• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Servidor FTP.

jibonifas

Nuevo
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
44
Hola, desde hace tiempo tengo un disco duro de red que también es servidor ftp, el MyCloud. Tengo configurado el puerto 21.

Ahora llevo unos días que he creado en un viejo pc un servidor ftp, e intentado configurar un puerto (ya que el 21 está ocupado) pero no accedo a ese servidor con un puerto que no sea el 21.

Hay alguna solución para poder tener dos servidores ftp en la misma red?

Un saludo.
 
Lo primero es que tendrás que abrir el puerto en el router. Un puerto distinto al 21.
Una vez abierto configuras el servidor con dicho puerto.
Yo uso FreeFTPd, es fácil de configurar y le pongo un puerto distinto al 21 para evitar conexiones indeseadas.
Míralo pero lo más importante es comprobar que tienes el puerto abierto en el router.
Ah y se me olvida, revisa la configuración del antivirus/firewall. No vaya a ser que lo bloquee.
Suerte y un saludo.
 
Buenas. Lo que tendrás que hacer en el router es usar NAT. También lo llaman otros routers "servidores".
Lo que te va a pedir el NAT son estos datos: Puerto de entrada, puerto de salida y la IP del equipo al que quieres acceder.

El puerto de entrada puede ser el que quieras que no esté en uso. El de salida será el puerto que use tu servidor FTP, normalmente el 21 y la IP la del equipo donde está instalado el servidor. Lógicamente será una IP fija.

Ejemplo:
FTP 1: Puerto de entrada - 6021 Puerto de salida - 21 IP -192.168.1.4
FTP 2: Puerto de entrada - 8021 Puerto de salida - 21 IP -192.168.1.5

Si tienes dos máquinas con servidor FTP no hay problema porque cada una tiene un IP distinta. Dos servidores FTP en la misma máquina no tiene mucho sentido, pero se podría cambiando el puerto en alguno de los FTP.
Todo esto suponiendo que tus problemas son para acceder desde fuera de la red, que es lo que imagino. Porque desde dentro no deberías tener problemas.
Un saludo
 
Arriba