siento contestar un poco tarde, el cable creo recordar que era CAT 5 o 6 (no lo puedo asegurar aun,) . El adaptador lo usa mi novia que tiene el ultrabook, yo tengo un cable con conexion normal en mi portatil.
Lo hizo mi suegro que es electricista y instalo tambien su internet, con una herramienta para ello. Tambien repasamos la distribucion de colores internos del cable en internet antes de fijarlo.

Del router le saque una foto, en cuanto pueda la subo que ando por la oficina!
 
Si usas el mismo cable para otro ordenador, ¿se conecta bien a internet?
 
Buenas!
Hoy tuve algo mas de tiempo y testee velocidad. En los portátiles que le llegaba linea era muy baja, menos de un 10% , así que he cambiado el cable directamente y todo funciona genial.
Gracias por todo!
 
Arriba