• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda wifi

anxelin71

hola, soy estudiante
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
96
Puntos
8
Hola, yo soy Ángel, estudiante.
Quería preguntar sobre wifi
Yo tengo wifi. Se puede saber si alguien
esta accediendo a mi wifi , alguien vecino ?

Gracias
Ángel
 
Hola. Sí, por el LOG que guarda el router.

Normalmente dice que las IPs que ofrece el DHCP, la MAC y también el nombre del equipo/aparato.

Es más fácil saber si alguien está chupando wifi si sólo tienes tú tus dispositivos, si hay varias personas, es más difícil saberlo al haber más dispositivos conectados.
 
si entras en el router y ves los dispositivos conectados también es muy fácil de hacer y ver si hay alguien ajeno... accedes, desconectas todas tus cosas o lo que dejes conectado consultas su ip en información del dispositivo y los apartados de red.

De todas formas, lo más recomendable es que cambies la contraseña por defecto y descatives el wps!
 
Muchas gracias Consultor
 
Muchas gracias Chataperro
 
Muchas gracias Franjlago.
 
Se puede saber por el LOG del router normalmente dice las Ip y Mac de los ordenadores o dispositivos que se han connectado, para evitar que la gente se connecte es buena idea hacer un reset al router y usar el MAC filter
 
Hay una app muy útil que te ayuda a saber quien esta conectado, se llama "Fing", ya veras te será muy útil y fácil.
Salu2
 
Un año después seguro que le resulta muy util ;)
 
Gracias SMX4ever
 
Arriba