• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable Cat.5E sólo da 100mb de 300mb

mortero

Nuevo
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
7
Puntos
0
SOLUCIONADO
Hola,
Buenos días a todos y un saludo, que es mi primer mensaje en este foro.
He pasado un cable por mi casa, de unos 15m Cat.5E y le he montado los conectores RJ45 con una crimpadora, algo que no había hecho nunca, en el primer intento el PC no detectaba el cable, en todos los siguientes el cable sólo me daba 100mb de los 300mb que tengo contratados, he acercado el PC al Router, y conectándolo con otro cable 5E, me da los 300mb, por lo que no es culpa del PC. ¿Puede ser que el cable que he pasado sea de mala calidad? o que la mala colocación de los conectores RJ45 me hagan perder 200mb? Os agradecería la ayuda
 
Última edición:
Hola y bienvenido mortero.

Eso es que no has hecho las "puntas rj45" bien... Tienes que cortarlas y poner unas nuevas de nuevo.

Si te detecta algunos cables como 100mbps, es que alguno de los otros 4 hilos restantes, no hacen bien contacto y por eso no marca 1gbps (suponiendo que la tarjeta de red es gigabit, claro).
 
Has puesto bien los colores de los cables? Tengo entendido que hay 2 modalidades de cableado, que alguien me corrija....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El cable con el que has probado y te ha dado 300mb me imagino que será mas corto. Pienso que podría ser un tema de la calidad del cat5e de 15 metros, aunque me extraña ya que tengo un cat5e y un cat7 ambos de 25 metros y ambos me dan 300 mb simetricos. Podría ser problema de la tarjeta de red pero creo que se descarta al pillar 300mb cuando lo conectas cerca.
 
Gracias por las respuestas. El PC no es el problema, he probado con un cable de 1m, comprado, directo al router y me dan los 300mb. He tenido cuidado colocando los cables, me he asegurado de que estuvieran bien los colores, todos del mismo largo, lo he montado y 100mb, los saqué, monté dos nuevos conectores RJ45, y me sigue dando 100mb. Los conectores parece que están bien montados, pero claro, a lo mejor hago algo mal. El cable pone Cat.5E, pero es uno que encontré en el Leroy Merlín, seguro que muy bueno no es, pero como estaba comprando la crimpadora...
 
Gracias por las respuestas. El PC no es el problema, he probado con un cable de 1m, comprado, directo al router y me dan los 300mb. He tenido cuidado colocando los cables, me he asegurado de que estuvieran bien los colores, todos del mismo largo, lo he montado y 100mb, los saqué, monté dos nuevos conectores RJ45, y me sigue dando 100mb. Los conectores parece que están bien montados, pero claro, a lo mejor hago algo mal. El cable pone Cat.5E, pero es uno que encontré en el Leroy Merlín, seguro que muy bueno no es, pero como estaba comprando la crimpadora...
El cable que debes usar es CAT 5E o CAT 6, las calidad del cable varía de menor a mayor en UTP, STP, FTP y SFTP, lo ideal es colocar cable de 100% hilo de cobre y no pasarlo por los tubos corrugados por donde pasen los cables eléctricos.

Existe también las calidades CAT 5E y CAT 6 de hilo con núcleo de aluminio y recubierto de cobre que tienden a usarse en zonas exteriores por su bajo coste, pero tienden a tener un alto índice de roturas internas si se doblan mucho.

Hoy en día el concepto de cruzado y directo no se usa tanto ya que el controlador de red interno de los routers, switches y adaptadores de red de PC PCIex o PCI tienden a cruzar el cable o tratarlo como directo dependiendo de la configuración, pero por lo general, si conectas el cable del router a un switch sería cable directo y si es de un router a un router sería cable cruzado:
Te pongo una imagen que se entenderá mejor.
tipos-cables-conexion.png

Tienes que tener en cuenta que para alcanzar un ancho de banda de más de 100 Mbits, requieres que los 8 hilos estén bien crimpados
 
Muchas gracias por la explicación, la verdad es que no tenía ni idea de "directo" o "cruzado", había seguido un tutorial de youtube para montar los conectores, y ahora leyendo un poco mas, no sé si lo hice correctamente. La conexión que he hecho es en este orden: blaco-naranja, naranja, blanco-azul, azul, blanco-verde, verde, blanco-marrón, marrón. En ambos. Está bien así? Y el cable es calidad UTP, Cat. 5E, y va directo de PC a router
 
Jajaja, estoy viendo los comentarios del vídeo en youtube, y todos dicen que está mal, que por culpa de este vídeo no les iba correctamente.
Voy a probar:
blanco naranja
naranja
blanco verde
azul
blanco azul
verde
blanco marrón
marrón
Y por la tarde os cuento.
 
Jajaja, estoy viendo los comentarios del vídeo en youtube, y todos dicen que está mal, que por culpa de este vídeo no les iba correctamente.
Voy a probar:
blanco naranja
naranja
blanco verde
azul
blanco azul
verde
blanco marrón
marrón
Y por la tarde os cuento.
Lo tienes en la wiki:
r1dRmwR.jpg

Pero ya te digo, que si usas cables directos y no corresponden, internamente los adaptadores de red los cruzan, ya sea de un router, de un switch o de un Pc

El cable cruzado sería usar un A+B o B+A.
 
Jajaja, estoy viendo los comentarios del vídeo en youtube, y todos dicen que está mal, que por culpa de este vídeo no les iba correctamente.
Voy a probar:
blanco naranja
naranja
blanco verde
azul
blanco azul
verde
blanco marrón
marrón
Y por la tarde os cuento.

Las imagenes que de a puesto oscarmr te sirven, si ves que no alcanzas la velocidad puede ser que las puntas de los cables no esten hasta el fondo, asegurate de eso; una vez que lo tengas es como montar en bici, el siguiente te sale rapido :sisi3:
 
SOLUCIONADO
El problema era que no había hecho los conectores RJ45 en el orden adecuado, al hacerlos como me indica oscarmr cable directo T568B ya he conseguido los 300mb. Gracias a todos por vuestros aportes.
Ahora una curiosidad, espero que no me coma nadie :canta: A mi parecer, los 8 cables son del mismo grosor y del mismo tipo, o parecen. Si los dos RJ45 los monto siguiendo la misma combinación de colores, sin importar si el primero es el marron o el verde, siempre que los haga iguales, por qué no funcionan igualmente? O es que los 8 cables que pasan por dentro del tubo no son iguales? He intentado buscarlo por google pero sin exito.
 
SOLUCIONADO
El problema era que no había hecho los conectores RJ45 en el orden adecuado, al hacerlos como me indica @oscarmr cable directo T568B ya he conseguido los 300mb. Gracias a todos por vuestros aportes.
Ahora una curiosidad, espero que no me coma nadie :canta: A mi parecer, los 8 cables son del mismo grosor y del mismo tipo, o parecen. Si los dos RJ45 los monto siguiendo la misma combinación de colores, sin importar si el primero es el marron o el verde, siempre que los haga iguales, por qué no funcionan igualmente? O es que los 8 cables que pasan por dentro del tubo no son iguales? He intentado buscarlo por google pero sin exito.

Todos los "cables" que hay dentro del apantallado son iguales y los colores no importan en realidad.
Los colores están porque en determinadas configuraciones, especialmente en cables cruzados, debes saber qué hilos hay que cruzar.

Pero por ejemplo, supongamos que usas según la imagen el T568A, si te fijas, el conector que hay dibujado a la derecha es el mismo que el de la izquierda pero volteado 180º. Si en lugar de poner los marrones en una punta, pones los azules, los marrones deberán estar en el lugar de los azules.

No puedes hacer en una punta unos colores y en otra punta otros sin ningún orden.
Los cables cruzados usan una punta una configuración A y en la otra una configuración B y es cuando los colores son útiles.

Yo por ejemplo en las prácticas del cableado de clase lo hice así porque los cables marrones siempre se me iban hacia el centro y los azules eran más maleables, entonces "di el cambiazo", probé el cable y funcionó perfectamente. El profesor no se dió ni cuenta y me aprobó (luego de aprobarme se lo dije y no me bajó la nota), pero si un técnico hubiera ido a tu casa y hubiera mirado los cables, se hubiera dado cuenta de que los cruces no hubieran sido correctos, no por los colores.
 
Gracias por la respuesta oscarmr, entonces, realmente lo que me pasaba a mi es que debían estar mal montados los RJ45, porque la combinación de colores, aunque no era la misma, era exactamente igual en ambos extremos del cable. Tengo que decir que de esta vez compré otros RJ45, a lo mejor también era ese el problema. De todas formas muchas gracias a todos por las respuestas, y sobre todo por la rapidez, no sabía que había tanto movimiento por aquí.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta oscarmr, entonces, realmente lo que me pasaba a mi es que debían estar mal montados los RJ45, porque la combinación de colores, aunque no era la misma, era exactamente igual en ambos extremos del cable. Tengo que decir que de esta vez compré otros RJ45, a lo mejor también era ese el problema. De todas formas muchas gracias a todos por las respuestas, y sobre todo por la rapidez, no sabía que había tanto movimiento por aquí.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Sep... estamos muy aburridos...
 
Me alegro que lo hayas solucionado, el problema lo tendré yo ahora que tengo que montar 3 clavijas RJ45 y soy daltónico... tendré que pedirle ayuda a mi mujer...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Me alegro que lo hayas solucionado, el problema lo tendré yo ahora que tengo que montar 3 clavijas RJ45 y soy daltónico... tendré que pedirle ayuda a mi mujer...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Tendrías problemas con el azul, el verde y el naranja?
 
Me alegro que lo hayas solucionado, el problema lo tendré yo ahora que tengo que montar 3 clavijas RJ45 y soy daltónico... tendré que pedirle ayuda a mi mujer...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji23] [emoji23] [emoji23] con un multimetro

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Tengo problemas con los verdes marrones amarillos y naranjas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Lo tienes en la wiki:
r1dRmwR.jpg

Pero ya te digo, que si usas cables directos y no corresponden, internamente los adaptadores de red los cruzan, ya sea de un router, de un switch o de un Pc

El cable cruzado sería usar un A+B o B+A.

Podrías recomendarne unos latiguillos de 3metros para fibra 50MB y sacarle el máximo partido? Gracias
 
Arriba