• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portal cautivo

blankys

Chapucillas
Registrado
4 May 2015
Mensajes
122
Puntos
0
Me gustaría crearlo para la empresa de mi mujer, nada más se conecte aparezca la página web de la empresa y luego que se tengan que registrar con DNI y contraseñas e email. Y poder darle una pequeña parte de ancho de banda.

Si alguien me puede ayudar, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me gustaría crearlo para la empresa de mi mujer, nada más se conecte aparezca la página web de la empresa y luego que se tengan que registrar con DNI y contraseñas e email. Y poder darle una pequeña parte de ancho de banda.

Si alguien me puede ayudar, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
¿Puedes explicarte mejor?
Por lo que dices, ¿quieres crear un servidor con un servicio web o solo un programa que permita registrarte con el DNI o algo así?
Es que no sé exactamente a que te refieres.

Si lo dices por un servidor, te bastará con algo como wordpress y mysql o bien Joomla y mySQL para montar la web y la base de datos, para luego crear si te interesa una página que permita registrarte o identificarte.
O tan solo buscas un programa para iniciar sesión en el Pc..
 
¿Puedes explicarte mejor?
Por lo que dices, ¿quieres crear un servidor con un servicio web o solo un programa que permita registrarte con el DNI o algo así?
Es que no sé exactamente a que te refieres.

Si lo dices por un servidor, te bastará con algo como wordpress y mysql o bien Joomla y mySQL para montar la web y la base de datos, para luego crear si te interesa una página que permita registrarte o identificarte.
O tan solo buscas un programa para iniciar sesión en el Pc..
Gracias por contestar, parece que no me he explicado bien.
La página web de la empresa la tengo.
El tema está en el WiFi de la empresa, queremos que los clientes se conecten al wifi, pero pasando primero por la página web primero y luego si quieren navegar registradose con DNI, contraseña e email. Pero dándole un ancho de banda determinado, si tenemos 6MB pues destinar solo 1 MB para los clientes.
Lo que suelen tener los hoteles para sus clientes del hotel.

Me han dicho que se llama portal cautivo.
Pero no se cómo hacer eso con el WiFi de la empresa, no se cómo se puede configurar eso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar, parece que no me he explicado bien.
La página web de la empresa la tengo.
El tema está en el WiFi de la empresa, queremos que los clientes se conecten al wifi, pero pasando primero por la página web primero y luego si quieren navegar registradose con DNI, contraseña e email. Pero dándole un ancho de banda determinado, si tenemos 6MB pues destinar solo 1 MB para los clientes.
Lo que suelen tener los hoteles para sus clientes del hotel.

Me han dicho que se llama portal cautivo.
Pero no se cómo hacer eso con el WiFi de la empresa, no se cómo se puede configurar eso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ok, ahora sí entiendo lo que quieres hacer.
Por desgracia eso supera mis conocimiento (vamos que nunca he montado nada así), aunque tenía entendido que esto era un hardware especial, un router o switch especial, por lo visto también puedes dedicar un Pc o servidor para ello...
Dasten seguramente esté al tanto de ello pues tiene más nivel en redes que yo.
Suerte con el tema.
 
Creo que con dd-wrt puedes hacerlo, pero creo que hace falta de otro servicio mas.

Dd-wrt es como un sistema operativo para routers, y el tuyo tiene que ser compatible con el. Si no lo es, yo lo que haría sería comprar directamente un router que permitiera montar un portal cautivo.

En poco más te puedo ayudar, yo tampoco estoy muy puesto en esto jajaja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Creo que con dd-wrt puedes hacerlo, pero creo que hace falta de otro servicio mas.

Dd-wrt es como un sistema operativo para routers, y el tuyo tiene que ser compatible con el. Si no lo es, yo lo que haría sería comprar directamente un router que permitiera montar un portal cautivo.

En poco más te puedo ayudar, yo tampoco estoy muy puesto en esto jajaja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gracias, lo estudiaré, haber como lo puedo crear. Haber si tengo tiempo y dinero

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A ver. Depende mucho del hardware que dispongas. Puedes probar con WifiDog, Easyhotspot o similares.
 
Arriba