• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion de Switch

devilnorko

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
175
Puntos
18
Buenas, quería plantearos una duda ya que yo no soy ningún experto ni de lejos en redes. Yo tengo en el comedor, un televisor con el decodificador de movistar al que va un cable de ethernet desde el router que está bastante lejos hasta la tele y llegan los 300mbs sin problema y además tengo un chromecast conectado a la tele.

Mi pregunta es, si yo meto el cable ethernet del deco al switch y del switch uno al chromecast y al deco de movistar + debería de ir funcionar perfectamente, no? Ya que se supone que la gestion del VLAN la haria el router, no?

El switch que habia mirado es este: TP-Link TL-SG105E Easy Smart Switch 5 Puertos
 
Nadie me puede aconsejar?
 
Nadie me puede aconsejar?

Yo tengo ese y me va muy bien aunque no lo uso para lo mismo que tu, lo que tienes que hacer es conectar el cable del ethernet del router al switch (puerto 1), el que va a la tele el 2 y asi sucesivamente; no deberias de tener problemas

Lo tienes en amazon que con la subscripcion de un mes gratuita te ahorras los costes de envio y si al final no te funciona lo puedes devolver sin ningun problema
 
Yo tengo ese y me va muy bien aunque no lo uso para lo mismo que tu, lo que tienes que hacer es conectar el cable del ethernet del router al switch (puerto 1), el que va a la tele el 2 y asi sucesivamente; no deberias de tener problemas

Lo tienes en amazon que con la subscripcion de un mes gratuita te ahorras los costes de envio y si al final no te funciona lo puedes devolver sin ningun problema

Mmmm y se me acaba de ocurrir una cosa, funcionario conectando un router de xiaomi, el Mi Wifi Router 3, y asi dar señal inalambrica también? Y usarlo como una especie de PLC con señal wifi y cable?
 
Nadie me puede aconsejar?
Si, ese switch simplemente extiende el trafico de tu router y te da mas puertos, no tiene nada de gestión, sería enchufar y listo (yo tengo un par de esos por casa).
 
Mmmm y se me acaba de ocurrir una cosa, funcionario conectando un router de xiaomi, el Mi Wifi Router 3, y asi dar señal inalambrica también? Y usarlo como una especie de PLC con señal wifi y cable?
@Consultor y @oscarmr a ver si me podeis hechar un cable que no se si lo de movistar+ funciona pasandolo por otro router mas :mmmm:
 
Hola. Yo pondría el router de Xiaomi (o el que sea) de router secundario, o sea, conectado al principal (de movistar). Luego si no te gusta el wifi que da el de movistar, pues desactívalo.
 
Lo que tienes que comprar es un switch compatible con IGMP SNOOPING. En caso contrario el tráfico del deco te saturará la red. Cualquier tplink o netgear con esa característica te servirá.
 
Vaya siesta más larga me he metido...
Yo te iba a recomendar e TL-SG105E de TP-Link, que en amazon está a unos 20 leuros.
Ahora, respecto a las conexiones, no sé exactamente lo que buscas, pero debes tener presente que un switch es un concentrador, puedes conectar tanta cosa como necesites y que trabajen en la misma red o en redes diferentes.
 
Lo que tienes que comprar es un switch compatible con IGMP SNOOPING. En caso contrario el tráfico del deco te saturará la red. Cualquier tplink o netgear con esa característica te servirá.

Eso vine a decir ojito con eso porque te puede dar muchísimos dolores de cabeza, el TP-Link TL-SG105E Easy Smart Switch 5 Puertos si que tiene pero el router de xiaomi no lo se y no veo que lo tenga :mmmm:
 
Eso vine a decir ojito con eso porque te puede dar muchísimos dolores de cabeza, el TP-Link TL-SG105E Easy Smart Switch 5 Puertos si que tiene pero el router de xiaomi no lo se y no veo que lo tenga :mmmm:
Putada. Pensaba que me podría escapar de gastarme pasta en un PLC para tener además en esa zona buena cobertura wifi.

La verdad es que no se como montarlo para tenerlo todo. Por que no tengo claro que un plc sea lo que necesite.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Acabo de comprar este extensor de wifi, que en realidad es un router completo creo yo desde mi ignorancia. Lo que no encuentro es que tenga IGMP SNOOPING. Lo he cogido por si acaso por que es una oferta flash. Si me podeis hechar un mano... si no lo devolvería y ya está.
 
Acabo de comprar este extensor de wifi, que en realidad es un router completo creo yo desde mi ignorancia. Lo que no encuentro es que tenga IGMP SNOOPING. Lo he cogido por si acaso por que es una oferta flash. Si me podeis hechar un mano... si no lo devolvería y ya está.
El IGMP Snooping es un proceso interno del switch.
No quiere decir que sea parte de un panel de configuración, sino que es el switch el que escanea los paquetes y los manda al puerto adecuado facilitando la priorización de los datos dependiendo del uso y los hosts conectados.
 
Arriba