• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montar 2 lineas movistar en la misma red

intermartin

Chapucillas
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
79
Puntos
8
Muy buenas gente actualmente dispones de un local que tiene ADSL 20MB y no disponemos de fibra de manera que hemos agregado otra línea ya que era lentísima, la idea es que la gestión del servidor y cajas de ventas estén en un router 1 y el wifi del cliente en otro router 2, actualmente usamos antenas unifi, y es necesario gestionarlas mediante el servidor, el primer router está actualmente en el rango 192.168.0.1 y cuando llegue la segunda línea la pondré en el rango 192.168.0.2, ahora mi duda es, dejaría el DHCP activado al router 1, y el router 2 lo tendría que desactivar no?, ya que chocarían entre ellos, por lo que tengo entendido, después disponemos de un switch de 48 puertos que es donde van conectadas todas la cajas, como sería la mejor manera de conectar la antena unifi al router 2 y poderlo gestionar con el servidor conectado al router 1?, estoy investigando por internet y veo que hay los "balanceo de carga", veo que conectas 2 líneas y trabaja como una sola, sería la mejor o única opción?

saludos y gracias
 
Y porqué no conectas los dos routers junto con el access point (la antena) al switch y configuras los dos DHCP?
Puedes crear una subred.

El router 1 tendría la IP:
192.168.0.1
255.255.255.128

El dhcp iniciaría en 192.168.0.2 y acabaría en 192.168.0.126. La ip 192.168.0.127 sería broadcast.

El router 2 tendría la ip:
192.168.0.129
255.255.255.128

El dhcp iniciaría en 192.168.0.130 y acabaría en 192.168.0.254. La ip 192.168.0.255 es broadcast.

el AP se conectaría al switch, y deberías usar la configuración para el router 2.

Los demás ordenadores se conectarían mediante el switch al router 1, y mantendrían la ip del router 1.

Serían 125 accesos tanto para wifi como para los Pcs de red.

En los ordenadores de trabajo se pueden usar 2 gateways (puertas de acceso), por si cae un router, siempre se tendría otro, se puede configurar con la métrica.

En realidad todo esto se puede hacer de muchas maneras. Si el wifi es para clientes, lo ideal sería que no estuvieran en la red de la empresa, sino que estuvieran "agarrados".
Pero claro, todo depende de lo que busques...
 
Última edición:
Hola eso se puede hacer con otros routers no con los que dan ellos. (Modelo de.router que tienes porfavor)
Si lo vas a meter por switch. Tienes que crear vlan para cada zona. Si es gestionable el switch sino imposible. Tendria que ser dos para cada router.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba